31 may 2013

La Taberna: Restoran en Valle de Bravo

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Valle de Bravo, un encantador destino ubicado al occidente del Estado de Mexico, debes estar seguro de que podrás disfrutar de un viaje que será inolvidable. En Valle de Bravo el turista encuentra diversidad de propuestas para que su estadía sea perfecta, con sus innumerables atractivos y con el sinfín de actividades que pueden realizarse.

Además de la oferta turística en Valle de Bravo, el desarrollo a nivel de infraestructura de servicios también es importante, siendo posible encontrar diversas propuestas de alojamiento, de comercios para comprar un souvenir, así como también de la variedad gastronómica. Respecto a este último punto, el turista encontrará bares y restaurantes para saborear los exquisitos platillos locales así como también algunos sitios especializados en la mejor cocina internacional.

Una de las propuestas es La Taberna, restaran en Valle de Bravo que le ofrece al turista la posibilidad de saborear en México las especialidades italianas más sabrosas como lo son por ejemplo los langostinos Fraddiavolo y el Carpaccio di Filetto di Manzo , acompañados de un buen vino internacional y con un tiramisú de postre.  En lo que respecta a comida italiana en Valle de Bravo, otra de las propuestas es Dipao, un restaurante que desde el año 2005 les ofrece a los turistas platos italianos como pastas, pizzas y otras propuestas, a lo cual se suma una interesante variedad de platillos en base a mariscos.

Saliendo de la comida italiana, en Valle de Bravo hay muchas otras alternativas para almorzar a cenar, cada una de ellas con características diferentes. De esta manera, en un recorrido gastronómico por este maravilloso destino mexicano, el turista también podrá disfrutar de sus vacaciones visitando los bares y restaurantes en donde además, es posible conocer más de cerca las costumbres y las tradiciones, la música y los bailes de los lugareños, así como también de otras regiones de México y del mundo. Algunos otros lugares para ir a comer en Valle de Bravo, son los que se mencionan a continuación: Alma Edith, el Mercado Municipal, Le Bodocuá, La Michoacana, Los Pericos Restaurante, Café Tolouse Lautrec, Los Churros y las Alcachofas del Valle, El Portal, Restaurante Bar La Casona, La Cueva del León, Restaurante Da Ciro, Straciatella, Ibiza, Los Veleros y La Estación.

En muchos de estos restaurantes es posible ir a cenar o almorzar en familia o con amigos para disfrutar de los exquisitos platillos locales, y en otros es posible deleitarse con platos gourmet de la mejor cocina internacional. En lo que respecta a la gastronomía local de Valle de Bravo, es posible mencionar algunos platos típicos tales como la barbacoa y el consomé de borrego, las carnitas de cerdo o los guisados de trucha, el mole con gallina o guajolote, la cabeza de cerdo en guisado y la res al vapor, los tamales de ceniza, los panzones y tortillas de harina, el pan de dulce y de llanta, entre otras opciones que encantarán al turista de un modo especial.

Luisa Ahumada


20 may 2013

Hoteles recomendados para reservar en Michoacan




Michoacán es uno de los estados más dinámicos y completos de todo México. En él encontraremos ciudades fascinantes que nos irán deslumbrando a cada paso, yacimientos arqueológicos de un valor inigualable, paisajes naturales imponentes y mucha diversión. Lo cierto es que de todos los destinos posibles, Michoacán se sigue posicionando como el más precioso y como el más rico en cuanto a historia, cultura, arte y naturaleza.

En él encontramos Janitzio, una pintoresca y acogedora isla en la que habita una comunidad precolombina que aún hoy mantiene gran parte de sus costumbres, tradiciones y cosmovisiones. Uruapan es la segunda ciudad más importante del estado; conocida como "el lugar donde todo florece", encierra en su interior preciosos parques coloridos y muchos atractivos deslumbrantes. Pátzcuaro es sin dudas la ciudad mágica, ciudad donde todo puede ser posible y los sueños se hacen realidad, un sitio donde todavía puede apreciarse toda la riqueza de los pueblos indígenas Purépechas. Zitácuaro es una ciudad preciosa en la que nos maravillaremos con el espectáculo increíble que da cada año la mariposa monarca, quien recorre más de cinco mil kilómetros desde la frontera de Canadá y los Estados Unidos hasta Michoacán atiborrando los bosques de oyamel de la región.

Por eso, en tus próximas vacaciones, no puedes dejar de conocer y explorar este magnífico y ensoñado estado que tiene tanto para ofrecer a los viajeros. Te presentamos a continuación tres hoteles recomendados para reservar en Michoacán y vivir las vacaciones más increíbles de toda tu vida!

. Hotel Hacienda Cantalagua: Emplazado en el centro de la bellísima ciudad de Contepec, este fabuloso hotel y country club nos abre las puertas para que vivamos unos días sumamente tranquilos y relajados, en un entorno natural precioso y con todos los servicios y comodidades que necesitamos. El establecimiento cuenta con un restaurante, terraza con vistas hermosas hacia la ciudad, una pileta techada con jacuzzi, cancha de tenis, caballeriza, sauna y sala de cine. Un remanso de tranquilidad en una de las ciudades más antiguas de Michoacan.

. Hotel Casa Madero: Este hotel de Morelia, en el corazón de su centro histórico y muy cercano a la Fuente de las Tarascas y el legendario Acueducto es ideal para los viajeros que deseen una estancia tranquila e íntima. Su carácter de hotel boutique proporciona a sus huéspedes justamente eso: paz. Todas sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción y televisión de pantalla plana. 

. Gran Hotel: A dos cuadras de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en la mágina ciudad de Pátzcuaro, encontramos este edificio precioso que aún mantiene mucho de la arquitectura y el arte colonial. Un sitio tranquilo que ofrece a los viajeros cómodas y amplias instalaciones y un servicio personalizado de categoría.

Lucía Cugini

15 may 2013

Reservar online en el Hotel Mi Solar en Uruapan

Al irnos de vacaciones a Uruapan, nos encontramos con una amplia oferta de atracciones, sitios turísticos y hoteles que harán de nuestro tiempo allí, un viaje único. Es posible, por ejemplo, reservar online en el Hotel Mi Solar en Uruapan, el más antiguo que hay en la ciudad, que se ha mantenido casi intacto ante el paso de los años y fue restaurado y adaptado para transformarse en una de las mejores opciones de alojamiento del lugar.
 
Las instalaciones son excelentes, la mezcla de lo antiguo con lo nuevo, el confort de la modernidad y las elegantes instalaciones, más el ambiente de antigüedad, conforman un ambiente cálido y acogedor. Con solo 14 bellas y muy bien decoradas habitaciones, ubicadas alrededor de dos patios, brindan privacidad, una estancia inolvidable y momentos únicos. Algunos de los servicios incluyen internet gratuito con Wi-Fi, estacionamiento, posibilidad de alquilar un auto si lo necesitan, hay gimnasio, centro de negocios, sala de reuniones, servicio despertador, bar y restaurante, incluso si uno viaja con niños tiene la posibilidad de que una niñera los cuide mientras usted descansa unos momentos.
 
Esta mansión, que ha funcionado como hotel desde 1943, mantiene su personalidad y satisface las necesidades de todos y cada uno de sus huéspedes. Encanto tradicional que se puede encontrar a solo unos kilómetros del centro de Uruapan, a pasos de la plaza central, a 1 kilómetro del Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, a aproximadamente 45 minutos de la Cascada de La Tzararacua, y a unos pocos kilómetros de Pátzcuaro.
 
Cascada La Tzararacua
 
Además de los servicios antes nombrados se agregan los desayunos incluidos a la carta, menús especiales para grupos, baño de vapor privado, salón para eventos, venta de artesanías.
 
Para disfrutar de este cómodo y hermosos hotel, la reserva se puede hacer por internet, medio desde el cual, es posible acceder a descuentos y promociones que hacen que el presupuesto disminuya de manera significante. Además de que se facilitan mucho los trámites que hay q realizar.
 
En cuanto a la localidad de Uruapan, hay muchas atracciones que le dan un tinte diferente a tus vacaciones, el Parque Nacional, por ejemplo es un área en la que se protege el patrimonio natural de la región. El espacio se divide en: por un lado, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, con su río, exuberante vegetación y el hermoso ecosistema. Por otro lado, el Área de conservación, compuesta por 452 hectáreas con bosque de pino que te invitan a realizar turismo ecológico.
 
El centro ecoturístico de Tzaráracua es otro sitio por conocer, en especial su cascada de 60 metros de altura. Un entorno color verde, que da el marco para realizar senderismo y otras actividades al aire libre. En la ciudad de Uruapan, por su parte, no de los lugares que hay que visitar es el mercado de artesanías, donde se comercian los productos de la región y todo el estado de Michoacán: alfarería, cerámica, laca, textil, fibra vegetal, cobre, madera y maque son algunos de os materiales que se pueden ver en los distintos puestos.
 
Tranquilidad, historia, naturaleza y buenos momentos te esperan en Uruapan, no te pierdas la oportunidad de recorrer sus calles.
 
Cindy Martínez

7 may 2013

Tips para reservar un hotel en Dallas por Internet de forma segura




La ciudad de Dallas, en el estado de Texas, es una de las más impresionantes urbes que podamos imaginar. Se trata de un destino imponente, en el que verdaderamente encontraremos de todo: museos increíbles, galerías de arte exquisitas, deliciosos restaurantes, fastuosos hoteles, paseos y las mejores tiendas comerciales. Unas vacaciones en Dallas pueden resultar, por tanto, muy dinámicas y divertidas, con cientos de actividades para hacer, una gran propuesta de entretenimiento y recreación y magia en cada uno de los rincones hacia donde miremos.

Así que, en nuestras próximas vacaciones no podemos dejar de visitar este encantador destino de los Estados Unidos y vivir una experiencia inolvidable y única. Sabemos que hacer nuestra reserva de hotel es una de las principales cuestiones a la hora de decidir viajar a Dallas y por eso aquí te ayudamos a hacerlo de manera confiable presentándote algunos tips para reservar un hotel en Dallas por Internet de forma segura y rápida. Lo que te resta después es armar las valijas y... a disfrutar!

Antes de efectuar nuestra reserva online lo mejor es conocer el hotel por el que nos decidimos y no dejar nada librado al azar en este aspecto. En primer lugar, verificar la ubicación del mismo, la zona en que se encuentra emplazado y los paseos y atractivos que encontramos cerca de él. En este sentido, la mayoría de los principales portales turísticos en la Web cuentan con mapas interactivos donde es posible ubicar geográficamente el hotel seleccionado.

Leer opiniones de otros viajeros es otra buena manera de no equivocarnos cuando escojemos un hotel. Esto nos ayudará a darnos una idea general del servicio y las comodidades, pero ¡ojo! tampoco nos fiemos de absolutamente todo lo que otras personas hayan experimentado; muchas veces el placer o el disgusto en un hotel determinado es una cuestión sumamente subjetiva y no todo el mundo pretende ni busca lo mismo.

En Dallas hay cientos de hoteles espectacular y la mayoría de ellos presenta en Internet fotos de sus habitaciones e instalaciones. Verificar que las fotos sean las mismas cuando efectuamos la reserva es la mejor manera de no llevarnos sorpresas inesperadas. En definitiva, nunca está de más preguntar, aunque pasemos por desconfiados!

Al momento de realizar nuestra reserva online, una vez que ya elegimos el hotel en Dallas, debemos tener en cuenta varias cosas: en primer lugar, asegurarnos estar hablando con un representante directo de la empresa que escogimos para efectuar la transacción y al finalizar la misma contar con un comprobante que nos garantice tranquilidad cuando arribemos a Dallas. 

Este comprobante es el único documento real que certifica que efectivamente hicimos una reserva en Internet y por nada del mundo deberemos perderlo.

Por otro lado, el mejor consejo a la hora de reservar un hotel en Dallas por Internet es simplemente preguntar todo! Si! Aunque nos parezcan cosas irrelevantes, siempre es mejor preguntar de más que de menos. No quedarnos con ninguna duda nos dará la tranquilidad que necesitamos para descansar tranquilos y disfrutar de nuestro viaje.



Lucía Cugini