25 feb 2015

Monumentos a Fray Bartolomé de las Casas

San Cristóbal de las Casas es un lugar sorprendente donde podrá encontrar gran cantidad de actividades para realizar, es la capital del estado mexicano Chiapas, con grandes atractivos y múltiples vuelos. Es considerado uno de los pueblos más mágicos de los pueblos mágicos, llamados así debido a un programa mexicano que busca proteger la cultura, edificios, historia y tradiciones de pueblos al interior del país.

Cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos que pueden ser visitados, en los que priman edificios históricos, museos, centro culturales, y muchos más. Sin duda el monumento más reconocido al interior de esta ciudad es el de Fray Bartolomé de las Casas. Este Fray fue un religioso español que luchaba y defendía la causa indígena cuando se generó la colonización de América. Participo de la batalla que colonizo a Cuba y al ver los abusos que los colonizadores impartían a estas poblaciones, comenzó una campaña para defender a los derechos de estas personas. En el año 1528 Fray Bartolomé de las Casa fundo a San Cristobal de las Casas, y fue declarada desde la época de la colonia hasta el Porfiriano capital del estado de Chiapas.

Luego en el año 1545 fue nombrado obispo de Chiapas aunque, al tener muchas exigencias morales, como por ejemplo la excomunión si alguien maltrataba a un aborigen, se gano la enemistad de muchas personas de Chiapas por lo que tuvo que regresar a Castilla. Hasta su muerte, este Fray, escribió una serie de escritos donde denunciaba los abusos que él vio en la colonización española pero con una gran amplitud de conocimientos difícil de comprender en la época en la que vivía.

Para conocer la historia de este Fray uno de los primeros monumentos que debe visitar es la Catedral que fue construida en honor a San Cristóbal y en donde Bartolomé de las Casas fue su primer obispo, al interior de ella podrá encontrar un pulpito con varias incrustaciones de oro y un retablo. En el museo Na Bolom – Casa del Jaguar podrá encontrar una importante lugar dedicado a la exploración que los esposos Na Bolom exploraron la población lacandona, pero además de esto es este lugar se encuentra una biblioteca que lleva el nombre de Fray Bartolomé de las Casas donde no solo se encuentra la historia de él, sino que podrá encontrar la historia, cultura y antropología de toda la región.

En Chiapas, en los museos o centros culturales, se podrán observar las mejores obras artísticas, documentos y manuscrito sobre este Fray fundador de la ciudad. Pero Bartolomé de las Casas no es solo reconocido en San Cristobal de las Casas, sino que además tiene un alto reconocimiento en la Ciudad de México ya que cuenta con estatuas del Fray al costado de la Catedral Metropolitana.

Visite, conozca y descubra la vida de este célebre personaje mexicano que es muy reconocido en este país y en el mundo. Pero además en San Cristóbal de las Casas puede encontrar otros lugares interesantes para visitar como por ejemplo la Plaza 31 de mayo donde podrá encontrar las principales actividades comerciales y civiles de la ciudad. La Casa de la Sirena es una casa que data del Siglo XVI que posee un estilo arquitectónico hermoso en el que se destaca una sirena en su frente. El templo y Ex convento de Santo Domingo de Guzmán en un bello templo estilo barroco que cuenta con ángeles, sirenas, águilas y leones en los costados de la escultura de Santo Domingo, su construcción fue realizada en 1547 y cuenta con varias remodelaciones.

Disfrute recorriendo esta ciudad que posee una hermosura única y que no solo le ofrece estos sitios para conocer sino que hay muchos más, para que sean descubiertos por todos los turistas, desde áreas naturales a edificios históricos. En esta ciudad encontrara todo lo que necesite para disfrutar de sus vacaciones con la mayor diversión, además le ofrece una estadía grata en los mejores alojamientos y le permite tener los mejores lugares para degustar comidas regionales.

Para conocer San Cristóbal de las Casas y los Monumentos a Fray Bartolomé de las Casas ¿Qué mejor opción que planear todo con Best Day? Esta empresa de turismo le ofrece todo para que tanto usted como su familia puedan armar sus vacaciones como más le guste, a esto lo puede hacer a través de la página de internet de Best Day que le ofrece los mejores servicios como ser alojamientos, tours al interior de la ciudad elegida como destino, pasajes aéreos, y mucho más, para disfrutar de cada instante de sus vacaciones. Además le ofrece los precios más económicos y las mejores ofertas para que acceder a las vacaciones ideales sea más fácil. Reserve, arme el equipaje y emprenda esta aventura hacia San Cristóbal de la Casas una ciudad mágica donde la diversión y entretenimiento esta totalmente garantizados.

Imagen: By GameOfLight (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

18 feb 2015

Consejos para rentar un auto en Merida durante tu viaje

Puedes disfrutar al 100% de una estadía asombrosa donde la naturaleza no se queda atrás. En Mérida puedes encontrar espacios amplios y frondosos de vegetación para que puedas disfrutar realizando turismo aventura. Tus vacaciones en este año pueden ser diferentes si viajas a Mérida, saca tus boletos de avión y comienza a soñar con un lugar realmente fascinante donde puedes encontrar diversos atractivos que te encantaran.

¿Quieres conocer esta ciudad? La mejor manera de hacerlo es rentar un auto, y poder recorrer y visitar los museos, monumentos históricos, parques, áreas naturales, centros comerciales, y otros sitios de interés a tu manera, según tus tiempos y horarios sin tener que depender de los autobuses y de las tarifas altas de los taxis.

Si aun no has reservado nunca un automóvil y quieres hacerlo para viajar a Mérida y disfrutar de una manera diferente de tus vacaciones, voy a brindar unos consejos para rentar un auto en Mérida durante tu viaje.



Una de las cuestiones que debes tener en cuenta es que antes de reserva vas a poder encontrar diferentes empresas de renta de autos que te ofrecen diversas tarifas. Por eso para poder elegir una debes fijarte detenidamente cual se adecua mas a tu presupuesto y también debes tener en cuenta las diferentes promociones que a lo largo del año ofrecen estas empresas.

Además a la hora de reservar el automóvil tienes que asegurarte de que todos los datos brindados son correctos. Te preguntaran sobre el titular del carnet de conducir, las fechas entre las cuales quieres reservar el automóvil, el modelo, entre otras cuestiones. Si indicas mal algunos de estos datos puedes tener varios inconvenientes, por ejemplo, que no tengan el modelo que solicitaste, ni disponibilidad en el momento; o tal vez al indicar mal el titular del carnet se invalida la reserva. Por eso antes de realizar la reserva lo mejor es que controles todo.

Luego de realizar la reserva también debes ser cuidadoso ya que tienes que llevar los comprobantes de reserva y pago.

Si bien existen diferentes formas de rentar un vehículo la mejor manera, a mi parecer, es a través de internet, ya que de manera rápida y fácil puedes reservar todo directamente desde tu hogar o lugar de trabajo y de esta manera tener parte de tu viaje planificado. Por eso para disfrutar de Merida tienes que elegir la forma que más cómoda te parezca para poder reservar tu vehículo.

De acuerdo a con quien viajes elegí el modelo ya que no es lo mismo si viajas a Mérida con tu familia, pareja o solo. Elegí todo según tus necesidades y presupuesto el auto, rentalo y disfruta de tus vacaciones en Mérida, un fantástico destino mexicano que te ofrece diversos atractivos turísticos de interés.

Reserva tu auto, hotel y vuelo y disfruta de un viaje sin igual en esta paradisíaca ciudad.

Imagen: WIkipedia

11 feb 2015

Traslados desde el aeropuerto al Hotel Casa San Angel Solo Adultos en Merida

Si has caído bajo el hechizo de México y te has decidido a visitar el país del sol, entonces no puedes dejar visitar Mérida, una de sus ciudades más bonitas, la cual se encuentra ubicada en una de las zonas más agraciadas del país y que cuenta con una innumerable cantidad de atractivos. Así, conocerás a fondo la península de Yucatan, una de esas paradas que se consideran obligatorias para los viajes de todo visitante de las tierras mexicanas. Podrás comenzar a planificar tu viaje buscando vuelos en las aerolíneas destacadas como Volaris.

Como seguramente ya sabrás a esta altura, un destino desconocido solo se disfruta en tanto y en cuanto el hospedaje en donde te hayas alojado te haga sentir como en tu casa. Obviamente, esta es una sensación muy difícil de lograr, aunque existen algunos lugares especiales que son capaces de hacerlo. En ese sentido,  Hotel Casa San Ángel Sólo Adulto es uno de ellos, lo que lo convierte en uno de los mejores hoteles en Mérida y tu alternativa ideal para cuando viajes allí.

Por supuesto, y una vez que hayas elegido este alojamiento para tu visita, será hora de hacer los arreglos necesarios para llegar hasta el mismo. Dado que seguramente estarás viajando en avión, lo importante es saber que no estarás tan lejos del alojamiento. En tal sentido, tendrás la oportunidad de subirte a un taxi apenas llegues y estar en solo unos minutos en la puerta de tu hospedaje. Lo mismo puede decirse si te decides a rentar un coche.


No obstante, y dado que estarás en un país extraño, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de profesionales para evitar perderte en caminos desconocidos. Lamentablemente, el Casa San Ángel no cuenta con un servicio de traslados propio, por lo que tendrás que buscarte uno propio. Afortunadamente, la ciudad cuenta con la empresa Intermerida Travel, una compañía dedicada exclusivamente al traslado de pasajeros desde el aeropuerto hasta su punto de destino.

De este modo, y en caso que contrates a un vehículo de la empresa, te encontrarás con un representante que estará esperando por ti, sin importar demoras ni procesos largos de aduana.  Así, abordarás a un cómodo coche de última generación, en el que contarás con todas las comodidades que esperas para un viaje de primera. De este modo, y sin ningún tipo de inconveniente ni sobresalto, serás llevado hasta la puerta del Casa San Ángel, en donde podrás decidir, además, si quieres que la empresa te busque a la hora de irte de la ciudad.

Como ves, contar con los servicios de traslados de Intermerida Travel es mucho más aconsejable para cualquier turista, dado que no solo evitará que te pierdas en las caprichosas calles de México, sino que también le dará un toque de distinción adicional a tu viaje al recibirte de la mejor manera. En definitiva, ya tienes tres de las cosas más importantes para tu próximo viaje a tierras mexicanas: la ciudad que habrás de conocer, el hotel que te hospedará y la empresa que te llevará al mismo. ¿Hay algo más que puedas pedir?

Imagen: Wikipedia

4 feb 2015

Oferta de hoteles todo incluido en Merida

El estado mexicano de Yucatán se destaca como uno de los más turísticos en México, ofreciendo diversidad de atractivos para todos los viajeros del mundo que, a lo largo del año, arriban en sus vuelos a esas tierras a sorprenderse con encantos que jamás olvidarán. Su capital, la ciudad de Mérida, es uno de los destinos turísticos dentro del estado de Yucatán en México, ofreciendo muchas propuestas para los visitantes.

Conocida como Ciudad de la Paz, Mérida se brinda al viajero con cada una de sus riquezas para despertar emociones únicas a través de los cinco sentidos. Diferentes ofertas turísticas son el motivo perfecto para disfrutar de una estadía única en este destino mexicano, en donde además existe un importante desarrollo a nivel de estructura e infraestructuras de servicios, con ofertas comerciales, gastronómicas y hoteleras.


Respecto a este último punto, una de las propuestas son las ofertas de hoteles Todo Incluido en Mérida, un plan que brindan algunos complejos de alojamiento que son verdaderamente una oportunidad única para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, divertidas y totalmente placenteras. Los planes All Inclusive o Todo Incluido se caracterizan por ofrecer una gran cantidad de servicios e instalaciones en donde los huéspedes pueden disfrutar de una estadía mucho más que placentera.

Los hoteles que ofrecen Todo Incluido cuentan con un sinfín de prestaciones y espacios para que los huéspedes puedan encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar: el hotel en el cual se encuentran alojados. Por lo general, se trata de complejos de alojamientos muy modernos o restaurados, sofisticados y confortables, siendo muchos de ellos de gran lujo. A modo general, pueden mencionarse algunos de los servicios e instalaciones de los hoteles con el plan o programa All Inclusive que incluye todo lo que te imaginás y mucho más!! Dicha enumeración comprende confortables habitaciones equipadas con la mejor tecnología y amenidades necesarias para un descanso extraordinario, canchas deportivas (tenis, vóley, básquet, campos de golf, etc.) y gimnasio para aquellos que quieren realizar actividad física, diversos bares y restaurantes especializados en las diferentes cocinas a nivel internacional, comodidades para relajarse tales como jacuzzi o sauna, salón de belleza y spa exclusivo con tratamientos corporales y faciales diversos, tienda de compras o regalos, caja de seguridad y cambio de divisas, agencia de viajes o asesoramiento para tours, servicio de niñera, de lavandería y tintorería, servicio médico las 24 horas, más de una piscina y muchas veces tienen playa privada, organización de eventos como casamientos, salones para juntas o reuniones de diferentes capacidades y con todas las comodidades, centros de negocios para aquellos que están en Mérida por trabajo, actividades recreativas al aire libre, entretenimiento durante el día y durante la noche con shows en vivo, entre muchos otros beneficios, servicios e instalaciones más.

En cuanto a los hoteles de Mérida, algunos que pueden mencionarse son los siguientes, entre muchos otros más con los cuales cuenta la ciudad: María del Carmen, Misión Mérida Panamericana, Gran Real Yucatán, Best Western Maya Yucatán, El Conquistador, Hotel Colonial, City Express Mérida, Ibis Mérida, Casa San Ángel Sólo Adultos, Hotel del Gobernador, Ambassador, Hotel Caribe, Holiday Inn Express Mérida, Hacienda Misné, Mesón de la Luna Hotel and Spa, Casa de las Columnas, Hotel Nacional Mérida, Hacienda Santa Cruz, Hotel Montejo Palace, Casa del Balam, entre muchos otros más. Tanto estos hoteles, como otros más que hay en la ciudad de Mérida, ofrecen diferentes planes (Todo Incluido, sólo desayuno, media pensión, etc.). Asimismo, es importante mencionar que los hoteles se dividen en diferentes categorías, como por ejemplo los que son ideales para negocios, para los románticos, para familias o solo adultos, así como también se encuentran en diferentes zonas.

Más allá de las ofertas de hoteles todo incluido en Mérida, en este destino turístico existen muchas propuestas, debido a que existe una gran plaza hotelera al ser capital, una ciudad tan poblada y de gran afluencia turística. Por ello, existen hospedajes para todos los gustos, presupuestos e intereses. ¿Y dónde encontrar las mejores ofertas? Una de las propuestas es a través de los portales web de turismo en donde un usuario puede reservar hotel sino también avión y otros servicios como excursiones, transfer o alquiler de vehículos.

En materia de turismo online, la mejor propuesta para panificar tu viaje, diseñarlo a tu medida y lograr los mejores beneficios económicos y de calidad, es Best Day Travel México. En BestDay.com.mx encontrarás las mejore ofertas no sólo en materia de alojamiento, sino también en vuelos, viajes, paquetes, traslados y tours, no sólo en Mérida sino en otros destinos de México y también de otros puntos del mundo entero. El turismo tiene nombre y es Best Day Travel México, la mejor alternativa a la hora de encontrar excelentes ofertas para un viaje que será perfecto. Así, cualquier destino está cerca, México, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, Cuba y el Caribe, son algunos de los destinos turísticos que se encuentran a un click de distancia. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

Imagen: By Kprateek88 (Own work) [GFDL, CC-BY-SA-3.0 or CC BY-SA 2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons