26 ago 2015

Como llegar desde el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo Lopez Mateos hasta el Hotel Maria Barbara

Para comenzar los turistas deben saber que el Aeropuerto Internacional de Toluca de encuentra ubicado a  a 16 kilómetros del centro de la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Y es el aeropuerto más importante del País luego del aeropuerto internacional de la ciudad de México. En el aeropuerto Lic. Adolfo López Mateos se realizan vuelos hacia todo el mundo, como los de Volaris, y miles de turistas pasan por el durante el año. Por otro lado el Hotel María Bárbara, se localiza en la ciudad de México, más precisamente en el Boulevard Manuel Ávila Camacho nro. 2300. La distancia que separa a ambos puntos es de alrededor de 70 km dependiendo de la ruta por la que los turistas decidan transitar.

Se recomienda que los turistas lleven consigo un mapa para poder visualizar el recorrido que se describirá a continuación.


Para llegar desde el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo Lopez Mateos hasta el Hotel María Bárbara por la Carretera Federal 134, los turistas deberán tomar la calle Felipe Ángeles hacia el Noroeste y conducir alrededor de 300 metros hasta toparse  con la calle Emiliano Zapata, en ella, deberán doblar hacia la derecha y conducir 900 metros. Luego, se cruzarán con la calle Revolución, Av. de Las Partidas, Carretera Cerrillo-arbolito  y deberán girar a la izquierda en ella, recorrerán 2 km y después seguirán en la misma dirección por la calle Revolución hasta toparse con la Carretera Federal 134. En ella deberán girar hacia la derecha y recorrer 1,6 km, deberán continuar en la Carretera Federal por 43,7 km más. Luego, se encontrarán frente a una rotonda, deberán bordearla y una vez que la estén pasando, girarán ligeramente a la derecha hacia Ampliación Olímpica. Allí seguirán conduciendo por 1,3 km, luego continuarán por Naucalpan-Toluca por la que conducirán 1,6 km.

Después seguirán por Naucalpan 1,3 km más, conducirán por Blvrd. Luis Donaldo Colosio durante 650 metros, luego la calle se convierte en Las Torres por la que conducirán 1,9 km más, esta calle luego se bifurca y deberán prestar especial atención, pues en la bifurcación deben girar ligeramente a la derecha en Av. 1° de Mayo por la que conducirán 1,4 km. Al enfrentarse con una rotonda girarán ligeramente a la derecha hacia Esfuerzo. Luego tomarán la primera a la izquierda hacia Las Torres. Al salir de la rotonda deben incorporarse a Gral. Agustín Millán luego de conducir alrededor de 190 metros deberán tomar el ramal de la izquierda en dirección a Blvrd Manuel Ávila Camacho por el que conducirán alrededor de 7 km. Luego cuando se encuentren frente a un gran centro comercial, aproximadamente en el nro. 40 del boulevard, deberán tomar una salida hacia la derecha. Conducirán 75 metros y después girarán suavemente hacia la izquierda, hacia Pte. Santa Mónica. Luego de conducir 350 metros tomarán el ramal de la derecha y se incorporarán a Pte. Santa Mónica, seguirán por esa calle por 350 metros más y deberán tomar un ramal que los hará girar en “U”, para volver a tomar el Blvrd Manuel Ávila Camacho, luego de 1 km. se encontrarán con el Hotel María Bárbara a mano derecha. La duración del viaje es de aproximadamente 56 minutos y los turistas deberán recorrer 66,8 km totales.

Otro camino para llegar desde el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos hasta el Hotel María Bárbara es por la Carretera Federal 15 D. Si eligen este camino deberán recorrer 72,5 km y la duración aproximada del recorrido es de 57 minutos. Los turistas deberán tomar la calle Felipe Ángeles y realizar el mismo recorrido hasta llegar a la Carretera Federal 134.

Pero en vez de seguir por ella por más de 40 km deberán recorrer sólo 2 km por la Carretera Federal 134. Luego  se toparán con un ramal, allí deben doblar a la derecha y conducir alrededor de 12 km a la par del Rio Lerma. Luego, deberán tomar la salida a la izquierda e incorporarse a Toluca-Cuidad de México, por ella deberán conducir 15,5 km y luego girarán ligeramente a la izquierda hacia la Carretera Federal 15D. Seguirán por esta última durante 19,9 km después, tomarán el ramal y se incorporarán  a México – Toluca, conducirán 800 metros cuando la ruta se bifurque en dos caminos (Paseo de la Reforma y Constituyentes) deberán tomar el ramal de la izquierda en dirección a Paseo de la Reforma. Deben continuar allí por aproximadamente 6 km. Aquí deberán prestar especial atención pues deben tomar el ramal de la izquierda en dirección a Toreo/Querétaro y continuarán “el rulo” hacia Periférico Blvrd. Manuel Ávila Camacho por el que conducirán 6,2 km. Luego de pasar la Av. 1° de Mayo, el camino es el mismo que en el recorrido anterior. Buen Viaje.

Imagen: Wikipedia

19 ago 2015

Como llegar desde el Aeropuerto Benito Juarez a Hotel Campestre El Ocotal

¿Conoces un país más rico en cuanto a atractivos turísticos que México? Seguramente sabes de algunos otros lugares que cuentan con una riqueza geográfica y urbana similar, pero una cosa es segura: no existe otra región en el mundo que combine tan variada oferta dentro de su territorio. Es que en este país centroamericano es posible encontrarse con grandes ciudades que burbujean de actividad, ruinas históricas y sitios arqueológicos,  playas doradas y paradisíacas y una enorme cantidad de reservas y espacios naturales protegidos.

Por supuesto, cada una de las alternativas nombradas está perfectamente explotada a nivel turístico, lo que implica que podrás visitar cualquiera de ellas y esperar todas las comodidades para que pases un descanso único. Habiendo dicho esto, una de las sugerencias que puedes seguir a la hora de llegar a territorio mexicano es visitar los espacios naturales antes nombrados, especialmente El Ocotal, una de las más hermosas zonas que podrás encontrar en las áreas aledañas a Toluca. Toluca es una ciudad con atractivos y múltiples vuelos a los que podrás acceder fácilmente, como los de Interjet.

¿Por qué deberías visitar este lugar? Pues porque en este parque te encontrarás con una exuberante y salvaje belleza, en donde se destacan los ocotes, una bonita variedad de pino que se extiende por casi 122 hectáreas, proveyendo de un espectáculo único a todo aquel que llegue hasta allí. Además, en este espacio podrás observar todo tipo de animales y de fauna silvestre, con especies como ardillas, conejos y una variada cantidad de aves.


Pero lo mejor de todo es que podrás hospedarte en el popular Hotel Campestre El Ocotal, un espectacular complejo hotelero que te ofrecerá dos alternativas diferentes. Es que podrás decidirte por pasar tu estadía en una de sus 45 habitaciones o bien decantarte por una de las 6 rústicas cabañas de madera que te brindarán una experiencia mucho más cercana a la naturaleza.

Sea cual fuere tu decisión, seguramente te alegrará saber que contarás con un interesante número de actividades para realizar una vez que te hospedes aquí. Es que no solo contarás con un par de alternativas gastronómicas para saciar tu apetito y degustar los más variados platillos, sino que también dispondrás de una fascinante alberca, de un jacuzzi y de una sala de vapor para que te relajes totalmente en un marco simplemente insuperable.

Asimismo, podrás hacer uso de una de las dos canchas de tenis en el predio, mientras que los más pequeños de la familia podrán divertirse a lo grande con algunos de los juegos infantiles existentes dentro del complejo. Y, por supuesto, siempre tendrás la opción de dar un paseo por entre los ocotes para maravillarte con todo lo que la naturaleza tiene reservado para ti.

Realmente, el Hotel Campestre El Ocotal es un sueño, pero su ubicación geográfica puede hacer que te resulte complicado encontrarlo. En tal sentido, podrás optar entre diferentes alternativas para llegar hasta sus puertas. Obviamente, la primera y la más cómoda es la contratar los servicios de alguna de las empresas de traslados en México, las cuales te asegurarán que llegues a destino desde cualquier punto.

Sin embargo, existen otras vías por los cuales llegar a semejante paraíso natural. Supongamos que partes desde el Aeropuerto Benito Juárez, uno de los más grandes de todo el país y el punto de partida más probable para todos los visitantes turísticos. Desde allí podrás viajar en autobús hasta Toluca, dado que el propio aeropuerto dispone de dos terminales específicamente dedicadas a llevar a los recién arribados hacia esos parajes. Una vez en Toluca, podrás hacer un trasbordo a otro autobús para llegar hasta el parque.

Por otra parte, siempre tendrás la oportunidad de alquilar un coche particular en el aeropuerto para moverte por tu cuenta. Si esta es la opción que prefieres, prepárate, porque tendrás una serie de alternativas en ruta para llegar a destino. La más directa es la que toma el Periférico Norte para luego unirse al Anillo Periférico , continuar viaje por el Boulevard Manuel Ávila Camacho y luego seguir camino por Querétaro y la carretera federal 55.

La segunda opción es partir hacia el lado opuesto y tomar la Avenida Central Carlos Hank Gonzalez, que luego de unos giros se une a la carretera federal 57, la que deberás seguir hasta el cruce con el Arco Norte para luego tomar la carretera federal 55. Si bien esta opción es más corta en términos de distancia, el tráfico existente en la zona puede hacer que tardes algún tiempo adicional.
Finalmente, también puedes tomar la prolongación de Paseo de La Reforma, para luego seguir por la carretera federal 15D, Libramiento de Toluca, la carretera federal 55D y Atlacomulco de Fabela. Sin embargo, esta alternativa alarga considerablemente el camino, por lo que solo es recomendable para aquellos que no les moleste viajar de más.

En definitiva, las opciones son variadas y los caminos muchos, pero el resultado es el mismo: las puertas del Hotel Campestre El Ocotal y sus maravillosos atractivos que te sorprenderán.
IMagen: Wikipedia

12 ago 2015

Como llegar desde el Aeropuerto Benito Juarez a Best Western Hotel Campanario

Una de las nuevas tendencias a nivel de turismo internacional, es la fuerte demanda que existe del servicio de alquiler de coches para uso personal. Cada vez más, las personas contratan este tipo de servicio, para poder recorrer el destino elegido, sin depender de alguien más. Conducir por una ciudad desconocida, puede resultar verdaderamente emocionante, ir hacia el lugar que queremos, de manera inmediata, le agrega un plus a nuestro viaje de placer o de negocios, aunque no tienen por qué ser alternativas excluyentes.

Si elegís ser tu propio chofer, te contamos lo necesario para que llegues a tu hotel, y no a cualquier otro lado. De la mejor manera, conducir puede ser ideal para descubrir un lugar nuevo. Sin embargo, es importante contar con los datos básicos, en este caso, para llegar al lugar de tu estadía.

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto Benito Juárez a Best Western Hotel Campanario?

Una vez finalizado tu vuelo, al salir del aeropuerto, es necesario seguir hacia el suroeste por Quetzalcoatl. Luego de una cuadra, continuamos por Cap. Piloto Aviador Carlos León. A unos 500 m, giramos a la izquierda con dirección a Puerto Mexico. Luego tomamos la rampa en dirección a Cto Interior ó Blvd. Puerto Aéreo. Por esa calle seguimos recto, hasta tomar la Av. Jesús Galindo y Villa. Seguimos trayecto por Viaducto (Río de La Piedad), que luego adopta el nombre de Miguel Alemán. Luego de 2 km, tomamos la salida hacia Parque Lira. Recorremos 10 cuadras y giramos a la derecha con dirección a Jalisco. A 150 m, giramos a la izquierda con dirección a Observatorio. Al realizar 3 km, continuamos por Constituyentes, y luego de 3 km más, por Paseo de La Reforma, que luego se denomina México-Toluca. Luego de conducir por unos 7 km, seguimos trayecto por Carretera Federal 15D. Por allí debemos seguir 30 km más, hasta toparnos con la calle Héroe de Nacozari/Paseo Tollocan. A seis cuadras, giramos hacia la derecha hacia Alfredo del Mazo. Finalmente llegamos a destino.


Ahora bien, si conducir es algo de lo que querés escapar, ya sea porque te resulta estresante o porque preferís que alguien más lo haga por vos, hay otras opciones posibles, que nos permiten llegar a nuestro hotel. Desde el Aeropuerto, si no se tiene un equipaje excesivo, se puede tomar un taxi. Las empresas recomendadas son aquellas que están avaladas y permitidas oficialmente por la institución aeroportuaria. Estas empresas son las que se ubican inmediatamente en la puerta de salida. Las tarifas se pueden consultar, de manera anticipada, en los stands ubicados en el interior. De la misma manera, el servicio de puede contratar de manera extendida, pidiendo un número de contacto de la empresa o chofer, para poder planificar los viajes que se creen necesarios realizar.

Otra alternativa, sobre todo si los pasajeros son varios y si el equipaje es numeroso, es contratar una empresa de transfer. Éstas suelen tener diferentes tipos de vehículos, para poder dar respuesta a distintas necesidades de los clientes. Es recomendable contratar este servicio de manera anticipada, y así, evitar el malestar de sentirnos perdidos, lo que puede generar llegar a una de las ciudades más grandes del continente –México DF-, con un movimiento permanente de gente, siendo éste un lugar que no conocemos.

Entonces, las opciones están a la vista y ahora, sólo es cuestión de tomar decisiones. Sin embargo, una vez que llegamos a destino, el Best Western Hotel Campanario, se encargará de ofrecer el mejor descanso reparador. Su infraestructura moderna y acogedora a la vez, nos permiten relajarnos y disfrutar de una estadía memorable.

El Best Western Campanario se encuentra en la pintoresca y hermosa ciudad de Toluca, a 96 kilómetros de la Ciudad de México; también está cerca de las ciudades de Morelia y Querétaro. La ciudad posee numerosos sitios de interés cultural e histórico, como imperdibles atractivos naturales, que la hacen cada vez más convocante. La ciudad es muy visitada y, por lo tanto, cuenta con una gran infraestructura urbana, hotelera y gastronómica, para dar respuesta a una demanda que se va incrementando. El hotel se sitúa en la entrada de la zona industrial de Toluca, lo que posibilita un acceso inmediato a los viajeros que llegan a la ciudad, por cuestiones de negocios.

El hotel dispone de los siguientes servicios: un completo gimnasio, recepción las 24 hs, restaurante y la más exquisita gastronomía, personal multilingüe, caja fuerte personal, cambio de divisas, depósito, lavandería, médico de guardia, centro de negocios, fax, teléfono, impresora, computadora con internet ilimitado, equipo audiovisual, fotocopiadora, estacionamiento, servicio a la habitación, televisión, ambientes climatizados.

A todos estos elementos, se les suma la calidez humana del personal del hotel, y su gran actitud de servicio, lo que hace sentir cómodos y satisfechos a todos los huéspedes, aún a aquellos más exigentes.

Ahora sí, a conocer y recorrer Toluca!
Imagen: By Fernando2812l (Own work) [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

5 ago 2015

Como llegar desde el Aeropuerto Adolfo Lopez Mateos a Microtel Inns Suites Toluca

Nadie puede negar lo difícil que es organizar un buen período de vacaciones, especialmente cuando se viaja al exterior. Sucede que planificar un viaje de tales características significa tener en cuenta una infinidad de detalles, que comprenden desde lo más básico y obvio (el destino en donde habrás de pasar tal momento de relajación) hasta algunos que no siempre se tienen en cuenta pero a los que hay que prestarles atención (como el traslado dentro del destino elegido).

Pues bien, en caso que tú te encuentres en el dilema de coordinar los detalles de un viaje, vuelos y alojamientos, hay muchas recomendaciones y sugerencias que puedes seguir.  Pero en este artículo nos vamos a centrar en una alternativa específica que captura toda la magia de ese encantador país llamado México y que, si bien no es el destino tradicional para el turista que desea pisar tierras mexicanas, es una excelente muestra de todo lo que el mismo tiene para ofrecerte: estamos hablando de la magnífica ciudad de Toluca.

¿Por qué elegir Toluca?

Seguramente te estarás preguntando eso mismo en este momento. Es que con tantas alternativas dentro del propio México, decidirse por esta urbe (una de las 5 más importantes de todo el país) puede no parecer tan obvio. Pero ello es tan solo al comienzo, dado que cuando comiences a descubrir todos sus secretos, indudablemente entenderás porqué es un fantástico lugar para vacacionar de una manera diferente.


Es que, en primera instancia, su ubicación hacen que esta ciudad sea perfecta para visitarla en cualquier momento del año. Ello se debe a su hermosa y agradable temperatura y a su disfrutable clima durante todos los meses del año, cortesía de su gran altura. Ello, además, tiene un gran impacto en la flora y fauna, que te mostrará una cara variada y realmente cautivante.

Asimismo, la rica historia del poblado y su cercanía encantarán a los amantes de los sitios históricos y de la arquitectura más fina. Es que si se tiene en cuenta que la ciudad fue fundada a mediados del siglo 16, entenderás que aquí hay mucha historia que descubrir, mucha de la cual se presenta en forma de edificios y reductos culturales que te permitirán realizar un viaje al pasado.

Finalmente, la enorme cantidad de alternativas de diversión y entretenimiento hacen que este destino sea uno de los mejores para ti. Una multiplicidad de clubes nocturnos, pubs, bares y restaurantes te están esperando aquí para que pases las mejores noches (y días) de todo el año. Además, la presencia de una gran cantidad de espacios deportivos y de eventos musicales y teatrales te asegurarán variedad sin resignar calidad en ningún momento.

¿Y qué hotel escoger?

Claro, una vez que te defines por un punto específico dentro del planeta en donde pasar tus vacaciones, el paso siguiente es escoger un lugar en donde alojarte durante toda tu estadía. En tal sentido, esto no admite discusión: debes hospedarte en el Microtel Inns & Suites, uno de los mejores hoteles de Toluca.

Antes que nada, este hotel tiene un emplazamiento de lujo que lo ubica cerca todo lo que necesitas conocer dentro de la ciudad. Desde las mejores atracciones, los espacios de negocios más distinguidos y los paseos de compras más espectaculares, este alojamiento está verdaderamente en un emplazamiento de primera línea.

Ello te resultará evidente cuando llegues desde el Aeropuerto Adolfo Lopez Mateos, ya que ir desde allí al Microtel Inns & Suites solo te tomará un puñado de minutos. Es que tendrás que salir por Felipe Angeles hasta Al Cerrillo, donde remontarás un par de kilómetros bordeando el aeropuerto para luego girar por Miguel Alemán Valdés y finalmente llegar a sus puertas. Como ves, un viaje muy corto que puede hacerse en taxi, con un automóvil rentado o mediante el servicio de traslados del propio hotel.

Pues bien, una vez allí, te habrá llegado el momento de disfrutar. Es que podrás escoger entre 8 tipos diferentes de habitación, cada una de las cuales te ofrecerá características diferentes de acuerdo a tus necesidades de espacio y comodidades. Lo que sí obtendrás sin importar la opción por la que finalmente te decantes es un servicio de primera que incluye acceso inalámbrico a Internet, gimnasio, servicios de lavandería, estacionamiento privado y una serie de bares y restaurantes dentro de las propias instalaciones.

Como puedes apreciar, hay mucho que puedes hacer mientras te hospedas en esta ciudad mexicana. Turismo, negocios y paseos casuales son algunas de las alternativas que disfrutarás en esta mágica metrópolis, una que combina lo mejor de la riquísima historia de México con las mayores comodidades de los tiempos modernos. Además, al alojarte en el Microtel Inns & SuitesToluca podrás disfrutar de una estancia soñada, rodeado de las mejores instalaciones y servicios exclusivos que solo un alojamiento de alta gama como este puede ofrecerte.

Imagen. Wikipedia