31 mar 2013

Reservar en el Hotel Camino Real Sumiya en Cuernavaca, a minutos del centro




Para aquellos que están por realizar un viaje a Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera en el estado de Morelos, entonces no hay nada mejor que reservar en el Hotel Camino Real Sumiya en Cuernavaca, a minutos del centro.

Se trata de un exclusivo alojamiento, de 5 estrellas, que cuenta con un servicio de calidad y que le hace honor a esta ciudad, con sus verdes jardines japoneses.

También Cuernavaca es un destino que resulta de una gran belleza pues la ciudad posee una arquitectura que destaca algunos componentes arquitectónicos que datan de varios años, entonces, esto se destaca frente a otras ciudades que se jactan de ser modernas.

El hotel también se encuentra en la misa línea y ofrece un diseño al mejor estilo de una casa de varios años.

Una curiosidad acerca del hotel, que terminará por convencerlo de que este es el sitio adecuado para alojarse en sus próximas vacaciones: Sumiya significa sitio de paz, tranquilidad y longevidad. Por lo que es una garantía que aquí usted encontrará instalaciones armónicas, que le permitirán sentirse cómodo y relajado.

En cuanto a las habitaciones, el hotel  posee una totalidad de 163 dormitorios, que se clasifican en distintos tipos, atendiendo al hecho de que a Cuernavaca llega una gran diversidad de turistas, cada uno con sus propias necesidades y preferencias.

Por ello, usted podrá elegir la super saver, con una cama king size o dos camas matrimoniales. O bien la deluxe, con capacidad para 4 personas, o también la Camino Real Club. Las tres le permitirán disfrutar de una excelente vista a los jardines.

Las tres se encuentran preparadas para ofrecer a los huéspedes la más absoluta comodidad y un lugar perfecto para el descanso. Por ejemplo, usted podrá disponer de su propio baño privado, así como otros servicios como aire acondicionado y ventilador de techo, para aquellos días de calor intenso, así como también hay cafetera y caja de seguridad, minibar, escritorio de trabajo, teléfono, entre otras cosas. No falta por supuesto la conexión a Internet.

 El resort espera que usted se relaje verdaderamente. Es por ello que en medio de los jardines, usted podrá disfrutar de dos piscinas, de grandes dimensiones.

Después de pasar una agradable mañana de sol y calor, puede dejarse tentar por diferentes variedades gastronómicas, en cualquiera de  los tres restaurantes. Por ejemplo, en Las Cascadas, el menú es un abanico de opciones de platos internacionales. Es uno de los espacios favoritos, ya que ofrece una vista espectacular a una cascada ubicada en el interior del hotel.
Otro espacio sugerido es el restaurante Sumiya, en donde la comida japonesa lo sorprenderá con sabores nuevos, que dejarán a su paladar más que satisfecho. Y en La Arboleda, hay un menú propio, también con recetas internacionales.

No deje de pasear por los atractivos de Cuernavaca, aprovechando que el hotel Sumiya se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad. Así, algunos sitios que merecen una visita son el palacio de Cortes, el Jardin Borda, la Catedral, el Chapitel del Calvario, entre otros.


FÁTIMA SEPPI

Reservar en el Hotel & Spa Hacienda de Cortes, a minutos del centro de Cuernavaca




Cuernavaca es de esos destinos mexicanos a donde tenemos que pasar unos días. Se trata de una ciudad completa con múltiples ofertas en actividades y programas para todos los gustos, colorida, en donde el contraste entre sus  jardines de un color verde intenso y las construcciones antiguas la favorece con un estilo especial y romántico.

Además, durante el paseo, tendremos la suerte de ser acompañados por un buen clima, ya que en Cuernavaca casi siempre se disfrutan temperaturas cálidas ya agradables. Es por ello que también es conocida popularmente como la ciudad de la eterna primavera.

Si usted está pensando en Reservar en el Hotel & Spa Hacienda de Cortes, a minutos del centro de Cuernavaca, entonces está a punto de tomar la decisión acertada, pues se trata de un excelente hotel, en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad.

Este resort de 5 estrellas posee un encanto especial, pues su decoración data del siglo XVI. Es un alojamiento histórico, de incalculable valor, pues perteneció al famosos conquistador Hernán de Cortes, de quién tomó su nombre.

Hay habitaciones de diferentes estilos para satisfacer la necesidad de cada viajero. Usted puede optar por la junior suite, deluxe, suite, master suite y suite presidencial.
En cualquiera de ellas, se encontrará con una atmosfera agradable, que lo ayudará a conciliar un sueño placentero. Además, hay numerosas comodidades y amenidades que buscan que su estadía sea mucho más que confortable.

En el restaurante La Casona, el menú está compuesto por platos que reflejan mediante diferentes texturas y sabores, lo mejor de la cocina gourmet internacional. Mientras usted esté disfrutando de los mejores menúes, se encontrará inmerso en la calidez de un ambiente de estilo colonial, tranquilo y en donde disfrutará de una atención excepcional.

El resort ofrece a sus clientes la posibilidad de organizar en los salones cualquier tipo de celebración que deseen. Ya sea de negocios o algo intimo, como por ejemplo, su boda. Muchas parejas han confiado en el servicio de este  hotel de Cuernavaca y han realizado con gran éxito su fiesta. ¿La clave de todo? Está en el equipo de empleados que poseen gran experiencia ay profesionalismo al momento de planificar y llevar adelante los eventos.

Si el evento es más disminuido y es de negocios, entonces encontrará a su disposición la sala de juntas, equipada con todo lo que usted necesitará.

En el spa, las propuestas revitalizantes y purificantes son  variadas y el objetivo es que usted se encuentre de nuevo con su cuerpo y espíritu. Así, algunas de las oferta son jugos con diferentes ingredientes con fines dietéticas, energizantes, vitamínicos, reconstituyentes, entre otros. Todos son tratamientos sanos, que buscan potenciar los componentes naturales.

Además, hay masajes reductores, piedras calientes, ondas rusas, faciales, envolventes, holisticos, suecos, reafirmantes, entre otros.

Hay un espacio para el ejercicio: el gimnasio. Allí disfrutará de una espectacular vista a los jardines, mientras disfruta de los diferentes aparatos dispuestos en las habitaciones.

Asimismo, hay un salón de belleza, en donde podrá hacerse un cambio de look o simplemente una nutrición capilar.

FÁTIMA SEPPI

30 mar 2013

Hotel Fiesta Inn Cuautitlan en Ciudad de Mexico


Si te acercás a la plaza comercial San marcos, en la Ciudad de México, y te dirigís al Parque Industrial Cuamatla (que te cuento, es uno de los más importantes del país) vas a encontrar el maravilloso Hotel Fiesta Inn Cuautitlan en Ciudad de México, que te ofrece un alojamiento de primera calidad. A partir de las 15 horas podés ingresar a tu habitación, y el horarios de check-out es a las 13 horas. A grandes rasgos, el hotel te ofrece el Café La Fiesta, un restaurante que abre sus puertas a las 6 de la mañana para que desayunen los madrugadores y cierra sus puertas a las 23 horas, y te ofrece una amplia y excelente variedad de desayunos, almuerzos y cenas. Podés elegir desde platos gourmet preparados por chefs profesionales hasta platillos del buffet, o elegir uno de la exquisita variedad de ofertas en la carta, y todo en una sala muy amplia y cómoda, que es perfecta también para organizar comidas de negocios. En el hotel , que tiene un servicio ideal para las personas de negocios y estratégica posición en Cuautitlan, vas a encontrar unas 128 habitaciones, el ya mencionado restaurante, un lobby bar ideal para un trago y charla que abre a las 12 y cierra a las 23 hs, una espectacular pileta, una tienda de regalos para que le lleves a tus seres queridos, un gimnasio para que no dejes de hacer tu rutina deportiva, acceso a internet de alta velocidad, servicio de tintorería, estacionamiento techado para los huéspedes, un maravilloso centro de negocios y translados (con costo) al aeropuerto. Sobre las habitaciones de este hotel, vamos a ver algo. Hay cuatro tipos de habitaciones para elegir: La habitación superior 1 king, la habitación superior doble, la junior suite king y la habitación para discapacitados. La primera que te mencioné tiene una cama king size, 30 metros cuadrados, dos burós, un televisor de 29 pulgadas, un sillón de lectura, un escritorio, espacio amplio para trabajar, teléfono, baño con bañadera, ducha y WC. La segunda habitación te ofrece dos camas matrimoniales, un televisor de 29 pulgadas, un escritorio bien ampli para trabajar cómodamente, teléfono y baño con ducha, bañadera y WC. La tercera habitación es muy amplia, más que las anteriores, y tiene una habitación equipada con una cómoda cama king size, otra sala comedor para cuatro personas, un kitchinette, horno microondas y una heladera, tres extensiones telefónicas, un escritorio ejecutivo amplio, dos televisores, una sala, comedor, perchero y un sofá cama muy cómodo. La última habitación, la habitación para discapacitados tiene 30 metros cuadrados, y está adaptada para atender todas las necesidades de las personas con discapacidad. Tiene una cama matrimonial, un escritorio, un televisor de 29 pulgadas, teléfono , cuarto de baño con una barra de apoyo colocada a un metro de altura, bañadera, ducha y WC con barras especiales de seguridad.

En definitiva, si vas a la Ciudad de México, no dudes en que este hotel tiene una excelente relación calidad/precio para que pases tus días en Mexico en un lugar cómodo que tenga todo lo que necesitás.

Bárbara Auferil

29 mar 2013

Tours de Aventura y Naturaleza en Los Cabos

Los Cabos es un destino muy completo para vacacionar dado que ofrece infinidad de alternativas en cuanto  a hotelería, actividades y atracciones. Entre San José del Cabo y Cabo San Lucas se extienden 33 kilómetros de aventuras y paisajes tan exóticos como atractivos.  Las playas de arena fina y suave, el inmenso Océano Pacífico y el desierto de Baja California sirven de escenario para todo tipo de tours de aventura y naturaleza en Los Cabos. Y el viajero curioso podrá disfrutar de la diversidad de estas tierras con total libertad y en comunión con la naturaleza.

Los amantes del riesgo y la vida natural, encontrarán en Los Cabos innumerables opciones para sentir la adrenalina en el cuerpo mientras disfrutan de increíbles paisajes y conocen la flora y fauna de la región.

Quienes gustan del agua, podrán recorrer El Arco y la Bahía del Chileno en lanchas de gran velocidad; dar un paseo en kayak y esnorquelear en un bellísimo arrecife. O practicar surf en aguas más o menos peligrosas, según su experiencia. Y por supuesto, todos en Los Cabos pueden aprovechar excursiones para bucear o esnorquelear rodeados por una maravillosa vida subacuática en los arrecifes de la península.

Los aficionados a los vehículos todo terreno, podrán aprovechar los tours de ATV, que ofrecen recorridos por las montañas, cañones, desiertos y playas de Los Cabos; conociendo enormes cactus y animales salvajes a su paso. O pasar un día recorriendo los acantilados en una bicicleta de montaña, admirando la vista magnífica del océano en contraste con el desierto.

Los que prefieren las alturas, pueden elegir un divertidísimo paseo en tirolesa por encima de los cañones y los ríos, disfrutando de una vista privilegiada e inolvidable; o mejor aún, un salto impresionante en Bungee Bombers desde 100 metros de altura hasta el fondo de un cañón. 

Para un día más tranquilo, se pueden aprovechar safaris en camellos o paseos a caballo por las playas más lindas de Los Cabos y, con suerte, avistar a las maravillosas ballenas grises hacer piruetas cerca de la orilla. Estos tours tienen una magia especial porque las playas que se recorren a menudo son playas vírgenes, casi no visitadas, y la vida silvestre en estos lugares es un deleite para la vista.

Hay tours para todos los gustos en Los Cabos. Todos ellos incluyen el acompañamiento de guías profesionales y bilingües que dan una reseña de los lugares que se recorren y brindan información sobre la flora, la fauna y los sitios visitados. La mayoría, incluye también el traslado redondo tanto desde San José del Cabo como desde Cabo San Lucas y el corredor; refrigerios y equipos de seguridad según el tour.

A veces, conseguir cupo para las excursiones termina siendo más osado que los tours en sí. Por eso, te recomiendo que visites páginas confiables y hagas tu reserva con anticipación. Las más reconocidas en la zona son bestday.com y mycabotours.com. Allí encontrarás información sobre los tours, los precios y todo lo que cada uno incluye.

No te pierdas la aventura de conocer Los Cabos de una manera diferente y divertida. Siente la adrenalina en tu cuerpo y enamórate de Los Cabos.

Cecilia Vittori

28 mar 2013

Consejos para elegir y reservar un hotel en Cuernavaca

Cuernavaca
¿Estás pensando en viajar a Cuernavaca pero aun no te decides en donde alojarte? Reservar tu hotel o apartamento para las próximas vacaciones con tu familia o amigos puede ser mucho más fácil de lo que piensas, y para que te des alguna idea de las cuestiones que debes tener en cuenta para tus vacaciones en esta hermosa ciudad, voy a mencionar algunos consejos para elegir y reservar un hotel en Cuernavaca.

Para empezar debes saber que Cuernavaca en una ciudad y capital del estado Morelos, y cuenta con gran arribo de turistas, al ser una urbe reconocida en lo político y económico. Está ubicada aproximadamente a unos 85 kilómetros de la Ciudad de México y a 300 kilómetros de Acapulco, siendo esta un eje central de conexión entre ambas ciudades. 

Esta ciudad cuenta con diferentes zonas para que puedas elegir el alojamiento que deseas de acuerdo a la ubicación. Una de las zonas, generalmente elegida por viajeros de negocios es la zona comercial, donde se encuentran los edificios empresariales, centros comerciales, bancos y otros sitios de interés. 

Si no, está la zona periférica donde hay más áreas naturales como parques, plazas, y puedes encontrar cerca de allí atractivos turísticos como museos, teatros, centros culturales, bares y restaurantes, es la zona ideal para estar más relajado. 

Hay hoteles que se encuentran a escasos metros de los principales atractivos turísticos, es por eso que, dependiendo el viaje que desees hacer, si es de negocios o de placer, van a ser los alojamientos posibles para que elijas. Para elegir el hotel también debes tener en cuenta, además de la ubicación, si deseas estar por mucho tiempo o por un corto periodo, y además el presupuesto que puedes gastar en alojamiento. 

Si quieres gastar poco dinero pero deseas quedarte mucho tiempo una de las opciones son los hostales donde si bien debes compartir habitaciones, es una espacio muy lindo donde conocerás nuevas personas; también puedes elegir un apart hotel donde te sentirás como en tu casa, ya que cuenta con cocina, living, baño privado, hasta dos habitaciones, y mucho más, es un lugar ideal para ahorrar en comidas ya que puedes cocinarla tu mismo. 

Si cuentas con mayor capital, puedes alojarte en un hotel todo incluido, o en hoteles boutiques que brindan una atención más personalizada. Ambas opciones son convenientes porque los servicios e instalaciones que ofrecen los hoteles permiten que uno pueda estás cómodo y tranquilo durante todo el viaje en Cuernavaca.

En esta ciudad se pueden encontrar muchas opciones de hoteles para reservar. Si ya elegiste el hotel que te gusta puedes resérvalo a través de una agencia de viaje o sino desde internet, que es una forma mucho más práctica de poder planificar tus vacaciones. La mejor forma y la más utilizada en la reserva por internet, porque lo puedes hacer cómodamente desde tu casa. 

En Cuernavaca puedes tener unas excelentes vacaciones, solo debes reservar el hotel que sea de tu agrado, y viajar a esta ciudad donde podrás divertirte siempre.

Ana Giambastiani

27 mar 2013

Vacaciones en Punta Mita y Bucerias

Hola turista viajero, hoy te voy a contar donde está el verdadero turismo. Hoy te traemos información para irte de vacaciones en Punta Mita y Bucerías. En Bucerías, la diversión está asegurada no importa tu edad, gustos o con quien hayas viajado. A primera vista, puede parecerte que el lugar es demasiado tranquilo y calmo, pero en realidad hay muchísima adrenalina y muchísima diversión por descubrir.

Un claro ejemplo te lo da la escuela Pacific Paddle, es la primera compañía de stand-up paddle de Bucerías y de todo el país, con una oferta tan pero tan extensa, que vas a necesitar más de un día o dos los días para realizar todo. Las excursiones son cosa de otro mundo y muy recomendable. Una de las más conocidas y más recomendadas por las agencias de viaje y por quienes ya la hicieron es la excursión hacia las Islas Marietas, un santuario totalmente recluido que es perfecto para comenzar a aprender la técnica y cómo manejarte haciendo stand-up paddle (SUP). Por supuesto, vas a estar acompañado de instructores profesionales y certificados. Esta actividad es apta para parejas, para familias, para amigos, para todos. La edad es lo de menos, el equipo y el equipamiento especializado es muy seguro y tenés la certeza de que te vas a deslizar sobre el agua de la manera más suave y placentera. Imaginate lo que va a ser impulsarte en tu tabla y adentrarte en cavernas, donde podrás observar más de 90 especies diferentes de pájaros. Luego, un buen descanso en la playa para recuperar energías y para seguir con esnorquel y después, terminamos con la siesta al sol. Otra de las actividades que podés hacer es el surf. Los guías de surf de Pacific Paddle te llevan a los mejores lugares de la Bahía Banderas para que tengas una experiencia de surfeo que nunca antes tuviste. Recordamos que los instructores son certificados y cuentan con toda la experiencia y el conocimiento para guiarte y ayudarte a disfrutar de las actividades.

 Hablemos ahora de los hoteles en Punta Mita y Bucerías. Uno de ellos, es el Banderas Suites and Hotel, en el estado de Nayarit. Si te alojás acá, vas a comprobar el lujo de este hotel, y que como te dice en su publicidad, ellos tienen toda la exclusividad que podés desear. Cada habitación se diferencia de la otra, lo que dio como resultado únicos conceptos y diferenciación. Desde la habitación que estés, vas a tener increíbles vistas panorámicas. Todas las habitaciones de este fabuloso hotel tienen un televisor con cable, servicio de limpieza diaria, aire acondicionado, baño completo, acceso a internet por Wi-fi en la zona de la pileta y en las áreas públicas, estacionamiento gratuito para los huéspedes (cuidado porque este último es con cupo limitado) y promociones diferentes durante todo el año. La habitación “estudio” tiene una lindísima vista al mar, capacidad para una o dos personas, una cama King size, una kitchinette y baño completo.

 Mexico tiene muchísimo para ofrecerte, y podés pasar unas increínles vacaciones 2013 si te vas a lugares tan completos como Punta Mita y Bucerías. ¿Te lo vas a perder?

Bárbara Auferil

Las mejores aerolineas para tu vuelo a Cancun

Si has elegido Cancún como el destino turístico al que deseas viajar para tus vacaciones pero aun no has reservado el vuelo, las excursiones o el alojamiento, aquí voy a mencionar las mejores aerolíneas para tu vuelo a Cancún

Si aun no has sacado tu boleto de avión, debes saber que estos se agotan rápidamente, más aun en temporada alta, por eso debes apresurarte y reservar con anticipación tus pasajes, para que tus vacaciones sean perfectas en el lugar que elegiste. 

Antes de esto es necesario considerar que Cancún al ser una ciudad reconocida internacionalmente cuenta con muchos arribos de turistas año tras año, y las cifras no han disminuido si no que, gracias al Aeropuerto Internacional que posee esta ciudad, es aun más accesible viajar a ella. 

Es debido a su belleza enigmática y mágica que Cancun se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de las playas y de la naturaleza exótica. En esta ciudad uno puede disfrutar junto a su familia y amigos de la mejor diversión. Además es una ciudad moderna, con muchas y diversas edificaciones donde el dinamismo se observa a simple vista. 

Para viajar a esta ciudad nada mejor que tomarse un avión, porque uno ahorra tiempo y puede comenzar a disfrutar más rápidamente de sus vacaciones. Las principales y mejores aerolíneas que llegan hasta este aeropuerto son varias de acuerdo al lugar de origen. 

Avión de United
Si uno proviene, por ejemplo, de Buenos Aires Copa Ailines es una excelente opción, los viajes ida y vuelta para un adulto puede llegar a costar desde 25, 109 pesos mexicanos a 31, 817 pesos mexicanos. Con la empresa American Airlines uno puede encontrar precios de 33, 599 pesos mexicanos. Lan Airlines ofrece un precio de 34, 073 pesos mexicanos el boleto redondo y la empresa United de 36, 714. Por último la empresa Delta cuenta con precios que van desde los 53, 792 pesos mexicanos por persona con vuelo redondo. 

Se puede observar de esta forma que los diferentes precios van subiendo de acuerdo a las empresas que las ofrecen y su prestigio. Hay que tener en cuenta que si  viajas desde otro punto del mundo que no es Buenos Aires puede encontrar otras aerolíneas que brinden el servicio de traslado aéreo hasta Cancún. Averigua bien cuales son y aprovecha las ofertas que todos los años realizan las diferentes aerolíneas ya que los precios suelen ser más económicos y permiten ahorrar en el presupuesto. 

Disfruta de una aventura única y divertida en Cancún, una ciudad muy movida, donde la diversión la encontrara de día y de noche. En esta ciudad es posible que todas las personas, independientemente de su edad, de puedan divertir en cada instante de sus vacaciones.

No lo dude más y si elegiste a este lugar como tu próximo destino para tus vacaciones comienza a planificar todo con tiempo, y reserva tu pasaje aéreo y alojamiento para que puedas experimentar unas vacaciones perfectas e inolvidables en Cancún, un paraíso caribeño donde el entretenimiento está garantizado. 

Ana Giambastiani

25 mar 2013

Vacaciones 2013 en las playas de Mexico

Los destinos turísticos con playa son una excelente opción para tus próximas vacaciones. En estos lugares uno puede descansar, observar el mar admirando su oleaje o tomar sol recostado en algún camastro. Uno de los lugares que se destaca por tener muchas ciudades costeras, modernas, lujosas que ofrecen este atractivo de la playa, pero muchos otros más, es Mexico

Este país ubicado en Centro América cuenta con una gran cantidad de lugares ideales para que puedas viajar en tus próximas vacaciones. Tus vacaciones 2013 en las playas de México pueden ser excelentes.

Playa de Acapulco
Hay varias playas muy lindas para conocer. Si deseas conocer la zona del Océano Pacífico encontraras las playas de Acapulco, ubicadas en el estado de Guerrero y que cuenta con un reconocimiento internacional. La temperatura aquí no baja de los 22°C por lo que tendrás en todo momento un clima ideal para bañarte en las aguas del mar. Cuenta con hermosos paisajes, exclusivos y lujosos resorts de talla internacional.

Otra playa en esta zona del país son las de Puerto Vallarta, ciudad perteneciente al estado de Jalisco, que cuenta con un bello entorno natural que la caracteriza y ofrece excelentes instalaciones a todos los turistas par que puedan disfrutar de unas vacaciones en la playa excelentes. Puerto Vallarta junto con Nuevo Vallarta son dos destinos que actualmente están haciendo furor, ya que poseen asombrosos paisajes y actividades para realizar. 

Los Cabos es otra zona playera que se destaca en Mexico, este lugar está ubicado en la Península de Baja California, en el estado de Baja California Sur. Además de las impresionantes y extensas playas que tiene, cuenta con numeroso atractivos turísticos que hacen de este lugar un sitio de renombre mundial. Aquí se destacan las dos ciudades que componen a Los Cabos, Cabo San Lucas y San José del Cabo, ambas ciudades lugares ideales para vacacionar en México si es que deseas pasar tus vacaciones en bellas y paradisiacas playas. 

Si vas a la costa del Océano Atlántico encontraremos a famosas y reconocidas playas como Cancún una ciudad muy movida de día pero que estalla de noche con muchos sitios para salir a festejar y bailar. Cuenta con sus playas hermosas con mar cristalino que permite practicar diversos deportes.

Cerca de Cancún la Isla Mujeres nos invita a disfrutar de un lugar armonioso con la naturaleza, con paisajes exóticos y mucha diversión. En la misma Riviera Maya nos encontramos con Tulum, Cozumel y Playa del Carmen, sin lugar a dudas destinos inolvidables donde puedes encontrar la mejor diversión y las más bellas playas que están bordeadas por una frondosa vegetación típica del clima sub tropical que abunda en esta zona caribeña. 

Si bien las playas de la costa atlántica son más reconocidas, los otros lugares son cada día más visitados por miles de personas, ya que también cuentan con paradisíacos paisajes que maravillan a todos. Para estas vacaciones 2013 elegí el destino de playa que más te guste y disfruta de unas vacaciones inolvidables y llenas de diversión en estas magnificas playas que posee México.

Ana Giambastiani

23 mar 2013

Vuelos economicos a Ciudad de Mexico (DF)


La Ciudad de México o México D. F es la capital de los Estados Unidos Mexicanos, como tal, es el centro económico, financiero, político y turístico más importante de todo el país… Todo viajero que desee disfrutar de una escapada inolvidable a una ciudad de antagonismos, de bellezas naturales y cultura, de grandes rascacielos e inmensos palacios coloniales, de volcanes y bosques, de museos y monumentos… no debe dudar en elegir a la Ciudad de México como su próximo destino.

Lo bello de la  Ciudad de México es que combina la herencia ancestral de la civilizacion azteca, con la cultura española y las costumbres modernas… convirtiéndose así en una ciudad sin tiempos, en una ciudad que en cada paso te trasladará rápidamente en la línea histórica, una ciudad que te ofrece pasar del pasado al presente en un abrir y cerrar de ojos…

Si deseas visitar la tierra de Frida Kahlo y Pancho Villa, prepara ahora mismo tus maletas, reserva tu hotel y consigue los mejores Vuelos económicos a Ciudad de México (DF).




Si deseas conseguir los mejores precios para tus boletos de avión, podrías aprovechar “matando dos pájaros de un tiro” y comprando paquetes de viajes. Los mismos incluyen los boletos ida y vuelta más el hotel. Al reservar ambas cosas, podrás gozar de descuentos exclusivos durante todos los meses del año, independientemente de las temporadas. Estos paquetes podrás conseguirlos en los portales de turismo más 
importantes y legitimados de la web como Best Day, Tripadvisor, booking, entre otros…

Otra opción es planear tu viaje en temporadas bajas. Las mismas se definen como las épocas en las que las ciudades reciben un menor flujo de extranjeros o visitantes. La Ciudad de México, si bien tiene cientos de atractivos maravillosos, es una ciudad principalmente de negocios, por ello, a diferencia de los destinos playeros del país, la Ciudad de México tiene su temporada baja durante semana santa, vacaciones, y feriados… Además  del 16 de abril al 30 de junio y del 1 al 14 de diciembre se considera temporada baja por todas las aerolíneas, por ello las mismas sacan al mercado ofertas realmente exclusivas y muy tentadoras.

Por último, si deseas disfrutar de precios muy bajos y exclusivos, lo mejor que puedes hacer es planificar tu viaje con tiempo, y si es posible en temporada baja, ya que México nunca deja de ser hermoso. Al combinar el tiempo considerable de reserva, más la temporada baja, los precios caerán hasta el suelo…

Recuerda que los vuelos económicos a México generalmente pertenecen a la categoría turista, la misma no cuenta con las comodidades de los servicios Premium de las aerolíneas. Además ten siempre en cuenta que los pasajes reservados con mucha anticipación y con grandes descuentos, no suelen tener cambio… Así que antes de concretar cualquier compra, ten en cuenta que leer la letra chica es muy importante… Luego de ello, prepárate para conocer la ciudad de Mexico, sus palacios coloniales, sus ciudades aztecas, sus museos, sus edificios cívicos y religiosos, sus volcanes, sus bosques, su gastronomía y más.


Agostina Nicoletti

22 mar 2013

Las mejores playas para visitar en Puerto Vallarta

Arena blanca y aguas transparentes son dos de las características que hacen de Puerto Vallarta un lugar mágico. Una localidad con una amplia cantidad de atractivos turísticos, aventura, historia y espacios sin igual son los que se pueden encontrar entre las calles de Vallarta; sin embargo uno de los objetivos centrales que el turista tiene presente en sus vacaciones son las playas, más allá de todo paseo que pueda realizar, la mayor parte del tiempo lo pasa descansando en la arena o nadando en el mar.
Costas arenosas se apoderan de kilómetros de terrenos en Puerto Vallarta, al recorrer estas playas, podemos encontrar vendedores ambulantes, que ofrecen desde pescado a la parrilla y joyas, hasta sombreros y sarapes. En el agua se puede bucear, pasear en bote banana o hacer un paseo en paracaídas.
Los restaurantes también se convierten en protagonistas, una gran cantidad se establecen a lo largo de las playas más importantes, incluyen sombrillas y camastros para que los comensales estén relajados. La Playa de los Muertos y la Playa Olas Altas, son las que se destacan en el norte de la región, surf y boogie board son las principales actividades que se ofrecen en estas playas, y ambas tienen importantes restaurantes en su orilla.
Se puede seguir nombrando a las mejores playas para visitar en Puerto Vallarta, las opciones son muchas y de los más variadas, con características y bellezas propias. Por ejemplo, Playa de Oro, al norte de la ciudad es una de ellas, es amplia, tranquila y segura, su paisaje incluye formaciones rocosas alrededor de la bahía. A su alrededor se establecen algunas de las cadenas hoteleras más importantes, hay una amplia cantidad de actividades recreativas y deportes acuáticos, lo que la hace una de las playas más visitadas.
La Playa de los Muertos, ya antes nombrada, es la más visitada y la más famosa, a poca distancia del Malecón, rodeada por grandes hoteles, restaurantes, galerías, locales comerciales, cafeterías, es el lugar ideal. Bien ubicada, diversión de día y noche, playa donde hay lugar para lo tradicional y lo vanguardista.
Playa Gemelas, por su parte, se considera una de las más atractivas debido a la belleza natural que brinda el paisaje. Arena fina de color gris claro, olas perfectas, y escenarios naturales que no tienen comparación.
Playa Conchas Chinas, es una de las más interesantes que hay en este destino, escondida entre montañas y selva es un lugar increíble, contiene piscinas naturales, aguas claras donde habitan distintos tipos de peces, grupos de rocas, y locales que preparan los más deliciosos pescados fritos que hay en Puerto Vallarta.
Playa Conchas Chinas
Montañas y arena convergen en Playa Mismaloya, ubicada al sur de la Bahía, este espacio natural brinda las mejores vistas de la zona, desde terrazas de los hoteles o los miradores, se disfruta de un panorama sin igual. Y si la selva es más llamativa que las montañas, la opción para el visitante es la Playa Majahuitas, arena blanca y fina, ubicada al pie de la selva, donde la vida silvestre se equilibra con la tranquilidad del azul del mar, el paisaje se completa por las caletas y un cañón submarino.
Las cualidades de Puerto Vallarta son muchas, por cada paso que se da allí, algo nuevo se puede descubrir, sus playas brindan atardeceres espectaculares, paisajes interminables y rincones naturales que no tienen comparación. Un sinfín de actividades son posibles para el turista a orillas del mar, el llegar allí es puro disfrute.
Cindy Martínez

21 mar 2013

Vacaciones en las playas de Los Cabos


México es un país que sorprende con una infinidad de sitios para pasar unas vacaciones inolvidables junto a la familia o en compañía de un grupo de amigos.

Uno de los destinos con mayor afluencia de turismo, tanto local y extranjero, es Los Cabos un fantástico lugar ubicado sobre el extremo sur del estado mexicano, que limita al norte con La Paz y el Golfo de California, al este con el Golfo de California y el Océano Pacífico, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el municipio de La Paz y el Océano Pacífico.

El maravilloso destino mexicano conocido como Los Cabos está conformado por dos ciudades principales, la ciudad cabecera municipal San José del Cabo y Cabo San Lucas que se  halla a tan sólo 32 kilómetros de distancia. Ambas localidades turísticas se unen por un extenso corredor repleto de sitios de interés cultural, natural y de entretenimientos, hoteles de categoría, y paradisíacos paisajes que llamarán la atención de los viajeros.

La pintoresca ciudad de San José, fue fundada por las misiones jesuíticas del siglo XVIII, mientras que Cabo San Lucas se caracteriza por ser una moderna localidad turística que concentra diversas tiendas, locales comerciales y restaurantes ideales para saborear platos típicos como así también entretenidos sitios para divertirse durante la dinámica noche caribeña.

Sin dudas uno de los principales atractivos de la región Los Cabos son sus cálidas playas que junto a agradable temperaturas durante todo el año invitan a experimentar un sinfín de emociones bajo el sol, por eso las vacaciones en las playas de Los Cabos  se transformarán en un recuerdo imborrable para todos los turistas que eligen este lugar.

A lo largo de 80 kilómetros se extienden las maravillosas playas, entre ellas la playa San José un perfecto escenarios para realizar tranquilas caminatas; la Costa Azul la preferida por  los amantes del surf ; la playa El Chileno que cuenta con áreas habilitadas para disfrutar de divertidos picnics al aire libre; la playa Palmilla recomendada para nadar; y la playa más extensa conocida como El Médano. Si bien cada una presenta características propias, todas conforman mágicos paisajes donde es una cita obligada admirar los bellos colores de sus atardeceres.

Para continuar disfrutando de las vacaciones en Los Cabos no se puede dejar de visitar una de las estructuras naturales más maravillosas de todo Mexico, denominado como el Arco de Fin del Mundo. Se trata de una formación geológica de piedra que se ubica en un punto estratégico en donde se unen las aguas del Mar de Cortes con el Océano Pacífico. El viajero podrá acceder solamente a través de transporte marítimo, y allí observar los bellos paisajes de ensueño del lugar como así también conocer las colonias de focas y leones marinos, coloridos pelícanos y otras coloridas aves.

Otro de los atractivos de Los Cabos para disfrutar durante su estadía en este fantástico destino mexicano es participar de variadas actividades de ecoturismo que presentan un fuerte vínculo con la abundante naturaleza de la región, principalmente la Pesca Deportiva que permite conocer una variedad de aproximadamente 850 especies tales como el dorado, pez espada, atún, peto, mero y pez gallo.

Bárbara Acurso

20 mar 2013

Buceo, esnorquel, kayak y mucho mas en Isla Mujeres


Isla Mujeres, es ese lugar con el que todos alguna vez hemos soñado, es esa Isla paradisiaca de arenas blancas y aguas turquesas en las que las palmeras bailan al son de las brisas costeras… Esa isla que ostenta una exuberante selva tropical, esa isla en la que los atardeceres son únicos y tienen un sabor singular, esa isla que combina la el carnaval caribeño con la serenidad de los pescadores, creando un escenario ideal para el relax, la aventura y el descanso…

Si eres un viajero apasionado, que desea conocer lugares vírgenes y exóticos que a la vez te ofrezcan los servicios turísticos necesarios, para vivir una estadía deslumbrante aislado del resto del mundo, ¡Isla Mujeres será tu lugar!

Esta maravilla natural del estado de Quintana Roo cuenta con atractivos de toda índole. La cultura de los pueblos caribeños se combina perfectamente con las herencias mayas ancestrales y con los mejores paisajes naturales del mundo para invitarte a disfrutar en todo momento.

El Mar del Caribe, glorioso e inmenso te invitará a disfrutar del Buceo, esnórquel, kayak y mucho más en Isla Mujeres. Las actividades acuáticas tienen otro sabor aquí, aquí en un contexto mágico, misterioso y caribeño…

En la Punta Sur de Isla Mujeres, podrás visitar El Parque Nacional El Garrafón. Este ostenta los arrecifes más grandes de todo el hemisferio, en el que podrás disfrutar de divertidas tardes de Buceo y Snorkels, podrás sumergirte en las aguas cristalinas del Mar y observar cómo los rayos del sol hacen cambios de tonalidades alucinantes en las profundidades. En estas, encontrarás peces de cientos de colores que, nadarán junto a ti, ostentando su peculiar belleza. Si quieres redoblar la apuesta podrás animarte a dar un paseo en lancha hasta las aguas más profundas en las que podrás bucear y descubrir la vida submarina de una manera deslumbrante. Podrás observar a los delfines, a los tiburones toro, y a las manta rayas en su hábitat natural. Una recomendación: No olvides llevar tu cámara fotográfica sumergible, pues no creo que basten simplemente las palabras para contar esta experiencia…



En el Garrafón, o también en cualquier lugar de esta Isla, también podrás practicar kayak. Esta actividad es perfecta tanto para grandes como para chicos… Ambos se pondrán chalecos salvavidas, se subirán al kayak y vivirán una aventura sin igual… Imagina esto observar las olas levantándose frente a tus ojos, concentrarte para superarlas antes de que las mismas se rompan frente a ti, ir pasando una por una, hasta introducirte de lleno en la virginidad del Mar del Caribe.. No es alucinante. ¡Atención! Si no eres muy bueno para la coordinación de los remos deberías pensarlo bien, sino quizás termines empapándote de aguas cálidas, ¡Mejor no lo pienses!

El Buceo, el snorkels y el kayak, son sólo algunas de las actividades en el agua que te ofrecerá Isla Mujeres, pero si quieres más, si quieres seguir redoblando y redoblando tu apuesta, también podrás animarte a deslizarte en circuitos de tirolesa fabulosos y vivir la aventura en cada momento. Anímate a redoblar la apuesta en Isla Mujeres y disfruta de gratas experiencias.  



Agostina Nicoletti

19 mar 2013

Campos de Golf en Cabo San Lucas

Golf en la playa
 Los grandes amantes del golf no suelen conformarse con un juego a medias, ni con un campo que no supere sus expectativas. Por eso, cuando vacacionan, buscan en sus destinos los mejores campos de golf disponibles para saciar su “sed de green”. Quienes viajan a Los Cabos, en México, tienen la ventaja de poder disfrutar de un golf de primerísima línea en algunos de los mejores campos de golf a nivel mundial.

Considerado uno de los tres mejores destinos turísticos de México por su exótica belleza que combina el mar con el desierto,  la tradición con la modernidad y la naturaleza con el lujo; Los Cabos ofrece a los turistas mucho más que deportes acuáticos y belleza marina. Actualmente este destino es, no sólo la “Capital Mundial de la Pesca del Marlín”, sino también la “Capital del Golf en México”.  Algunos de los mejores diseñadores de campos de golf han dejado su marca en los hermosos campos de Los Cabos; por ejemplo, Jack Nicklaus, Tom Fazio y Tom Weiskopf, por nombrar sólo algunos.

Así que, si estás programando un viaje de placer o de negocios a Los Cabos, y deseas alojarte en la moderna y excitante Cabo San Lucas, podrás practicar tu golpe en algunos de los mejores campos de golf en Cabo San Lucas.
Esta hermosa ciudad turística, ofrece a sus visitantes campos profesionales de primera calidad, y con el valor añadido de estar ubicados en medio del paraíso. En Cabo San Lucas encontrarás, por ejemplo,  el único club de golf con vista al final de la baja en el exclusivo Cabo San Lucas Country Club.  Su estratégica ubicación le otorga una vista privilegiada, en la cual el Mar de Cortés y el Arco del Fin del Mundo le sirven de marco.

Si quieres conocer (sin exagerar) los mejores campos de golf a nivel mundial, puedes visitar el famosísimo campo Cabo del Sol Desértico, elegido como el sexto mejor campo de golf en el mundo; o el Cabo del Sol Oceánico, seleccionado como uno de los 100 mejores a escala global por la revista Golf. Por otra parte, los primeros 9 hoyos del Club de Golf Cabo Real, han sido considerados por expertos jugadores como los más desafiantes de Cabo San Lucas, dada su ubicación sobre montañas, colinas y valles. También hay hoyos frente a la playa, para quienes gustan de disfrutar de bellos paisajes durante el juego.

Si quieres sumarle adrenalina al desafío, te recomiendo una visita al hermosísimo Club de Golf Palmilla, de Cabo San Lucas: el único campo de 27 hoyos en la zona de Los Cabos.
Juego desafiante, interesante; con arroyos y trampas de arena; elevaciones y ondulaciones; montañas, colinas y playas; lagos artificiales, cascadas y terrenos escarpados. El juego que desees está en Cabo San Lucas, cerca, a tu alcance.

Si necesitas más información sobre el golf en Los Cabos o si deseas reservar tu juego en alguno de los clubes de la zona, puedes hacerlo en línea a través de bestday.com o caboonline.com, donde encontrarás el detalle de los tours de golf y sus ventajas.

No te quedes sin vivir tu pasión en Cabo San Lucas. ¡Que disfrutes del juego!

Cecilia Vittori

18 mar 2013

Hotel Century Zona Rosa en Ciudad de Mexico

Viajar a diferentes lugares, disfrutar de nuevos paisajes, atractivos turísticos y personas, es una de las mejores experiencias que puede tener en tu vida, ya sea que haga un viaje a un lugar cercano a tu hogar o a un sitio lejano, los viajes permiten ampliar la mente y ver otras perspectivas de la vida. Uno puede viajar a diferentes lugares desde ciudades modernas, hasta los sitios más recónditos y exóticos. 

Zona Rosa - Ciudad de México
Uno de los destinos turisticos más interesantes para visitar en estas vacaciones donde podrá descubrir la cultura mexicana sumergiéndote en una de las ciudades más grandes del mundo, es visitar Ciudad de México. Esta ciudad, capital de México, está ubicada en el centro del país y ofrece grandes e impresionantes infraestructuras edilicias donde se brindan servicios de restaurantes, bares, alojamientos, centros comerciales y mucho más. 

Para viajar a Ciudad de Mexico antes debe planear en qué lugar se hospedara, ya que hay muchos hoteles que puede elegir. Un hotel que tiene una buena ubicación es el Century Zona Rosa en Ciudad de México, un hospedaje ubicado en esta zona animada de la ciudad donde puede encontrar muchos bares, discotecas, restaurantes, museos, galerías y mucho más. Además esta a solo 400 metros del Monumento de la Independencia, del Centro Histórico, y de los centros de negocios y empresas más importantes de la Ciudad de México. Es el lugar perfecto para hospedarte con tu familia o si viaja por negocios ya que ofrece todas las instalaciones y servicios adecuados para brindar el confort necesario y el mejor entretenimiento. 

El hotel Century ofrece a todos los huéspedes 2 salones para eventos tanto sociales o de negocios, un restaurante que ofrece comida internacional exquisita, y 1 sala de juntas ideales para organizar una reunión con empresarios del país. Además cuenta con un piscina, un gimnasio, elevadores, un centro de negocios, estacionamiento, y facilidades nupciales. Los servicios son ofrecidos por un personal especializado que le garantizara una excelente atención durante toda la estadía. Se destacan los siguientes servicios: internet inalámbrico tintorería, doctor y lavandería. 

Las habitaciones del hotel son ideales para poder disfrutar de una estadía grata ya que cuentan con espacios amplios, cómodos y confortables, con lo último de tecnología y además cuentan con baño privado y otras amenidades para garantizar el mejor relax luego de un día de recorrer diferentes lugares de Ciudad de México. 

Reserve este alojamiento desde una agencia de viajes o desde internet y de esta manera tendrá el primer paso para planificar sus vacaciones a este sitio espectacular. Tenga en cuenta las formas de pago que ofrecen desde las agencia de viaje y las diferentes ofertas que hay durante todo el año para reservar en este hotel, donde la tarifa saldrá más económica y de esta manera su presupuesto se reducirá. 

Una vez alojado en el Hotel Century podrá disfrutar de todos los principales atractivos de la Ciudad de México, salir de paseos de compras, conocer diferentes edificios y sitios históricos de esta reconocida ciudad. Disfrute cada momento de este viaje que seguro será muy lindo e inolvidable. 

 Ana Giambastiani

17 mar 2013

Ruta Puuc: un tour para explorar el mundo maya

Uno de los recorridos más interesantes a realizar en México incluye un extenso paseo por ciudades mayas que brindan la posibilidad de agregar a tu viaje vacacional una verdadera aventura repleta de historia y arte.
 
Así, existe la Ruta Puuc: un tour para explorar el mundo maya, que incluye los sitios arqueológicos de Uxmal, Kabah, X-Lapak, Sayil, las Grutas de Loltún y Labná.
 
En cada uno de estos sitios, hay una gran cantidad de estructuras y construcciones, algunas de las cuales, han sido restauradas, otras aún siguen bajo hierbas y árboles entremezcladas con la selva.
 
A solamente 80 kilómetros al sur de Merida, se comienza con este recorrido y se avistan las pirámides. Es un viaje que puede realizarse por medio del alquiler de un automóvil y seguir las indicaciones de un mapa. También está la posibilidad de hacerlo con la adquisición de un tour en cualquier agencia de viaje o, realizarlo en autobús.
 
El primer destino que se visita es Loltún, localizado a la izquierda de Muna. El tour por aquí, consiste en la visita a las grutas, formaciones naturales que le imprimen belleza al paisaje. El siguiente destino es Labná, que en la actualidad, tiene cuatro de sus edificios en restauración. Las instalaciones más curiosas, son las casas con techo de huano, utilizado como hogar de los cuidadores. El palacio, por su parte, consta de 70 Chultunes, que son cisternas colectoras del agua de lluvia. Otra de las construcciones que más fotos se lleva es el gran arco que está artísticamente complicado.
 
Grutas de Loltún
 
Luego sigue X-Lapak, emplazamiento que tiene catorce montículos y tres pirámides ya restauradas, sin embargo, la mayoría de las construcciones se encuentran en las mismas condiciones en las que fueron encontrados. Incluso, muchas de las piedras talladas por los habitantes del lugar, aún se encuentran en la vera del camino.
 
5 kilómetros más adelante está Sayil, que al igual que el anterior, tiene pocas restauraciones en su haber. Conocido como “El lugar de las Hormigas”, tiene servicios sanitarios, un museo al aire libre con techo de huano. Lo más interesante del lugar es su palacio de 90 cámaras, con espacio para 350 personas. En el nivel más alto de este palacio, el turista encuentra la posibilidad de tener una vista panorámica de la Iglesia Santa Elena y de una pequeña ruina denominada “Las Nueve Mascaras”.
 
Si uno sigue por el camino de la Ruta Puuc, la próxima parada es Kabah, muy conocido por el Palacio de las Máscaras de Chaac, o dios de la lluvia. El centro de esta ciudad fue un arco, que aún se conserva, y que es la entrada al sac-be, o camino blanco que lleva hacia la próxima ciudad maya, Uxmal. Este último sitio, es uno de los más manipulados por la restauración del hombre. Aquí se encuentra la Pirámide del Adivino, que fue tres veces levantada, el Palacio del Gobernador, el Cuadrángulo de las Monjas y el Templo de las Palomas. Una vez allí, es posible ser parte de un espectáculo de luz y sonido a la tarde. En Uxmal hay, también, tiendas, restaurantes y otros servicios que hacen a la comodidad del turista.
 
La Ruta Puuc es considerada un tesoro maya en el estado de Yucatán, y el turista tiene la posibilidad de recorrerla y hacer de ella un interesante paseo de descubrimiento y aventura.
 
Cindy Martínez

Isla Cancun o Zona Hotelera


Si deseas visitar un lugar en el mundo que combine perfectamente las más perfectas maravillas naturales, con los enigmáticos secretos mayas, y con servicios turísticos de excelencia, la única respuesta es: Cancún. Esta ciudad del estado de Quintana Roo, es uno de los destinos turísticos más elegidos para disfrutar de unas vacaciones de placeres, exuberancias, relax, aventura, y mucha diversión…Reserva ahora tu hotel, y prepárate para vivir una estadía inolvidable en una tierra de herencias ancestrales y de maravillas naturales sin precedentes.

La Isla Cancún o Zona Hotelera, es el lugar ideal para los visitantes temporales. La misma es una angosta franja terrestre de más de 23 kilómetros de largo, en ella se encuentra el famoso Boulevard Kukulkan, el cual te llevará a conocer lo más residencial de la ciudad.


En Isla Cancún o Zona Hotelera, encontrarás hoteles tan inmensos que parecen pequeñas ciudades, los mismos cuentan con campos de golf, con casinos, con teatros y con todas las comodidades que puedas llegar a imaginarte.  El lujo y la opulencia se hacen presentes en cada una de las construcciones arquitectónicas que engalanan y enaltecen las costas de arena blanca del Mar del Caribe.

En esta zona de la ciudad, también se concentran los mayores atractivos playeros, como los deportes acuáticos, y las excursiones más solicitadas por los visitantes, entre las que se destacan el buceo y el snorkels, los paseos en banana, la navegación a vela o a motor, la pesca deportiva, el nado con delfines, y avistaje de aves, paseo en lancha por los manglares, aventuras en la jungla y mucho más…

Aquí, también encontrarás discotecas de nivel internacional como Coco Bongo y por supuesto cientos de restaurantes en los que podrás deleitarte con platillos regionales e internacionales como Carlos'n Charlie's en el que disfrutarás de lo mejor de la gastronomía mexicana o Lorenzillo´s en donde te fascinarás con menúes elaborados en base a frescas langostas.

Además de entretenimiento, vida nocturna y delicias autóctonas, en esta zona de la ciudad de Cancún también encontrarás las mejores plazas comerciales. Cuando visites la Zona Hotelera estos nombres serán cosa de todos los días: La Isla, Plaza Kukulkan, Plaza Flamingo, y Plaza La Fiesta. En estos inmensos centros comerciales encontrarás tiendas y boutiques de nivel internacional, restaurantes, joyerías, juegos, tiendas de tecnología, tiendas de indumentaria femenina y masculina, negocios playeros, recuerdos regionales, cine, y mucho más…

Además de todos los servicios de los que dispondrás en Isla Cancún o Zona Hotelera, también podrás maravillarte por completo tan sólo pensando en la naturaleza que te rodea… A un lado, esa franja que contiene a la zona hotelera es besada por el Mar delCaribe, al otro, es acariciada por las aguas calmas de la Laguna Nichupte…

En pocas palabras, esto es la Isla Cancún o Zona Hotelera, el lugar de la ciudad que más vida turística tiene, el lugar que ostenta los mejores paisajes, el lugar de encuentro entre millones de extranjeros del mundo, el lugar para deleitarte con lo mejor de Cancun

Agostina Nicoletti

¿Que se puede pescar en Puerto Vallarta?


Puerto Vallarta en México es uno de los destinos turísticos más elegidos del mundo por su variedad de atractivos y cientos de actividades recreativas y deportivas que se pueden realizar.

Además, el paisaje en Puerto Vallarta es realmente bonito. Encontraras dos sectores bien definidos e igualmente de encantadores.

Por un lado la ciudad, zona urbana clásica de los pueblos antiguos mexicanos donde la mayoría de las calles son angostas y empedradas con edificaciones típicas de la arquitectura mexicana colonial. Si haces un recorrido, encontraras centros de artesanos donde se puede adquirir algún objeto como recuerdo de la estadía en Puerto Vallarta. La mayoría de ellos conservan los modos y técnicas de los pobladores originarios, manteniendo viva la historia, cultura y tradición en cada detalle de su elaboración

Por otro lado, encontramos el sector de playas, costas que circundan el hermoso océano pacifico y todas sus maravillas. Este sector es uno de los principales atractivos del lugar ya que cuenta con un paisaje extraordinario, cálidas aguas donde pegarse un chapuzón y disfrutar del sol que broncea a cualquiera.
 Además de esto, en Puerto Vallarta las bondades del mar han sido aprovechadas para realizar actividades y deportes  de todo tipo que se suman a los atractivos mundialmente reconocidos y señuelos de los miles de turistas que transitan por la zona durante el año.

Entre los principales deportes se la pesca deportiva. Sé que muchos se preguntaran ¿Que se puede pescar en Puerto Vallarta? La respuesta es extensa y por demás atractiva ya que las especies encontradas son varias y a veces exóticas para los que están acostumbrados a este deporte.

 Es importante, antes de listar las especies, aclarar que en estas aguas hay algunos géneros que se encuentran protegidos. Por esta razón y en esos casos se practicara un estilo de pesca de atrapar y soltar. La misma consiste básicamente en que, una vez atrapado el pez, se da unos minutos al pescador para que pueda fotografiarlo y pesarlo y luego se lo devuelve al mar. Todo esto debe ser realizado con sumo cuidado para que pueda seguir viviendo.  En esta categoría encontramos principalmente especies como: el Marlin Azul; pez Vela, Marlin rayado y Marlin negro.

Asimismo, existen tambien otras especies fuera de esta protección, entre las que se encuentran: El Róbalo; El Pez Toro; La Sierra, El Pargo, el Peto; el Atun y el Pez Gallo. En caso de pescar este tipo de ejemplares primero se analiza si son comestibles, de ser así el pescador, obviamente orgulloso de su cometido, puede llevárselo para disfrutarlo con su gente. Ahora bien es bueno saber que siempre existirá un número máximo de peces que se pueden acarrear, el guía con el que realices la expedición será el encargado de indicarte la cantidad recomendada. Además cuando llegues a la marina con tu ejemplar puedes pedirle a los lugareños que lo corten y fileteen para que te vayas con todo listo.


Vale aclarar que este deporte también puede ser practicado por gente que nunca lo haya hecho antes ya que con solo tomar un pequeña instrucción en la marina antes de comenzar la expedición estarán listos para lanzarse a esta aventura.

Entonces recuerda que viajar a Puerto Vallarta no solo implicará un paseo por sus playas y calles, sino que también existen aventuras sumamente entretenidas para realizar y pasar días geniales. Animate a ser parte y decide para estas vacaciones por Puerto Vallarta. Un sinfín de emociones esperan.

Claudia Ortega.

14 mar 2013

Tours arqueologicos en Villahermosa



México es reconocido a nivel mundial por su vasta riqueza arqueológica. Dos de los grandes imperios de civilizaciones precolombinas habitaron a cada lado del cordón montañoso de la Sierra Madre. Lo que hoy se conoce como Península de Yucatán y otros estados aledaños fueron antes de la llegada de los conquistadores españoles tierra de distintas culturas y pueblos, los Mayas son quienes dejaron un mayor legado de grandes ciudades y misterios en torno a los precisos conocimientos arquitectónicos, matemáticos y astronómicos.

El viajero dispuesto a descubrir las diversas zonas arqueológicas que se distribuyen cerca del Mar Caribe y del Golfo de México, tienen una larga e interesante ruta por delante. Villahermosa es la ciudad capital del estado de Tabasco, está ubicada en el corazón del continente pero guarda cercanía geográfica con Yucatán. Esta antigua ciudad fue fundada hace más de 500 años por las tropas del conquistador Hernán Cortes para el asentamiento de la población española, luego de ganarle a los mayas una batalla que aún permanece grabada en la historia y en la memoria colectiva del pueblo mexicano.

No sólo los mayas habitaron la región de Villahermosa y sus alrededores, la asombrosa cultura Olmeca ha dejado para la posteridad grandes construcciones y un importante legado que da cuenta de sus creencias, cosmovisiones y formas de vida. Existen en todo Tabasco distintas sitios de interés para los viajeros que navegan las antiguas civilizaciones. Una manera cómoda e interesante de recorrerlas es por medio de los Tours arqueológicos en Villahermosa que lo llevarán a recorrer los distintos parques y museos acompañado de un guía especializado que le brindará toda la información para que esta sea una actividad atrapante y enriquecedora.

Existen en Villahermosa cuatro grandes zonas arqueológicas, cada operador turístico ofrece distintos recorridos. Consulte respecto las rutas y emprenda una aventura al corazón de la selva tropical para descubrir ciudades, estatuas y altares que llevan cientos de años construidos y son el testimonio en tiempo presenta de asombrosos pueblos del pasado.

La zona arqueológica de La Venta es una de las más representativas de la cultura Olmeca, en su interior se diseño hace unos 55 años el único museo al aire libre en donde las distintas piezas labradas en piedra se mantienen exhibidas al aire libre, para que puedan ser apreciadas en el entorno natural donde vivió este asombroso pueblo. Aquí descubrirá la pirámide más antigua de Mesoamérica, ajuarios fúnebres, cabezas talladas en piedra y otros espectáculos programados.

Otra zona importante es Pomoná, un antiguo centro ceremonial maya en donde 6 grandes edificios rodean una plaza central con adoratorio. La zona arqueológica de Malpasito es la única del pueblo Zoque y guarda más de 60 petrograbados junto a edificaciones dedicadas a la vida pública como es el patio hundido, la Gran Plaza y un temascal. Finalmente la zona de Comalcalco se destaca por ser la única ciudad maya descubierta hasta hoy construida con ladrillo de barro cocido que a su vez fueron unidos con una mezcla de arena y conchas de ostión, un avance constructivo similar al de nuestros días.

Recorra y sorpréndase con las civilizaciones más intrigantes del caribe. Descubra el costado oculto de México.



Elisa

12 mar 2013

Tours de nado con delfines en Vallarta

De todos los viajes que uno hace de vacaciones, siempre trae experiencias nuevas y anécdotas para compartir. Siempre es bueno tener recuerdos de las vacaciones y de momentos de alegría y de placer, porque son esos momentos los que llenan el alma y nos transportan a esos lugares mágicos cuando uno está cansado de la rutina. Por eso es muy importante tomarse unos días de vacaciones, y , en este caso, pasar por una experiencia nueva, como los tours de nado con delfines en Vallarta. ¿Qué tiene de especial este tipo de tours? Bueno, los delfines no sólo son un elemento de entretenimiento, sino que tienen realmente algo de magia. Muchos doctores los recomiendan y de ahí nace la delfinoterapia, con excelentes resultados comprobados científicamente.



Una de las empresas en Vallarta que te ofrece el servicio de nado con delfines es Dolphin Adventures, frecuentada tanto por turistas internaciones como nacionales. Vas a encontrar el parque en la marina de Nuevo Vallarta. Este tipo de actividad no está restringida a ninguna franja etaria, y los programas (ganadores de premios internacionales, cabe destacar) son una oportunidad excelente para jugar, interactuar, nadar y crear anécdotas con los delfines. Los programas son varios, pero básicamente cuentan con lecciones introductorias y sobre el comportamiento de los delfines, para que la experiencia sea única. El pack “nado interactivo con delfines” empieza con la clase de orientación con expertos en delfines, para que aprendas desde lo más básico hasta diferentes aspectos de su anatomía, fisiología, y de sus características principales. Tambien te van a enseñar todas las señnas que ellos reconocen como parte de su entrenamiento, y que varían en cada actividad para que la interacción sea bien provechosa. Los delfines van a abrazarte, a jugar contigo, a besarte, y a nadar contigo. Ni hablar si le haces cosquillas en el abdomen, ¡te van a amar!

Vas a tener una pileta de grandes dimensiones para disfrutar con tu amigo delfín. Las salidas son en el delfinario de Dolphin Adventure en Nueva Vallarta, y el tour que incluye un toallón y el chaleco salvavidas a pedido, pero te recomiendo que lleves algo de dinero extra y, obviamente, tu traje de baño. Vas a poder comprar souvenirs y fotos. Para hacer este tour la edad mínima es de 5 años, aunque los niños de 6 a 11 años deben estar acompañados por un adulto mayor de 16 años (que deberá abonar también). Las cámaras de fotos sólo pueden usarse en el área de observación. No podés usar ningún tipo de joyería (para no lastimar a los delfines) ni bloqueadores solares. Cada programa es especial y puede variar de acuerdo con el grupo que te toque y con los delfines. Por cuestiones de seguridad, y aunque este tour no es de grande esfuerzo físico, las mujeres embarazadas no pueden realizar el tour.
 No te pierdas esta maravillosa experiencia de nadar con los animalitos más simpáticos de Mexico. Tus hijos van a adorar esta experiencia, y vos también. Viví la magia de los delfines en Vallarta.
 Bárbara Auferil

11 mar 2013

Principales actividades acuaticas en Cabo San Lucas

Los Cabos es uno de los destinos turísticos elegidos por diversas personas para disfrutar de sus vacaciones. Está compuesto por dos ciudades una de ellas es Cabo San Lucas, donde predominan los edificios modernos y de lujo, entre los cuales se destacan hoteles, restaurantes, teatros, bares, clubes nocturnos, entre otros, que conforman lo que hoy en día es esta fantástica ciudad.

Es un lugar muy movido, donde hay muchos turistas de todas partes del mundo deseosos de conocer las maravillas naturales que hay en Cabo San Lucas. Una de las principales atracciones de esta ciudad son las actividades acuáticas que se pueden realizar. Al estar ubicado en las costas del Océano Pacífico, hace posible que miles de personas puedan practicar sus deportes acuáticos preferidos. 

Vista panorámica de Cabo San Lucas
Una de las actividades acuáticas en Cabo San Lucas es el esnorquel, donde te dirigirás en bote a los lugares alejados de la ciudad ideal para poder practicar este deporte, donde puedes observar diferentes especies marinas. Si quieres ver lugares más profundos del mar es recomendable que hagas buceo donde puedes nadar en las profundidades y observar especies extrañas. 

 Otras de las actividades que puedes hacer en Cabo San Lucas es navegar en una lancha o barco que te llevara a mar abierto para observar nada más que ballenas. Este espectáculo se da en los meses de invierno donde las ballenas migran hasta esta zona para poder procrear. Los Cabos es el sitio ideal para contemplar este fabuloso espectáculo que nos regala la naturaleza. Solo tienes que contratar un tours y el guía del barco te llevara a los lugares ideales para que puedas avistar ballenas. 

Si quieres aprender kayak, puedes contratar un tour que te llevara las costas de Cabo San Lucas para que puedas aprender este deporte que se realiza en todas las playas mexicanas. Con un profesional al lado puedes aprender las cuestiones básicas de este deporte tan divertido. Otro deporte que puedes aprender es el famoso surf, donde le perderás el miedo a las olas del mar, y podrás aventurarte sobre ellas y practicar lo básico si eres inexperto, o giros más experimentados si eres profesional en este deporte. 

Una divertida excursión la puedes hacer a bordo del Beach Hopping Fast, donde abordaran unas lanchas que irán a una gran velocidad por el mar, logrando que los pasajeros salgan totalmente mojados. Es uno de los tours más entretenidos, en los que puedes admirar el paisaje de Los cabos y al mismo tiempo entretenerte junto a otros turistas. Hay muchas actividades acuáticas más que puedes hacer junto a tu familia o amigos en Cabo San Lucas, que al ser uno de los destino de playas más importantes, mundialmente hablando, ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades. 

Si eres amante del mar puedes sumergirte en sus aguas y disfrutar de los tours que se ofrecen para tener unas excelentes vacaciones. La diversión está garantizada en Cabo San Lucas, organiza tus vacaciones a esta increíble ciudad donde no hay lugar para el aburrimiento.

Ana Giambastiani

8 mar 2013

Playas en San Jose del Cabo

Ir a conocer lugares turísticos y descansar, así como hacer turismo como un deporte es de extrema importancia, ya que las vacaciones son el momento del año en que las personas se relajan, dejan de lado sus preocupaciones y se conectan en cuerpo y mente con la naturaleza, con los atractivos turisticos del lugar al que hayan elegido para ir, y con ellos mismos. La importancia de irse en familia, por ejemplo, yace en lo lindo que es compartir momentos gratificantes, risas, comidas nuevas, actividades nuevas, de visitar lugares históricos con leyendas, de sumergirse en una nueva cultura… La importancia de irse de vacaciones con tu pareja es la de compartir un viaje que será inolvidable, de disfrutar de a dos, de dedicarse a disfrutar y acompañarse… lo mismo si vas a viajar con tus amigos, y esto no cambia si decidís viajar solo. Siempre tenés algo nuevo para hacer, siempre tenés algo o alguien nuevo por conocer, siempre hay una variedad de cosas nuevas para que el aburrimiento y la rutina no se vayan de viaje con vos. Por eso mismo, hoy te traigo información para que te vayas a las mejores playas en San José del Cabo, un lugar donde las vacaciones realmente cobran sentido en toda su extensión. Vamos a ver también que tipo de actividades podemos hacer en San José del Cabo.



Las playas de San José del Cabo son el primer lugar al que tienes que ir para pasar el día, simplemente porque son un atractivo en sí mismas. Si sos de los que les gusta practicar deportes acuáticos como el surf, ya te aviso, andá al oeste de la Costa Azul, donde se ubica la playa de nombre Acapulquito, que se ha vuelto muy conocida y un punto de encuentro entre los surfistas de la zona y del mundo. Lo que sí, este no es el mejor lugar para nadar, por eso te recomiendo que estés bien atento si vas a nadar igual o mejor, que te vayas a La Ribera, una playa espectacular en un pueblito 50 millas al norte de Los Cabos, donde vas a encontrar un lugar tranquilo pero divertido para pasar una tarde en paz y tranquilidad. Si lo tuyo es el buceo o el esnorquel, entonces tu lugar está en la playa El Estero. ¿Razón? En las aguas caribeñas que bañan las costas de esta playa, viven más de 350 especies de flora y fauna marinas, lo que la hacen un lugar perfecto para explorar y descubrir las maravillas de la naturaleza. Además, hay muchas escuelas y academias de buceo que te dan clases de iniciación si sos amateur y te alquilan el equipo o te venden salidas con instructor para que puedas conocer a las más de 350 especies de flora y fauna marina que duermen bajo las aguas del mar caribeño. Si sos buzo profesional también podés alquilar un equipo y bucear sólo. Este oasis de nombre El Estero está alimentado por una corriente de aguas subterráneas y también por ríos, lo que lo hace un lugar muy exclusivo.

En definitiva, las mejores playas están en San José del Cabo. Las mejores vacaciones están en Mexico.

Bárbara Auferil

7 mar 2013

Tours para reservar y conocer las Ruinas Mayas Chichen Itza

México es, sin lugar a dudas, un sitio maravilloso, donde podrán encontrar diferentes lugares para recorrer durante sus vacaciones. En este país, que se encuentra ubicado en Centro América, puede hallar muchas áreas naturales, donde podrá observar la flora y fauna típica de cada zona del país; cuenta con extensas y bellas playas ideales para recostarse y tomar sol; y además cuenta con un gran patrimonio histórico cultural donde se pueden visitar áreas arqueológicas, museos, edificios históricos, entre otros lugares. Muchos de estos sitios se hallan cercanos a grandes ciudades modernas, donde pueden encontrar centros comerciales, clubes nocturnos, bares, restaurantes y diversos alojamientos, todo esto para garantizar la mejor estadía en este lugar.

Chichén Itzá
Si desea viajar a México y conocer la parte histórica de este país, una excelente opción es ir a la Península de Yucatán. Allí encontrara excelentes promociones de alojamientos y excursiones para visitar diversas áreas naturales y arqueológicas. Una de las áreas arqueológicas más reconocidas en Yucatan son las ruinas mayas Chichen Itzá. Este lugar recibe ese nombre que significa “la boca del pozo de los Itzá” refiriéndose a los cenotes que se pueden encontrar en esta zona. Entre los edificios que se pueden encontrar en este lugar se encuentran: el castillo o Pirámide de Kukulcán, que es el monumento más impresionante de todos; el cenote Dzitnup y el cenote Zací; y otros edificios más.

Además en Chichen Itzá podrán disfrutar del museo, donde hay ruinas y otros objetos encontrados en la zona, puedes observar los bailes populares; y luego visitar la Hacienda Chichen Itzá, donde hay miles de aves, vivencias eco-culturales y tratamientos corporales mayas en un spa. Otra oportunidad única es la de disfrutar del Equinoccio de otoño en Chichén Itzá, este fenómeno ocurre cuenta con sol está por encima de la línea del Ecuador, generando que en todas partes del mundo el día dura exactamente lo mismo que la noche. Esta zona arqueológica es uno de los mejores lugares para observar este fenómeno y por eso miles de personas vienen a este sitio a contemplarlo.

Hay muchos tours para reservar y conocer las Ruinas Mayas Chichén Itzá, estos tours los ofrecen empresas de confianza e incluyen: trasporte, entrada al área arqueológica, visita al cenote, el espectáculo de Luz y Sonido y refrigerio. Estos tours son muy solicitados ya que es un área muy reconocida internacionalmente, es por eso que debe hacer las reservas con anticipación. Además en los tours se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos cómodos, agua, bloqueador solar, lentes de sol y sombrero. Las tarifas suelen ser accesibles y para los niños es más económico que para los adultos.

Visitar esta área arqueológica en Yucatán es una excelente experiencia. Allí podrá conocer cómo vivían en el pasado los pueblos mayas, sus formas de vida, cultura, tradiciones, creencias y objetos que construían. Es muy interesante conocer estos lugares, solo debe reservar el tour desde internet antes de viajar a México, o bien una vez llegado al lugar. Disfrute al máximo de sus vacaciones haciendo esta excursión y muchas más.

Ana Giambastiani