29 abr 2013

Reserva el mejor hotel en la Riviera Nayarit y disfruta de tu viaje 2013


Si para tus próximas vacaciones imaginaste un espacio de playas, hermosa vegetación y paisajes inigualables, ese destino tiene un nombre y es la Riviera Nayarit en México. Un lugar realmente precioso y con muchísimas opciones tanto para tu recreación como para alojarte y divertirte. Todo lo que busques lo encontrarás en el extenso territorio que cubre este destino.

Localizado en el estado de Nayarit, este hermoso y vasto corredor turístico es el marco soñado para los mejores paisajes costeros que puedas conocer.

Abarcando una superficie de más de 300 kilómetros, al recorrerlo descubrirás varias localidades de playa que tienen en común el celeste turquesa inconfundible del océano pacifico, un anfitrión de lujo que te recibirá con la frescura de la brisa y la calidez de las aguas que tanto lo caracterizan.

Vista al Mar en Riviera Nayarit

A partir de este detalle natural, todo lo que encuentres en la Riviera Nayarit será por defecto un paisaje soñado que te dejara con la boca abierta y completamente extasiado.

Y si bien todos los sitios que encontrarás entre sus límites son preciosos y dignos de visitar, los más destacados son San Blas, Bucerías, Nuevo Vallarta y Punta Mita. Uno más hermoso que otro y cada uno con un encanto particular que no dejaras de disfrutar, ni un minuto, durante tus días de estadía.

Y hablando de estadías, es bueno anticiparte que encontrarás un sinfín de hoteles y hospedajes para alojarte. Por lo tanto te aconsejo que comiences con esta ardua tarea de seleccionar uno entre todos con tiempo así tienes la posibilidad de analizar en detalle cada una de las múltiples opciones.

Para ello una manera simple, practica y accesible es realizar la reserva por internet, ya que allí encontraras toda la información agrupada y con los detalles que necesitas saber para tomar una decisión.

Ya sabes entonces, reserva el mejor hotel en la Riviera Nayarit y disfruta de tu viaje 2013 sin imprevistos ni sorpresas.

Además, si nunca antes realizaste esta acción por Internet, te cuento que es sencillo y fácil de entender. Solo debes acceder como primer paso a algún portal de turismo que ofrezca soluciones a la organización de tu viaje.

Verás que si haces una búsqueda mínima en Google o Yahoo, inmediatamente tendrás respuesta de varios de estos portales. Luego, ingresa a uno tratando de que sea de los más reconocidos, y una vez allí, comienza a navegar por el destino elegido que en este caso sería Riviera Nayarit.

Encontrarás entre toda la información datos importantes de la zona que te servirán como una mini guía de turismo para cuando llegues a destino y además toda la oferta hotelera, entre la cual podrás elegir uno a tu gusto y a la medida de tu presupuesto.

Cuando esto esté resuelto, que sin dudas es la parte más difícil, podrás concluir con la reserva y si quieres la posterior cancelación del total del costo por tu estadía.

Como te dije es fácil,  rápido y con la posibilidad de hacerlo desde la tranquilidad de tu casa u oficina.
Nada es un impedimento entonces para que puedas hacer realidad tu sueño y disfrutar de los mejores lugares en Riviera Nayarit. Un paraíso que debes conocer.

Claudia Ortega.

28 abr 2013

Consejos para rentar un auto en tu proximo viaje a Puerto Vallarta.


Si estas pensando en un destino para tus próximas vacaciones que te asegure pasar días increíbles, con las mejores prestaciones y servicios, los mas lindos paisajes y la mayor cantidad de atractivos por descubrir, te sugiero agendes ya a Puerto Vallarta como ese lugar ideal, donde todo lo que soñaste se hará realidad en un abrir y cerrar de ojos.

Dueño de un sinfín de oportunidades para el turismo, Puerto Vallarta se destaca y se presenta como ese destino típico de México con todas sus imágenes pintorescas, su gente cálida y amable y sus cientos de paisajes maravillosos que vale la pena retratar para siempre.

Vista de Puerto Vallarta

Romántico y mágico, quedara grabado en el recuerdo de todos sus visitantes como uno de los lugares más adecuados para el descanso y el asombro.

Verás que desde una punta hacia la otra, este destino inmensamente rico cultural y naturalmente, es una gema en bruto para la vista de los huéspedes que llegan de distintas partes del mundo. Las playas y las muchas actividades acuáticas que puedes realizar son sin dudas uno de los mayores atractivos que existe en este lugar.

Si piensas en visitar el lugar, una de las mejores opciones para no perderse ningún detalle, es rentar un auto y animarte a descubrir de manera independiente cada una de las sorpresas que tiene preparada la ciudad para los curiosos viajeros.

Y si aun no estás muy seguro de querer hacerlo, a continuación  te voy a dar algunos consejos para rentar un auto en tu próximo viaje a Puerto Vallarta y olvidarte así de contratar excursiones extras o tener limitaciones de horarios y tiempos.

Lo primero que deberías hacer es reservar este servicio antes de llegar a destino, tal como lo haces con el resto de los servicios como por ejemplo el hotel o el traslado desde el aeropuerto. De este modo podrás ya tener una planificación completa y ordenada para no tener ninguna sorpresa que opaque el momento maravilloso en Puerto Vallarta.

Para lograr esto, tienes la posibilidad de acceder al alquiler a través de internet y los distintos portales que ofrecen soluciones a los turistas. Entre los más conocidos suelen aparecer despegar.com, bestday o tripadvisor. De todos modos si conoces algún otro sitio confiable y que ofrezca este servicio puedes utilizarlo también.

Una vez allí, veras las opciones que están diferenciadas según el tipo de auto, gama, modelo y comodidades. Allí también podrás ver los precios, ofertas y por sobretodo las condiciones y políticas al momento de rentarlo.

Por favor tomate el tiempo necesario para leer en detalle cada una de las clausulas que, si bien no tienen nada fuera de lo normal, pueden generarte un dolor de cabeza si al momento de llegar a retirar tu auto, no las cumples.

Una vez resuelto esto, el resto es simple y ágil, solo deberás ingresar los datos que te va solicitando el sistema y nada más. Ya tendrás tu reserva lista y un auto esperándote para pasear y descubrir cada kilometro de este magnífico lugar.

No quedan excusas, animate a realizar tus valijas ya, y a emprender este viaje lleno de aventuras y placer.

Puerto Vallarta y sus encantos te están esperando.

Claudia Ortega

2 hoteles recomendados para reservar en Palenque (Chiapas)


Chiapas es uno de los estados mexicanos que se destaca por sus muchos atractivos turísticos, tanto culturales como de aventura. Realizar un viaje a este maravilloso lugar es lanzarse a una experiencia llena de aventuras y emociones, tanto para aquellos que ya han tenido la suerte de conocer estos suelos, como para los que se animan por primera vez a disfrutar de esta vivencia.

Sin dudas al recorrer el extenso territorio de Chiapas te sorprenderás por las variedades de vegetación, flora fauna y paisajes que incluyen selvas, ríos, playas y hasta increíbles vestigios arquitectónicos de las culturas ancestrales del lugar.

Entre sus muchas localidades se destacan Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, esta última capital del estado de Chiapas. Cada una posee un atractivo singular que invita a diferentes tipos de turistas, o quizás al mismo pero a experimentar distintas sensaciones, en cada uno de estos poblados.

El más interesante en cuanto al turismo cultural e histórico sin dudas es Palenque, una zona extremadamente rica en vestigios de la cultura Maya.

Templo de las inscripciones - Palenque
Verás que al recorrer Palenque encontraras una ciudad Maya prácticamente intacta que nos acerca de un modo vivencial a la estructura que poseían estos pueblos originarios hace miles de años.

Además, Palenque posee una tranquilidad y una atmósfera increíblemente serena, que genera un espacio más que propicio para el descanso de los turistas.

Si estas pensando viajar a este estado, alojarte en esta localidad puede ser una gran decisión. Para esto más abajo encontraras información sobre 2 hoteles recomendados para reservar en Palenque (Chiapas).

El primero es El Hotel Mayorca, un espacio tradicional y cómodo que te brindará un servicio de excelencia en un ambiente relajado y sencillo, pero con todas las comodidades para que puedas distenderte y descansar luego de un intenso día de visita por el sector arqueológico de Palenque.

Situado en la franja hotelera de la ciudad, esta locación ofrece una ubicación perfecta para descubrir fácilmente desde allí los atractivos principales del lugar. Además ofrece dentro del hotel instalaciones perfectas para que puedas distraerte y pasar momentos geniales si un día no tienes ánimo de salir de allí.
Encontraras así una hermosa piscina, cafetería, internet inalámbrico para que puedas contactarte con tus amigos y comodísimas habitaciones para que puedas reposar con todas los bienestares. Su precio es accesible y acepta diferentes formas de pago.

La segunda propuesta es hospedarse en el Chan Kah Resort and Maya Spa, un espacio con muchísimas características muy singulares que harán de tu estadía una experiencia en si misma que no olvidaras.

La principal ventaja sin dudas radica en que se encuentra a solo unos minutos del ingreso a la zona arqueológica de palenque. Además cuenta con un extenso territorio de más de 20 hectáreas cubiertas de vegetación e instalaciones para tu placer y descanso. Una opción quizás un poco más costosa que la anterior pero que te brindará todas las comodidades para que no necesites nada por fuera de lo que te ofrecen.

Como veras existen todas las comodidades para que puedas visitar Chiapas y sus hermosos lugares como Palenque. Animate y sé parte de esta hermosa experiencia.

Claudia Ortega.



26 abr 2013

Tipos de autos que se pueden rentar (estandar, premium, full, otros)


México es un país con múltiples sitios para descubrir y explorar la riqueza de su cultura y su historia, como así también para descansar en sus variados paisajes naturales que se caracterizan por una belleza sin igual.

Los viajeros que llegan desde todas partes del mundo, ya sea junto a un grupo de amigos, con la familia o junto a la pareja, pueden recorrer en México una amplia diversidad de lugares para pasar unas divertidas vacaciones.

Una práctica manera de dejarse sorprender por cada uno de los bellos rincones del país centroamericano es alquilar un automóvil y así tener la posibilidad de desplazarse por los lugares que se desea sin necesidad de depender de los transportes públicos, por el contrario pasear de acuerdo a los tiempos y a los horarios de cada viajero en particular.

Esta práctica de la renta de autos en los diferentes destinos turísticos de México ha ido creciendo en los últimos años, motivo por el cual las agencias que prestan este servicio han aumentado su propuesta con una amplia variedad de tipos de autos que se pueden rentar (estandar, premium, full, otros) para que cada turista pueda escoger el automóvil que mejor se adapte a sus necesidades, requerimientos y presupuestos.

Aquellos turistas que desean alquilar un auto de lujo podrán elegir el modelo Jetta que se caracteriza por sus comodidades que permiten una travesía a buena velocidad de manera segura. Este vehículo que tiene capacidad para 5 pasajeros es la alternativa perfecta para quienes viajan con más personas por su tamaño y confort, además cuenta con una amplia cajuela para el guardado de equipaje, radio AM FM-CD, cristales, seguros eléctricos, aire acondicionado, un asiento de seguridad y sistema GPS.

Otro modelo indicado para quienes viajan con un grupo de personas es la Minivans, ideal para trasladarse tanto por la ciudad como en la ruta. Este vehículo de tipo familiar presenta un alto rendimiento del motor y una excelente economía de combustible, junto a una gran capacidad y comodidad en su interior.

Al rentar este modelo podrá disfrutar de una viaje seguro pues una minivan cuenta con un completo  equipamiento de seguridad básico que incluye los cinturones de seguridad, los asientos con cabeceras para cada ocupante, los airbags que son una bolsa de aire que cuando se activa se infle logrando reducir la severidad de la posible colisión, un moderno sistema de control de estabilidad que permite corregir la trayectoria del auto al aplicar el freno en una sola llanta y una serie de frenos ABS antibloqueo.

Recuerde que al momento de rentar cualquier modelo de automóvil, en cualquier de los destinos mexicanos, deberá presentar de manera obligatoria una licencia de conducir vigente y todo tipo de documentación que acredite la identidad del futuro conductos, pues no se aceptan fotocopias de los documentos requeridos. 

Además deberá tener en cuenta que la edad mínima requerida para poder realizar el alquiler del auto es de 25 años,  mientras que las personas que tienen entre 21 y 24 años deben abonar una cuota diaria que según la ciudad adquiere diferentes costos.

Bárbara Acurso.

25 abr 2013

Reserva tu hotel en el centro historico de Guadalajara



Al viajar a un destino, son múltiples los atractivos con los que nos encontramos: dependiendo de cuál sea el lugar, se pueden visitar playas, selvas o espacios verdes, visitar museos y muchas cosas más.

Pero sin dudas, la gran mayoría de los lugares turísticos cuenta con un centro histórico, que es una síntesis de lo ocurrido en dicha ciudad y sin dudas, es el relato de una enorme belleza de estilos y formas arquitectónicas, que en la gran mayoría de los casos, ya nada tiene que ver con lo contemporáneo.  Allí reside también gran parte de su valor.

Incluso hay quiénes dicen que visitar un lugar y no conocer el casco histórico, es como no haber estado allí. Tal es el caso de Guadalajara. Es por eso que si usted está por realizar un viaje allí, no deje de dar una vuelta. ¡Reserva tu hotel en el centro historico de Guadalajara y disfruta en grande!

Un hospedaje muy recomendado es el Aranzazu Eco. Se trata de un hotel de categoría intermedia, de 3 estrellas pero que un fiel representante de la calidad y atención servicial.

Ofrece 204 habitaciones, todas ellas equipadas con lo necesario para sentirse a gusto. Por ejemplo, usted podrá disfrutar de televisión con servicio de cable, ambientes con temperaturas agradables gracias a que lo podrá regular desde el aire acondicionado o calefacción, baño privado con amenidades, entre otras cosas.

El resort cuenta con piscina, en donde usted podrá relajarse desde temprano en la mañana o bien a la hora de la siesta, antes de salir a pasear por los centros comerciales. Asimismo, para las mujeres coquetas, hay un salón de belleza, en donde podrá experimentar con peinados nuevos o manicura y pedicura.

Asimismo, hay un restaurante llamado Chile y Tortilla, que le permitirá empezar el día “con el pie derecho” gracias a su completo y nutritivo desayuno buffet y a lo largo del día con gastronomía variada.

Este resort también es una muy buena opción para quiénes viajan por trabajo, ya que cuenta con sala de juntas y salones para eventos.

Otro de los sugeridos en Guadalajara es el Morales Historical and Colonial Downtown, de 4 estrellas.

Su estructura se encuentra en la misma línea estilística respecto del centro histórico ya que esta construcción data del siglo XIX. Incluso por el valor que posee, está protegido por varias instituciones destacadas.

A pocas cuadras, usted se encontrará con la Catedral, con el Palacio de Gobierno y muchos sitios clave, que muestran la riqueza patrimonial de Guadalajara.

Cuenta con 64 habitaciones, lo que permite recrear un ambiente tranquilo, familiar y de gran calidez.

Las instalaciones se caracterizan por ofrecer todas las comodidades necesarias para una estadía inolvidable. Así, hay piscina y gimnasio para pasar de un modo entretenido el tiempo libre.

Además, podrá disfrutar de las delicias preparadas en el restaurante El Ruedo. Aquí también hay un salón privado, en el caso de que usted quiera hacer una reserva especial y disponer de un ambiente intimo.

El Encierro y La Verbena son dos bares que estarán esperándolo para deslumbrarlo con una extensa carta de bebidas y un ambiente amistoso.

FÁTIMA SEPPI

Reservar en el Hotel Guadalajara Plaza Expo Business Class




Si tenemos que viajar a la ciudad de Guadalajara, una de las ciudades más dinámicas, divertidas e imponentes de todo México, por negocios, entonces el alojamiento ideal y perfecto para nosotros es sin duda el Hotel Guadalajara Plaza Expo Business Class, un lugar de lujo y confort que cuenta con todo lo necesario para que nuestro viaje de negocios se desarrolle con total éxito, y que ofrece a sus huéspedes todas las comodidades necesarias para un merecido descanso luego de una ardua faena laboral en la ciudad.

Reservar en el hotel Guadalajara Plaza Expo Business Class es una elección de la que no nos arrepentiremos jamás, ya que aquí contaremos con espacios amplios para descansar, servicios de excelencia orientados al viajero de negocios y habitaciones cálidas y confortables, con todo lo necesario para un real distendimiento.

El Hotel Guadalajara Plaza Expo Business Class está ubicado frente a la conocida Expo Guadajalara, uno de los centros de exhibición más grandes de la ciudad y a tan sólo unos pasos del espectacular World Trade Center, muy cercano al Centro Comercial Plaza del Sol y a tan sólo veinticinco kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Además, el hotel cuenta con servicios de traslados hacia distintos puntos de la ciudad que necesitemos o queramos conocer y, por supuesto, con servicios de traslados hacia el Aeropuerto.

Cuenta con 204 cómodas, luminosas y amplias habitaciones, todas decoradas siguiendo los designios de un estilo típicamente mexicano y con amenidades y detalles de lujo, especialmente pensados para el confort y el relax absolutos. El hotel incluye en su propuesta un increíble restaurante, un sitio acogedor que sirve a sus comensales variados y deliciosos platos de comida internacional y de comida típica mexicana. 

En Guadalajara ésta es la mejor elección en cuanto a un hotel de negocios que podemos realizar, un sitio donde nos sentiremos como en nuestra propia casa, dada la atención personalizada y familiar que recibiremos, pero también sentiremos mucha paz y tranquilidad, rodeados de lujos y servicios de primer nivel que nos dejarán con la boca abierta. El hotel ofrece a sus huéspedes también Internet Inalámbrico en todas sus instalaciones, una refrescante pileta al aire libre, ideal para leer un buen libro bajo el sol o tomarnos un trago al atardecer, una pista de jogging y un gimnasio completamente equipado que, al estar ubicado en el quinto piso del edificio del hotel, nos acerca una de las mejores vistas de la ciudad de Guadalajara que podamos imaginar.

Cada vez son más los viajeros que llegan a Guadalajara por negocios y ésto es, en gran medida, dado que la ciudad es la tercera más importante de Mexico y constantemente está expandiéndose y desarrollándose empresarial e industrialmente. Si somos uno de esos viajeros, no podemos dejar de elegir el Hotel Guadalajara Plaza Expo Business Class para nuestra estadía, un sitio en el que nada nos hará falta para que nuestro viaje de negocios sea el mejor de nuestras vidas.



Lucía Cugini

Reserva tu hotel en Poza Rica y disfruta de este destino del estado de Veracruz




Uno de los más lindos destinos del estado de Veracruz para conocer en nuestras próximas vacaciones es sin dudas la ciudad de Poza Rica, una verdadera puerta hacia el turismo regional que nos espera con miles de actividades para realizar, impresionantes tours y excursiones que nos dejarán con la boca abierta.

La ciudad de Poza Rica se encuentra ubicada al norte del estado de Veracruz y es un destino relativamente joven que encierra mucha diversión y entretenimiento, pero también la posibilidad inigualable de descansar tranquilos en los más lindos hoteles. Emplazada en el municipio de Tlapacoyan, uno de los más diversos por encontrarse al pie de la Sierra Madre Oriental, Poza Rica es la ventana para conocer y explorar lugares fascinantes, como Totonaca, Huasteca y Centro Norte del estado de Veracruz, sitios que encierran en su interior toda la magia y la mística de la impronta colonial en perfecta armonía con las tradiciones y la cultura de los pueblos originarios.

Así, a tan sólo catorce kilómetros de Poza Rica podremos explorar y descubrir la imponente y fantástica Zona Arqueológica El Tajin, una impresionante ciudad precolombina que contiene más de 180 estructuras, con el estilo arquitectónico que se conoce como nicho y que nos invita a fascinarnos y aprender mucho acerca de los antiguos pobladores de estas tierras. Podremos también descansar y divertirnos en Barra de Cazones, a 45 kilómetros de la ciudad de Poza Rica en el estado de Veracruz, sitio donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos, como snorkel, surf, buceo y kayak, además de saborear los mejores platos a base de mariscos jamás vistos. El Parque de las Américas, en la ciudad de Poza Rica, es otro de los tantos atractivos no sólo de la ciudad sino de todo el estado de Veracruz, ya que es un espectacular mirador desde el cual se puede apreciar la inmensidad de la ciudad, con sus lumbreras y sus increíbles pozos petroleros.

Todo esto y seguramente mucho más nos está esperando en este fabuloso sitio de México, asique, reserva tu hotel en Poza Rica y disfruta de este destino del estado de Veracruz que nos espera con los brazos abiertos y una infraestructura hotelera y gastronómica sumamente completa y de calidad. Son  miles las opciones en alojamiento que encontraremos en la ciudad, desde lujoso resorts hasta pequeños y familiares hoteles boutique, la lista es virtualmente infinita. Tan sólo tenemos que ingresar en los principales portales de turismo de la Web y con un click elegir el hotel que más nos guste para comenzar a vivir unas vacaciones de película, que de seguro no olvidaremos jamás en nuestras vidas.

El estado de Veracruz es uno de los más lindos, dinámicos y diversos de todo México, y la ciudad de Poza Rica se convierte en destino obligado para quien desee explorar hasta el fondo toda la magia de este lugar.



Lucía Cugini

Reservar un hotel de la cadena Best Western en Huatulco

flickr - Playa Arrocito - Huatulco
Uno de los lugares más hermosos para visitar en México son las conocidas Bahías de Huatulco, maravillas naturales que sorprenden a simple vista y que permiten que vivas una experiencia sin igual ¿Te animas a descubrir este destino turístico?

Si es así, solo debes hacer la reserva de tu hotel y vuelo para poder tener reservado desde este momento tus vacaciones a este encantador sitio.

Ubicado en el sur de la costa pacífica del país, Huatulco no deja de recibir visitas de todos los turistas deseosos de disfrutar de su exuberante vegetación, divertirse realizando deportes aventura y eco turismo. Tus vacaciones en Huatulco serán maravillosas, realizando diferentes actividades donde el turismo alternativo es lo que predomina, podrás divertirte en gran manera con tus amigos, familia o pareja.

La mejor manera de vivir unas vacaciones inolvidables en este fantástico lugar, es reservando un buen hotel. Si te alojas en un hotel que te ofrecen excelentes instalaciones y servicios puedes gozar de mejor manera de todas las actividades que te propone Huatulco para que realices.

Uno de los hoteles donde seguro tendrás garantizada una excelente estadía es un hotel de la cadena Best Western. Estos hoteles poseen mucha fama, ya que son hoteles que ofrecen la mejor calidad en servicios y atención. Por eso reservar un hotel de la cadena Best Western en Huatulco te permitirá vivir una viaje sensacional.

¿Quieres conocer un hotel que esta cadena pone a tu alcance? Uno de los hoteles es Best Western Posada Chahué, un hotel que sin lugar a dudas te brindara espacios de relax y confort inigualables.

Está ubicado en un área cercana a playas vírgenes, sitio ideal para que vayas caminando hasta ellas y disfrutes de un día inolvidable bañándote en sus aguas o simplemente admirando el paisaje. Diviértete practicando deportes náuticos, como remo, veleo y kayak; y disfruta paseando en caballo o en cuatrimotor. En este paraíso natural todo es posible y este hotel te ofrece lo necesario para que lo puedas disfrutar.

El hotel cuenta con una piscina y un club de playa para que disfrutes de unos días hermosos con el mejor relax; además cuenta con un restaurante para que pruebes las mejores y más deliciosas comidas; cuenta con un salón para eventos; un bar donde puedes probar exquisitos cócteles y otras bebidas.

Además de esto puedes tener una vista excelente desde tu habitación donde puedes observar la frondosa vegetación, las playas y el mar. El servicio de lavandería e internet inalambrico están incluidos, y además recibirás una excelente atención por parte del personal del hotel.
En este hotel 4 estrellas puedes tener todo lo necesario para disfrutar al máximo tu estadía. ¿Qué más necesitas para vivir unas sensacionales vacaciones?

Solo tienes que reservar tu habitación en este hotel desde el medio que más cómodo te parezca, y ya tendrás una parte importante de tu viaje planificado.

Disfruta de una experiencia maravillosa rodeado de la más bella naturaleza de Huatulco, donde seguro podrás encontrar mucha diversión y te alegrarás mucho en cada actividad que realices.

Ana Giambastiani

24 abr 2013

Hoteles, cabañas y todo tipo de hospedaje para reservar en Riviera Nayarit



En pleno corazón del municipio de Bahía de Banderas la hermosa Riviera Nayarit es un extenso corredor turístico que ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades, entretenimientos y hospedaje para disfrutar junto a la familia las mejores vacaciones en México.

Los viajeros que llegan desde todas partes del mundo hasta estas tierras mexicanas podrán experimentar unos placenteros días de descanso en sus encantadoras playas de arenas doradas rodeadas de una exuberante vegetación típica de la selva y de las montañas de la Sierra Madre Occidental, acompañadas por un clima cálido que presenta temperaturas agradables durante todo el año.

A lo largo de 160 kilómetros, que comienza en Nuevo Vallarta y termina en el puerto de San Blas, la famosa región Riviera Nayarit comprende coloridos paisajes naturales de extrema belleza y numerosos destinos turísticos con sus particularidades y características para una estadía inolvidable frente a la hermosura del Pacífico Mexicano.

También conocida por muchos como la Riviera Nayarita, el corredor turístico es dueño de diversos sitios turísticos, cada  uno de estos lugares de turismo cuenta con una amplia oferta de hoteles, cabañas y todo tipo de hospedaje para reservar en Riviera Nayarit y así vivir una estancia sumamente confortable  y cómoda a orillas de las cristalinas aguas del Pacífico Mexicano.

Entre ellos la ciudad capital denominada Nuevo Vallarta que cuenta con múltiples opciones de entretenimiento para todas las edades y los gustos, junto a divertidos delfinarios donde se puede interactuar y nadar con estos simpáticos animales. Otro lugar característico de la región es Sayulita, un pintoresco pueblo que aún conserva la antigua arquitectura de sus casas  e increíbles playas donde se practica surf y remo en kayak. 

Para continuar el recorrido por la Riviera Nayarit, el pueblo de Bucerías  localizado a tan solo 16 kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es otro sitio que vale la pena conocer, en especial para degustar una sabrosa gastronomía que se basa en platillos elaborados con mariscos y ceviches.

En el norte de la Riviera Nayarit, Mexcaltitán es un sitio con encanto propio considerado el lugar donde se originó la cultura Azteca. Allí el viajero podrá admirar una arquitectura urbana con originales construcciones en fases concéntricas al centro de un lago, que no pueden dejar de ser fotografiadas para llevar de recuerdo.
Rodeado de una tranquila atmósfera Lo de Marcos es otro destino ideal para compartir paseos junto a la familia o en compañía de la pareja y dejarse tentar por los sabrosos platillos de la cocina típica de Mexico

El pueblo costero de San Blás invita a conocer el valioso Parque Nacional La Tovara conformado por un bosque de manglar al que solo pude accederse en bote, mientras que para descansar en maravillosas playas vírgenes el Rincón de Guayabitos es la opción perfecta en la Riviera Nayarit.

La extensa franja costera que conforma la Riviera Nayarit en México abarca mágicos lugares que son el escenario justo para experimentar una estadía inolvidable frente a la belleza de las cristalinas aguas del Mar, en la bien llamada Perla del Pacífico Mexicano.

Bárbara Acurso.

¿Como reservar y rentar un auto en Mexico?


México es un destino turístico imperdible, en este país puedes encontrar diversos sitios de interés como, por ejemplo: áreas naturales, zonas arqueológicas con reconocimiento internacional, playas hermosas, ciudades grandes con edificaciones modernas, y monumentos históricos donde puedes conocer en profundidad la historia, cultura y tradiciones mexicanas. Estos son solo algunos de los atractivos que puedes conocer en este país maravilloso.

commons.wikimedia.org - SEAT Malaga y automoviles
Como hay muchos lugares para conocer y actividades para realizar, nada mejor que rentar un auto e ir viajando a los lugares que a cada uno le interesa más conocer. Organiza tus vacaciones sin restricciones de horarios por parte de los autobuses ni de las empresas de taxis, y viaja a los lugares que te gusten de acuerdo a tus tiempos.

Para esto, la mejor manera de hacerlo, es rentando un vehículo. Si nunca has rentado un vehículo te preguntaras: ¿Cómo reservar y rentar un auto en México?

Es muy fácil de hacer, ya que hay muchas empresas de renta de autos en Mexico, y puedes hacer la reserva del vehículo que más te guste directamente por internet, comunicándote telefónicamente o dirigiéndote a la oficina de la empresa.

Para comenzar a realizar la reserva debes tener en claro el primer lugar al que arribaras en México, ya que este país cuenta con diversos aeropuertos y puedes comenzar tu aventura por el que más te guste. Luego una vez que sepas esto, debes comenzar la búsqueda de empresas que brinden sus servicios para la zona elegida.

Hay muchas empresas que puedes elegir. Se destacan las siguientes: Hertz, Avis, Car Rental, Eclipse rent a car, entre otras. Todas estas empresas son reconocidas internacionalmente, y ofrecen muy buenos servicios y autos de calidad.

Cada una de ellas cuenta con diferentes modelos de automóviles y por eso, otra cuestión que debes tener en cuenta es la cantidad de personas que viajaran contigo. Si es un viaje familiar o con amigos te convendrá tener un vehículo con más asientos y con un baúl grande donde puedan colocar todos los equipajes. Si es un viaje que haces con tu pareja o solo, puedes optar por un modelo más pequeño.

Una vez que decides el tipo de automóvil y la empresa, debes comenzar a realizar la reserva indicando a la empresa que elegiste  la fecha en la cual necesitas el vehículo y el medio de pago. La reserva se hace generalmente con tarjeta de crédito y puedes hacerla en varias cuotas dependiendo de la empresa que elijas.

Ana Giambastiani

23 abr 2013

2 hoteles recomendados para reservar en Puerto Vallarta


¿Está por viajar a Puerto Vallarta y no sabe que hotel elegir? No se preocupe. En esta nota encontrará 2 hoteles recomendados para reservar en Puerto Vallarta, que le permitirán disfrutar de unas increíbles vacaciones en hoteles de lujo.

El primero de ellos es el Now Amber Puerto Vallarta. Sin dudas, este resort de 6 estrellas figura entre las principales opciones del turista que llega a este fascinante destino de México en busca de servicios de jerarquía, así como de relax y descanso.

Se trata de un resort que ofrece el programa unlimited luxury, por lo de inmediato usted ya podrá imaginarse cómo serán sus vacaciones. Se encuentra además en una de las zonas más envidiadas de Puerto Vallarta, ya que a pocas cuadras se puede disfrutar de un romántico paseo en el Malecon y apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.

El hotel cuenta con 327 habitaciones y hacer una mención a ellas es hacer una referencia directa a un ambiente sofisticado, en donde hasta las más mínimas exigencias y detalles fueron cuidados para que el huésped experimente un verdadero placer.

Hay habitaciones de diferente tipo, que el cliente podrá elegir a su gusto. Pero con seguridad en todas ellas encontrará una atmosfera propicia para el descanso, con energía positiva para disfrutar de todo aquello que le ofrece Puerto Vallarta.
Por ejemplo, algunas de las facilidades disponibles son aire acondicionado, jacuzzi, televisión, conexión a Internet, minibar, pantuflas y batas, escritorio, DVD, teléfono, entre otras cosas. Además, desde un balcón podrá tener acceso a una vista jamás imaginada de Puerto Vallarta.

El resort le ofrece la opción de poder experimentar nuevos sabores en días distintos, gracias a sus 7 restaurantes. Por ejemplo, usted podrá disfrutar de especialidades preparadas a la parrilla, o bien de la excentricidad de la gastronomía asiática o de los mejores exponentes de la gastronomía mexicana.

El alojamiento cuenta además con cancha de tenis, spa, piscina, gimnasio, club de niños, entre otros espacios.

Otro de los hoteles recomendados es el Velas Vallarta Suite Resort and Convention Center.
Este hotel llama poderosamente la atención porque no sólo cuenta con magnificas estructuras edilicias, sino que además se encuentra rodeado de bellos y verdes jardines, que reflejan lo mejor de la naturaleza.

Se ubica dentro de la categoría de 4 estrellas y su servicio no tenía puntos de comparación, ya que es muy difícil aventajar la atención de excelencia de este lugar.

Se encuentra situado a pocos minutos de la zona céntrica, así como también de Nuevo Vallarta.

Las habitaciones son 345 y existen de 3 tipos: estudio, suite de una recámara y dos recámaras. Se trata de espacios amplios y propicios para alojar entre 4 y 6 personas respectivamente.
Ofrecen todas las comodidades posibles de imaginar: aire acondicionado, televisión, microondas, licuadora, cafetera, minibar, vajilla completa, sofá, telefono y mucho más.

El resort ofrece el régimen all inclusive, que abre al huésped la posibilidad de disfrutar de placeres ilimitados cada vez que lo desee: restaurantes, bares, actividades deportivas y acuáticas, piscinas, shows, entre otras cosas.

FÁTIMA SEPPI

Disfruta de tu estadia en Guadalajara, reservando el mejor hotel

flickr - Guadalajara de noche

Guadalajara es una ciudad única y asombrosa, donde podrás apreciar no solo bellos edificios modernos, sino que también quedarás deslumbrado con los sitios históricos y culturales que posee. Además, cuenta con áreas naturales ideales para que realizar turismo aventura u otras actividades.

Este destino turístico, es el lugar elegido por viajeros de negocios y de placer para disfrutar de unas vacaciones sin igual, rodeado de fantásticos lugares para conocer y para abrir nuevos negocios. Para disfrutar de esta ciudad al máximo puedes empezar a reservar el hospedaje que más te guste.

El turismo en Guadalajara (capital del estado Jalisco, México) ha ido aumentando año tras año, y esto es debido a que cuenta con mágicos sitios para conocer, haciéndola una ciudad elegida para pasar unas vacaciones inolvidables en familia, con amigos y con tu pareja ¡Es el lugar ideal para vacacionar con quien quieras!

¿Quieres disfrutar de tus próximas vacaciones en este hermoso destino? Si es así, una de las principales cuestiones que debes tener en cuenta es que es una ciudad muy visitada durante los diferentes meses del año, por eso no debes esperar más y tienes que comenzar a reservar la habitación en algún hotel.

Los mejores hoteles para reservar tu habitación para tu viaje a Guadalajara son aquellos recomendados por organismos clasificatorios de hoteles (de 1 a 5 estrellas) y por viajeros que dan su opinión sobre su experiencia.

Por eso, y para que tengas una base desde la cual comenzar la búsqueda de alojamiento en Guadalajara, voy a mencionar algunos hoteles que poseen buenas calificaciones de parte de ambos, para que puedas reservar el hotel que más te guste.

- El hotel Presidente InterContinental Guadalajara, es una buena opción ya que está ubicado en la zona comercial más elegante de la ciudad. Cuenta con muy buenas instalaciones (sauna, vapor, bar, boutique, salón de belleza, gimnasio, salones para eventos, piscina, entre otros) y servicios, para ofrecer una excelente estadía a todas las personas.

- NH Guadalajara Collection es un magnífico hotel que te garantizara unas excelentes vacaciones. Está ubicado en la zona principal de la Avenida Américas y cuenta con instalaciones de calidad y modernas entre las que se destacan: bar, restaurante, tabaquería, estacionamiento, centro de negocio, gimnasio, salones para eventos, entre otros.

- Hotel Fiesta Americana es otro hotel ideal para que te hospedes en tus vacaciones, es un hotel sofisticado que se encuentra en la Avenida Américas, y brinda acogedores espacios para que puedas estar completamente satisfecho durante tu estadía. Cuenta con spa, bar, salón para eventos, terraza, sala de juntas, gimnasio, restaurante, entre otros.

Estos son solo algunos de los hoteles más destacados y recomendados de Guadalajara, también se encuentran: Fiesta Americana Grand Guadalajara, Country Club, Hacienda Sepúlveda Hotel and Spa, The Westin Guadalajara, y Riu Plaza Guadalajara.

Elegí el hotel que más te agrade, que posea las instalaciones y servicios que más necesites para tus vacaciones, y reserva tu habitación, para que cuando llegues a Guadalajara puedas vivir unas vacaciones fenomenales llenas de alegría y mucha diversión junto a tus amigos o familia. No esperes más, disfruta de tu estadía en Guadalajara reservando el mejor hotel

Ana Giambastiani

22 abr 2013

In Fashion Hotel Boutique de Playa del Carmen, ubicado en la calle 12


Estás a punto de viajar a Playa del Carmen y buscas un hospedaje diferente e innovador. El In Fashion hotel Boutique es el sitio ideal, en cada una de sus 42 habitaciones encontrarás un espacio único que hará que tu estadía sea perfecta.

Este paraíso caribeño es uno de los destinos turístico mas convocantes de todo México. Sobre sus costas de arenas blancas llegan las cálidas aguas del Mar Caribe, aumentando así su atractivo natural. Con casi 150 mil habitantes, este municipio del Estado de Quintana Roo es ideal para unas vacaciones en familia, con amigos y simplemente en pareja.

Pero si tu plan es buscar un alojamiento diferente y ultra moderno In Fashion Hotel Boutique de Playa del Carmen, ubicado en la calle 12 entre la Avenida 5 y 10, es la es la mejor opción. Los aromas, sabores y sonidos de cada uno de los ambientes, te harán vivir una experiencia sensorial única.

En pleno corazón del Playa del Carmen, In Fashion Hotel Boutique se encuentra en el centro, donde se desarrollan las actividades más importante de la ciudad, a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, a 10 minutos del Parque temático Natural de Xcaret, a 30 minutos de las Ruinas de Tulum y a sólo 100 metros de la playa.

Gracias a la privilegiada ubicación de In Fashion Hotel Boutique, podrás acceder a todos los atractivos de Playa del Carmen en pocos minutos y luego retirarte a descansar a este paradisíaco complejo hotelero, alejado del ruido y los bullicios de la Quinta Avenida. 

El hotel cuenta con tres niveles y está ambientando bajo un estilo de diseño contemporáneo de vanguardia y excentricidad, combina elementos minimalistas con obras de arte de diferentes ramas: pinturas, esculturas, fotografías y el diseño de interiores, todo en perfecta armonía.

El huésped puede optar alojarse bajo cualquiera de las tres modalidades de suites: Petite Suite, Junior Suite y Master Suite. Todas ellas están finamente decoradas con pisos de laminado blanco, mobiliario con acabados en madera okimé, sillas decorativas, puerta de cristal templado y sala de baño con mosaicos venecianos y completamente equipadas con aire acondicionado activado mediante sensores, TV plasma, cama Kien Size y dos camas matrimoniales (sujeto a disponibilidad) y caja de seguridad, entre otras.

Este prestigioso hotel, cuenta además con Zen Eco Spa, un espacio ideal para relajarse y rejuvenecerse con diferentes tratamientos. Zen Eco Spa aplica renovados masajes y tratamientos que combina fusiones de la antigua cultura zen, ingredientes puros y delicadas fragancias de los cuarzos y frutas tropicales.

Además, el hotel ofrece desayuno, con servicio de estacionamiento privado que es necesario reservar con anticipación, internet inalámbrico gratis en todo el hotel, servicio de planchado, salas de reuniones, salón de evento, ideal para celebrar bodas o fiestas e información turística, entre otras. 

Siempre unas vacaciones en Playa del Carmen van a ser geniales, sin importar la época del año en la que viajes y quien te acompañe, pero pueden ser perfectas si encontrás un buen lugar para hospedarte, In Fashion Hotel Boutique es tu mejor elección. 

Jessica Kolibski. 

Reserva tu hotel en Santiago Tuxtla y vive este destino del estado de Veracruz


El estado de Veracruz se encuentra en la costa del golfo de México y se conoce mundialmente como un destino ideal para vacacionar, por la multiplicidad de atractivos que se pueden disfrutar y conocer. Además este lugar es un territorio ampliamente rico en relación a las cultura y tradición mexicana.

Visitarlo siempre termina siendo una decisión más que acertada, ya que verás que no existe un minuto dedicado al aburrimiento sino que cada aventura a la que te lances allí, será una experiencia maravillosa que quedara guardada entre las mejores de tu vida.

Las localidades que integran el estado de Veracruz son varias y en cada una de ellas encontraras algo para hacer y entretenerte. Entre las principales se destacan la zona del Puerto de Veracruz Santiago de Tuxtla, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos. Todas ellas son poseedoras de hermosos  paisajes que incluyen playas, mar y verdes montañas entre otras.

Si tu interés además de apreciar los escenarios naturales mas bellos, es explorar las culturas y la fusión entre ellas, te recomiendo visitar o alojarte directamente en Santiago Tuxtla ya que se trata de una de las zonas mas congraciadas con este mestizaje tan particular, que atrae la atención de muchos.

Integrando lo que se conoce como la región de Tuxtlas, esta localidad es sede de distintas celebraciones  y festivales que son consideradas las principales expresiones de la cultura y tradición de la región. También podrás visitar en la zona más urbana distintos museos que guardan aun los vestigios de la cultura de los Olmecas, antiguos y originarios pobladores de lo que hoy se denomina Veracruz.

Vista aérea de Santiago Tuxtla

Además, este destino cuenta con la ventaja de encontrarse a solo unos pocos minutos de distancia de las regiones, también turísticas, de Catemaco y San Andrés. La primera de estas es considerada una de las ciudades más bellas de Veracruz, por lo tanto es una parada obligatoria al recorrer este estado.

Entonces, reserva tu hotel en Santiago Tuxtla y vive este destino del estado de Veracruz de una manera cómoda y con las mejores propuestas de alojamiento y aventuras.

Y si se trata de elegir el lugar donde hospedarse te aconsejo que lo hagas de una manera simple y ágil. como lo es la posibilidad de reservarlo por internet.

Para ello no hace falta mucho más que tiempo y disposición a navegar un rato. Si tienes estas dos características todo lo que sigue es pan comido.

Primero que nada, ingresa a un portal de  reservas, como puede ser despegar.com,  allí encontraras distintas herramientas para focalizar tu búsqueda en función de tus necesidades, entre las que se incluyen la ubicación, el tipo de hotel, costo, etc.

Una vez que ya hayas decidido cuál es el hotel que cubre todas tus expectativas es importante que aproveches la oportunidad de realizar en el momento la reserva, de este modo ya no tendrás dificultades en conseguir la disponibilidad para las fechas de tu viaje.

Como podrás apreciar viajar a Veracruz y reservar tu hotel es una tarea simple, que no te llevara mucho tiempo ni te ocasionara stress alguno. No te demores, empezá hoy mismo a navegar sobre este mundo tan precioso por conocer. Veracruz te espera.

Claudia Ortega



Reservar en el Hotel Best Western Brisa Coatzacoalcos (Veracruz Estado)


Si deseas conocer ciudades mexicanas no tan conocidas, pero que sin embargo cuenten con muchos lugares para conocer y diversos atractivos que las convierten en ciudades únicas, increíbles, mágicas, donde puedes divertirte con tus amigos y familia, en el estado de Veracruz, puedes encontrar sitios así que sin lugar a dudas te dejaran fascinados.

commons.wikimedia.org - Amanece Coatzacoalcos
Una de las ciudades que posee estas características es Coatzacoalcos, una ciudad y puerto comercial ubicado en la costa atlántica. Puedes encontrar muchos lugares para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Coatzacoalcos. En la ciudad hay diversos balnearios, como Laguna del Ostión, Las Barrillas, el Gallero, y muchos más; además está el río Hauzuntlán, ideal para apreciar la flora y fauna de la región.

Para seguir disfrutando de la naturaleza puedes visitar la cascada de San Pedro Soteapan y los pueblos de La Lajilla y Lomas que son balnearios naturales y que cuentan con un ojo de agua en sus islas. Hay zonas arqueológicas como San Lorenzo Tenochititlán en las cuales puedes apreciar piezas de la cultura olmeca.

Como se puede ver, en Coatzacoalcos, hay diversidad de sitios para visitar, que no se reducen a los antes mencionados, sino que hay muchos más para que puedas disfrutar de un viaje romántico con tu pareja, unas vacaciones de placer con amigos o viajes empresariales.

Hay mucho para visitar y descubrir en esta ciudad, y para poder hacerlo debes empezar a planificar tus vacaciones. Uno de los alojamientos que puedes reservar en Coatzacoalcos, para comenzar a organizar todo para tus vacaciones, es el hotel Best Western Brisa Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

Este hotel ofrece un alojamiento moderno y confortable, cuenta con 79 habitaciones, muy lindas, con espacios amplios y con todas las amenidades que necesitas durante tu estadía. Este hotel se encuentra perfectamente equipado con todo lo que necesitan los viajeros de negocios y turistas que desean conocer la ciudad.

Cuenta con estacionamiento; una piscina que se puede usar en todo momento; 1 restaurante llamado Vitral donde podrás degustar deliciosas comidas mexicanas e internacionales; un Bar Café Cantina donde te servirán diversas bebidas; 1 sala de reuniones; centro de negocio; entre otros. Este hotel cuenta con un personal especializado en la atención al cliente que le ofrecerá una atención agradable en todo lo que precise durante su estancia.

Al reservar en el hotel Best Western Brisa Coatzacoalcos (Veracruz estado) puedes acceder a servicios como: tintorería, lavandería, internet inalámbrico y cambio de divisas.

Las excelentes instalaciones junto con una ubicación privilegiada al estar en la avenida Zaragoza, una de las principales y más transitadas calles de Coatzacoalcos, permite que puedas tener un fácil acceso a los principales atractivos de la ciudad y a una confortable estadía en este hotel de lujo.

Disfruta de todas sus instalaciones y viví una experiencia magnífica en Coatzacoalcos, una ciudad que si bien no es tan conocida cuenta con atractivos muy interesantes que te dejaran sorprendidos.

Viaja y déjate sorprender por este mágico destino turístico, donde la diversión y entretenimiento estarán garantizados para tu familia o grupo de amigos.

Ana Giambastiani

Hoteles, cabañas y todo tipo de alojamiento en la Riviera Maya



México es un país lleno de sorpresas y atractivos para disfrutar de un viaje de ensueño junto a la familia, con un grupo de amigos o para vivir un romántico viaje junto en compañía de la pareja.

En el país centroamericano cada destino turístico presenta su particularidad recibiendo a sus visitantes con numerosos sitios para recorrer, explorar y conocer la rica cultura mexicana como así también sus paradisíacos paisajes naturales y diversos lugares para la aventura, la diversión y el entretenimiento.

Uno de los puntos más visitados de este multifacético país es la famosa región conocida como la Riviera Maya, un lugar elegido por turistas que llegan desde distintas partes del mundo a disfrutar de sus encantadores paisajes, sus doradas playas y sus múltiples atractivos. 

Esta maravillosa región mexicana ha desarrollado durante los últimos años una moderna infraestructura de servicios orientados a los turistas que durante todas las temporadas visitan este rincón de México, que incluye numerosos hoteles, una exquisita gastronomía tanto regional como internacional, entretenidos centros nocturnos y los más variados deportes acuáticos.

Frente a las cristalinas aguas del Caribe Mexicano se extiende la reconocida región de la Riviera Maya, que abarca diferentes sitios de encantadora belleza natural, entre ellos la Playa del Secreto, Playa Paraíso, Punta Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Playa del Carmen, Xcaret, Calica, Paamul, Puerto Aventuras, Xpu Há, Kantenah, Akumal, Xel Há, Tulum, Cobá, Boca Paila y Punta Allen. 

Cada uno de estos sitios ofrece un amplio abanico de posibilidad en hospedaje, que incluye hoteles, cabañas y todo tipo de alojamiento en la Riviera Maya para que cada turista encuentre la opción más adecuada a sus necesidades, preferencias y a su bolsillo.

Así el turista hallará diversos establecimiento que brindan servicios de calidad junto a una atención cordial, excelentes instalaciones que incluyen en la mayoría de los casos piscinas, áreas de playa, club de playa, club de niños, restaurantes y bares como así también  confortables habitaciones totalmente equipadas para un descanso placentero y cómodo.

Si bien las playas de la Riviera Maya son el principal atractivo turístico, cada uno de sus destinos pone a disposición de los viajeros diversión, arenas claras y un radiante sol para vivir las mejores vacaciones.

El suave oleaje y las aguas de tonalidades turquesas del Mar Caribe conforman el paisaje perfecto para practicar  todo tipo de actividades y deportes acuáticos, tales como el snorkel  y el buceo, pues allí se localiza el Gran Arrecife Maya, reconocido por ser el segundo arrecife más grande del mundo, donde se puede explorar la vida submarina a través del buceo, que permite conocer diversas especies de coloridos peces y exóticas formaciones coralinas, algunas de las cuales cuentan con más de 500 años de antigüedad.

Además en sus alrededores se hallan importantes espejos de agua conectados de forma subterránea, conocidos como cenotes, los cuales se puede recorrer para conocer sus cavernas y galerías llenas de estalactitas y estalagmitas.

Cuando el sol comienza a esconderse, la diversión continúa en los famosos centros  nocturnos que se hallan en la zona para vivir una noche a puro ritmo caribeño.

Bárbara Acurso.

19 abr 2013

Torneo de pesca mas famoso en Los Cabos

Los Cabos no es solamente una zona preparada para el turismo. Es cierto que está conformada por paisajes naturales sin igual, por rincones que merecen ser recorridos, además de estar equipado con la infraestructura necesaria para recibir a miles de personas. Sin embargo, la única manera de conocer lo más interesante de allí no es solamente mediante las excursiones, tu viaje puede abarcar mucho más que eso.
Cada año, Los Cabos es sede de varias actividades relacionadas con la pesca deportiva, para muchos uno de los deportes más apasionantes de la región. De todo el mundo llegan practicantes de la pesca deportiva para ser parte de algunos de los eventos más interesantes que se llevan adelante aquí, torneos como el Campeonato Mundial IGFA, el Torneo de Pesca Bisbee, el de Los Cabos Billfish, y el Torneo de Pesca Los Cabos Tuna Jackpot.
Este último es el torneo de pesca más famoso en Los Cabos, generalmente se realiza en el mes de noviembre y con una duración de 5 días. Muchos aficionados a la pesca tienen como objetivo llevarse el trofeo del gran atún, además del premio económico que crece año a año para sorpresa de los competidores. Las embarcaciones que se aventuran a este viaje, lo hacen con dos ideales: pelear contra la furia de las aguas y contra la destreza de los atunes.
El atún, para saber un poco más de este pez, se caracteriza por nadar largas distancias, lo que permite que recorra largos trechos. En la zona de Los Cabos, los pescadores se encuentran con el atún de aleta amarilla, el cual puede llegar a medir 190 centímetros de longitud, y es el baluarte del Torneo Tuna Jackpot.
Sin dudas, algunos toman a la pesca deportiva como una aventura sin igual, donde la adrenalina y la extensión de los mares se mezclan para hacer de esta experiencia algo inolvidable. En las aguas de Los Cabos, hay muchas clases de peces, además del atún de aleta amarilla, como el Marlin por ejemplo; incluso Los Cabos es conocido como “La capital Mundial del Marlin”, por su amplia población durante todo el año. Razón por la cual muchos deciden, dejar un poco de lado los torneos y explorar el área, aprovechando las perfectas condiciones que las aguas brindan.
Hay oferta de lujosas embarcaciones, diversos botes de pesca para profesionales o aficionados, con todos los permisos necesarios proporcionadas por las autoridades para aquellos que llegan con sus propias embarcaciones.
La experiencia de la pesca deportiva en Los Cabos puede ser única si querés disfrutarla, entre vistas relajantes y variedad de paisajes el sueño de atrapar un gran pez puede hacerse realidad. Además, si te lo proponés, no todo debe ser pescar. Conocer el Golfo de México, el Arco del Fin del Mundo, pasear por el desierto y terminar en la playa, junto al mar y mirando montañas puede ser parte de tu día en Los Cabos.
No dudes en reservar una habitación en alguno de los tantos bellos hoteles de Los Cabos, te aseguro que este puede ser tu lugar perfecto para vacacionar y para llevar adelante el deporte que más te guste. Animate a pescar en aguas perfectas, justo a orillas del paraíso.
Cindy Martínez

Consejos para reservar un hotel por internet para tu viaje a Chiapas


Localizado en el sureste de México, el estado de Chiapas es uno de los 31 estados que forman parte de  las 32 entidades federativas del país centroamericano, que cuenta con un sinfín de atractivos culturales, históricos y naturales que completan una excelente estadía en este lugar del país centroamericano.

El maravilloso estado de Chiapas es visitado por turistas de todo el mundo que buscan vivir unos días de descanso únicos, rodeados de bellos paisajes naturales y una amplia propuesta de actividades, entretenimientos y sitios de gran valor para visitar junto a personas de todas las edades.

Principalmente esta región cuenta con maravillosos atractivos naturales que sorprenden a los viajeros con paisajes de extrema belleza que se conjugan con una rica variedad de flora y fauna, entre estos lugares que vale la pena recorrer durante las vacaciones en estas tierras mexicanas, podemos destacar el Cañón del Sumidero, una majestuosa falla geológica formada hace millones de años atrás; El Chorreadero es una zona que tiene este nombre debido a la forma que tiene el gua de esparcirse al precipitarse de una gruta que se encuentra a 25 metros de altura; las hermosas cascadas de Agua Azul, las cascadas El Aguacero; y los bellos Lagos de Montebello.

Dada la gran cantidad de viajero que durante todo el año llegan a visitar el estado de Chiapas, en los últimos años ha vivenciado un importante crecimiento relacionado con su infraestructura turística ofreciendo excelentes servicios en alojamientos, gastronomía y diversión para quienes eligen este destino turístico.

Si estás planificando un próximo viaje hacia este completo destino mexicano, es necesario que realices una reserva de alojamiento con varios días de anticipación, para asegurarte una estadía confortable en un establecimiento hotelero que sea de tu agrado y que responda a tus necesidades.

Una de las herramientas para realizar esta acción desde la comodidad de tu casa es internet, ya que a través de los diferentes portales web de las agencias de viajes y empresas de turismo, puedes acceder de manera simple a la amplia oferta de hospedajes que existe en el estado mexicano de Chiapas.

Si bien es una operación que actualmente utilizan la mayoría de las personas que están por emprender un viaje, será necesario tener en cuenta algunos consejos para reservar un hotel por internet para tu viaje a Chiapas.

En primer lugar será de utilidad enfocar la búsqueda del hospedaje recorriendo los sitios on line de los hoteles para conocer la cantidad de habitaciones, localización en la ciudad, servicios, teléfonos de contactos y tarifas vigentes. Además se vuelve útil observar las imágenes fotográficas que acompañan la información y te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Otro consejos es prestar atención a los comentarios, sugerencias y críticas que turistas de todo el mundo vuelcan en las diferentes plataformas, sobre el hotel seleccionado, así de esta manera evitarás sorpresas o futuros inconvenientes al llegar al lugar.

Si bien Internet es una práctica solución a la hora de buscar, encontrar y reservar  un hospedaje que responda a las necesidades de cada viaje en particular, teniendo en cuenta estos simples detalles, la selección de tu próximo hotel en Chiapas será la adecuada. 

Bárbara Acurso.

1 abr 2013

Consejos para elegir y reservar un hotel en Guanajuato



Guanajuato es una ciudad pintoresca, en donde el respeto por lo antiguo y la tradición se evidencia en el cuidado de sus edificios. Es considerado uno de los principales destinos turísticos de México, valorado especialmente por aquellos que gustan de conocer edificios coloniales y restos arqueológicos.

Si está por viajar a este lugar, entonces puede tener presente algunos consejos para elegir y reservar un hotel en Guanajuato. La oferta  es variada y se ajusta a cada tipo de viajero que llega.

Una de las sugerencias que puede tener en cuenta al momento de elegir hotel es la ubicación. Si usted piensa recorrer la ciudad y no dispone de vehiculo, entonces debe tener en cuenta que el resort se encuentra en la zona céntrica o bien, que las paradas de autobús estén en las proximidades.

Por ejemplo, entre los principales hoteles sugeridos se encuentra el Hotel Camino Real Guanajuato. Este hotel de 5 estrellas conserva una fachada antigua, rescatando elementos del pasado, pero al mismo tiempo, cuenta con instalaciones y servicios modernos, que buscan ofrecer a los huéspedes los servicios más modernos.

Este resort es recomendado no sólo en cuanto a sus servicios y atención de gran calidad, sino también en cuanto a su ubicación, ya que a sólo 5 minutos, se encuentran los principales objetivos, como por ejemplo el Jardín de la Unión, el Teatro Juarez, entre otros.

El hotel también cuenta con la comodidad de poseer su propio restaurante llamado La Huerta, en donde el menú ofrece diversidad de platos para todos los gustos y en donde predomina la cocina internacionales y mexicana.

Hay personas que disfrutan de instalarse un día entero en el spa. Si usted es una de ellas, entonces puede optar por un alojamiento que posea uno.

Así, por ejemplo, uno de los hoteles recomendados es Quintas Las Alondras Resort and Spa. Este resort es de 5 estrellas, con una ubicación más que favorables, así como 3 restaurantes y 3 bares.

El spa es un espacio privilegiado, en donde puede sentirse un ambiente especial, de armonía y paz. Aquí hay una completa oferta de tratamientos y masajes. Entre los cuáles se puede optar por piedras calientes, masajes descontracturantes, exfoliaciones, manicura pedicura, terapias capilares, entre otras cosas.

Hay quiénes viajan a Guanajuato por negocios. Entonces, usted debería elegir un hotel en donde pueda disponer de un centro de negocios. Asimismo, a veces un negocio concluye en una celebración. Es por ello que también  puede requerir de un salón de eventos. También puede elegir Las Quintas Alondras.

Por otro lado, hay quiénes buscan una atención más personalizada y un ambiente familiar. En ese caso, un hotel tipo boutique será la decisión más adecuada.
Éstos se diferencian de loas grandes resort porque son de menores dimensiones, aunque ello no implica sacrificar el confort.

El Edelmira Hotel Boutique puede ser una excelente opción. De 4  estrellas, posee 27 habitaciones y una belleza única, gracias a su edificio histórico y cálido estilo.

Aquí, algunos de los servicios disponibles son 2 restaurantes, 1 bar, sala de juntas, tintorería, conserjería, piscina, conexión a Internet, entre otras cosas.

FÁTIMA SEPPI

Consejos para elegir un transfer en Los Cabos



En el norte de México, más exactamente en la Península de California se encuentra uno de los grandes destinos turísticos favoritos de aquellos turistas que buscan extensas playas de arenas finas, tranquilidad y exclusividad. Los Cabos son dos ciudades unidas por un Corredor Turístico de 3 kilómetros de extensión que reciben cada año millones de viajeros provenientes de México, Canadá y los Estados Unidos.

San José del Cabo y Cabo San Lucas son dos ciudades distintas con atractivos y servicios diferenciados. La primera es una ciudad fundada en el siglo XVIII que en la actualidad es la cabecera municipal, con un sereno ambiente colonial y una intensa vida cotidiana por lo que es ideal para las vacaciones de familias con niños pequeños, el destino más frecuente de quienes viajan por negocios y parejas adultas; mientras que San Lucas se caracteriza por ser un destino más elegido por parejas jóvenes y grupos de amigos que incluyen una intensa vida nocturna dentro de sus requisitos de viaje.

Respecto a los transfers y transportación para sus vacaciones tenga en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra ubicado a 11 kilómetros de San José del Cabo, mientras que Cabo San Lucas posee la única marina de la región. Esta información será vital al momento de resolver y contratar su medio de transporte. A continuación detallaremos algunos útiles consejos para elegir un transfer en Los Cabos, pagando el precio justo y teniendo siempre el mejor servicio con la mayor comodidad.

Lo primero que debe saber es que el transporte de taxis tiene tarifas significativas, por lo que no es recomendable utilizar este servicio para viajar desde el aeropuerto hacia su hotel, o de una ciudad a la otra. Los taxis son una solución eficiente y rápida para los traslados dentro de la misma ciudad en donde se hospede pero evite usarlos para realizar distancias mayores.

Otro consejo para tener en cuenta es que los hoteles de mayor categoría, es decir los de 5 o 6 estrellas incluyen en su servicio a los huéspedes, la transportación desde y hacia el aeropuerto. En algunos casos suele tener un costo adicional y en el caso de los hoteles con planes todo incluido suele ser sin cargo para los pasajeros. Llame a su hotel y confirme el servicio, para que pueda acordar los horarios del transfer. De todos modos tenga en cuenta que esta atención no es personalizada, pudiendo haber demoras para compartir la camioneta con otros pasajeros.

Finalmente se encuentran las empresas que ofrecen transportaciones tanto en el trayecto del aeropuerto /hotel, como hacia la ciudad vecina o a excursiones en lugares cercanos. Estos operadores brindan distintos tipos de servicios que van desde camionetas compartidas de uso privado, camionetas exclusivas y autos ejecutivos, dependiendo de sus necesidades. Será una gran opción para quienes viajan en grupo o para las familias con niños pequeños. Podrá contratar el servicio desde internet antes de volar y estarán esperándolo en el aeropuerto a la hora en que aterriza su vuelo, disponiendo de la información actualizada del mismo para que usted no tenga que esperar ni ocuparse de otra cosa que no sea disfrutar.

Cuente con el mejor servicio a todo momento y viva unas hermosas vacaciones en Los Cabos.


Elisa