31 oct 2015

Dónde ir y qué hacer en San José del Cabo

Entre la soledad del desierto y la benevolencia del Océano, allí se encuentra San José del Cabo. Una ciudad fundada en el año 1730 que en sus orígenes fue una misión jesuítica y hoy se convirtió en uno de los principales destinos de vacaciones del norte de México. El paisaje californiano es especial y variado, sin dudas quienes deciden disfrutar su estadía en este paraíso encontrarán distintas actividades para emprender, desde turismo aventura a bordo de un vehículo todo terreno hasta bucear en el Mar de Cortéz, conocido como el acuario del mundo.

San Jose del cabo es reconocido por el encanto colonial de su ciudad, también por sus playas extensas y solitarias, es así como parejas y familias eligen esta ciudad de Los Cabos para disfrutar con tranquilidad de su viaje y compartir agradables momentos de unas memorables vacaciones. En los hoteles encontrará distintas propuestas que van desde un completo servicio todo incluido, spa o playas privadas que serán la excusa perfecta para no moverse del hotel y disfrutar al mismo tiempo de toda la belleza que ofrece la naturaleza en estas latitudes; hasta excursiones de buceo programadas hacia el fondo del mar, paseos en embarcaciones para recorrer los riscos y peñones, o extensas prácticas de golf en los mejores campos y clubes especializados.

Las opciones son múltiples y las actividades que emprenda dependerán exclusivamente de sus preferencias. A continuación encontrará un breve repaso por los mejores sitos a donde ir y que hacer en San José del Cabo, pero para disfrutar al máximo de las actividades y los lugares cercanos, se recomienda contar con la renta de autos..

Los amantes de la naturaleza y el ecoturismo tendrán dos excelentes opciones para disfrutar de una tarde en medio del paisaje autóctono californiano: El Cacti Mundo, un jardín botánico especial que alberga más de 5 mil de especies de las distintas familias de cactus; y el Estuario de San Jose del Cabo en donde la naturaleza diseño especialmente un hábitat ideal para que unas 250 especies de aves exóticas se alberguen y alimenten en estas latitudes. Pasear por estos circuitos es una excelente actividad para descansar de la vida de playa y si viaja con niños será una experiencia fascinante que sorprenderá a toda la familia. Y si es adepto a estos paseos, entonces no podrá perderse de visitar la reserva de la biosfera de la Sierra de la Laguna y el zoológico y museo de fósiles gigantes de Santiago.



Los amantes del buceo encontrarán su panacea en el Parque Marino Nacional Cabo Pulmo en el Mar de Cortes, donde los arrecifes son un verdadero tesoro que se encuentra en aguas claras y pueden ser descubiertos en inmersiones de entre 18 y 30 metros. Uno de los grandes protagonistas son los corales negros que forman paredes imponentes y completamente mágicas.

También podrá pasear por la ciudad para descubrir la singular arquitectura que refleja el estilo de siglos anteriores. Visite la Plaza Central, la Iglesia de la Misión, la Casa de la Cultura, el Jardín del arte, el Monumento del Faro y el Cerro del Vigía.
Disfrute del encanto de San José del Cabo y viva unas vacaciones plenas de diversión y descanso.

30 oct 2015

Hospedarse en los mejores hoteles de Los Cabos

¿Aún no tienes organizadas sus vacaciones? ¿Quieres viajar un lugar lejano, relajarse en la playa y bañarse en las aguas del mar? Un sitio que es internacionalmente reconocido es Los Cabos, que se encuentra ubicado en el estado de Baja California Sur, donde sus costas dan al Océano Pacífico.

Si quiere tener un viaje inolvidable puede comprar un paquete turístico como los de vivaaerobus a esta zona del país donde puede disfrutar junto con sus seres queridos de unas excelentes vacaciones con la mejor diversión.

En este lugar usted puede hacer muchas actividades divertidas, ya que cuenta con un ecosistema muy particular donde hay zonas más tropicales y otras áreas desérticas. Pero lo que realmente se destaca más de esta zona es que cuenta con unos exclusivos hoteles, muchos de ellos Todo Incluidos, otros son apart hotel y otros boutiques donde te podrás hospedar para disfrutar al máximo de tu viaje.

Hospedarse en los mejores hoteles de Los Cabos es una excelente opción, ya que ofrecen todos los servicios que necesita para que sus vacaciones sean perfectas y usted no tenga ningún tipo de problemas.

Entre los hoteles más exclusivos de Los Cabos son: Crowne Plaza Los Cabos Grand Faro All Inclusive, Hotel Finisterra, Riu Palace Cabo San Lucas, Barceló Los Cabos Palace Deluxe, Alegranza Luxury Condominium Resort, The Grand Mayan Los Cabos, Tempation Resort and Spa Los Cabos, Sheraton Hacienda del Mar Golf and Spa Resort, The Westing Resort and Spa, Hacienda Encantada Resort and Spa, The Ridge at Playa Grande, Marina Fiesta Resort and Spa, Tesoro Los Cabos, entre otros.

Todos estos hoteles cuentan con servicios de lujo, personal atento e instalaciones amplias, confortables y modernas para que todos los turistas disfruten cada instante de sus vacaciones. Generalmente los hoteles exclusivos cuentan con: piscinas, spa, habitaciones amplias con todas las amenidades, servicios a la habitación, club de playa, restaurantes, bares, y mucho más.



Si estas planificando tus vacaciones a Los Cabos y deseas alojarte en alguno de estos hoteles solo debes reservarlo a través de un empresa de turismo, que generalmente ofrecen excelente ofertas y promociones para que tu viaje sea más accesible.

Otra opción si es que no tienes tanto tiempo para ir hasta la agencia de viaje es hacer la reserva a través de internet donde puedes hallar diversas empresas dedicadas a ofrecer a las personas la posibilidad de armar los paquetes turísticos según el presupuesto y los gustos de cada uno. Al ingresar a sus páginas web puedes reservar el vuelo, alojamiento, excursiones, servicios transfer, asistencia al viaje, y otros servicios más. De esta forma es mucho más fácil, cómodo y rápido planificar tus vacaciones aLos Cabos, ya que encontraras excelentes promociones.

La mejor manera para disfrutar al máximo de tus vacaciones en este bello lugar es alojándose en alguno de los hoteles todo incluido que ofrecen la oportunidad de tener todo lo que necesitas durante tus vacaciones sin moverte del lugar de alojamiento. Hace divertidas tus vacaciones y sin inconvenientes reservando alguno de los mejores hoteles en Los Cabos.

29 oct 2015

Restaurantes y bares en La Paz

Si estas ávido de aventuras, diversión y de disfrutar plenamente unas vacaciones inolvidables La Paz en México es el lugar indicado para concretar este deseo. Encontraras aquí un escenario natural magnifico por el que año tras año transitan cientos de turistas inspirados por la necesidad de vivir la experiencia de conocer este lugar increíble en sus viajes.

Ubicado en la bahía homónima de California, La paz es un lugar histórico que se ha convertido en un destino turístico por excelencia de México. Sus atractivos son indescriptibles y por demás variados, que van desde un espacio natural completamente especial por sus características geográficas, hasta las mas lujosas y modernas edificaciones realizadas como consecuencia del desarrollo turístico de los últimos tiempos. En el medio de ambas, la lista de atracciones es sorprendente y será altamente gratificante descubrirlas paso a paso en el lugar, ya que esto implicara inmiscuirte en sus playas, vegetación y en los más destacados servicios creados por el hombre para el placer y la diversión.

Además, por  su ubicación, desde la Paz podrás emprender diferentes excursiones y tours a diferentes zonas y espacios turísticos donde podrás disfrutar de realizar turismo aventura o turismo ecológico. Por otro lado también quienes quieran conocer los vestigios de las raíces de la zona, encontraran cuevas con algunas pinturas rupestres interesantes. Estos espacios que aun pueden ser visitados se consideran actualmente herencia de la humanidad y por lo tanto son preservadas con especial cuidado.



Por otro lado, la ciudad ofrece también muchas actividades y lugares pensados para la diversión de quienes se alojen allí. Durante el día, principalmente estarán relacionadas al mar y las bondades naturales que ya nombramos y por las noches la ciudad se convierte y cobra una vida especial que invitara a todos a salir, escuchar buena música y disfrutar de ricas comidas con la compañía de la brisa fresca que invade la ciudad.

En este momento tan particular, los Restaurantes y bares en La Paztoman un protagonismo especial convirtiéndose en los anfitriones encargados de transmitir y generar la mejor atmósfera para que sus visitantes aprovechen cada minuto disfrutando de los mejores placeres de la vida.

Es así, como el listado de opciones es abundante y diferenciado según el  gusto y el presupuesto de sus agasajados. En todos se podrán degustar exquisitos platillos mexicanos y especialidades del mar, pero también encontraran diferentes opciones deliciosas, como son la gastronomía francesa, china, tailandesa, americana e italiana. Gustitos diferentes para los distintos turistas que llegan de todo el mundo a este maravilloso destino.

Entre los principales restaurantes y bares diseminados por toda la ciudad podemos destacar por su concurrencia a: El Bismarkcito,  Mosaic, El Aljibe; las Brisas del Mar, Palermo´s; Señor Sushi; El Nuevo Pekin y el Tecolote. Cada uno con un diseño particular y seguramente un toque distintivo que te gustara más o menos que otro, pero en todos seguro disfrutaras de la mejor calidad y la mejor atención.

Entonces, cuando planifiques tus próximas vacaciones no te olvides de agendar La Paz en México como un destino adecuado para la aventura, la diversión y el placer. Encontraras Cientos de posibilidades de recreación y descanso a tu servicio. No te pierdas la posibilidad de consentirte de una manera diferente. La Paz te espera.

Fuente imagen: Wikipedia

28 oct 2015

La Paz en la Península de Baja California

Si estas buscando junto con tus amigos, familia o pareja, un lugar en México para viajar durante las vacaciones, que no sea un sitio muy turístico, pero que tenga todo lo necesario para poder tener unas vacaciones divertidas y perfectas, en el estado de Baja California Sur, pueden encontrar diversos lugares para visitar. El viaje a este estado puede ser fantástico porque cuenta con lugares muy interesantes para conocer y podrás encontrar vuelos baratos para comenzar a planificar tu viaje.

La capital de este estado es La Paz, en la Península de Baja California, y es una de las ciudades que vale la pena visitar, donde encontraran muchos lugares para entretenerse. Una de las principales actividades para realizar en esta ciudad es la visita a las islas Partida y Espíritu Santo, que se encuentran sobre la derecha si uno va hasta la bahía de La Paz. Cada una de ellas cuenta con aproximadamente 100 kilómetros cuadrados y han sido declaradas áreas naturales con protección, ya que allí se pueden observar una gran riqueza de flora y fauna, no solo terrestre sino también acuática ya que llego a ser conocida como el “acuario del mundo” por un famoso oceanógrafo Jacques Cousteau. Un dato interesante es que en estas islas hay once especies que solo existen en ese lugar y hay una colonia con más de 300 lobos marinos. Otro atractivo son sus playas donde hay pocas personas, y se pueden observar deslumbrantes paisajes.

Es el lugar perfecto para relajarse y admirar la naturaleza que lo rodea a uno, o sentarse a leer bajo la sombra de algún árbol. Las playas que se encuentran en esta ciudad son: Balandra, Tecolote, El Coromuel y La Ventana, en todas ellas se pueden practicar diversos deportes náuticos, y encontrarán clubes de playa donde podrán adquirir refrescos o bebidas típicas mexicanas.



Otra opción es recorrer el centro de la ciudad donde se pueden encontrar diversos edificios históricos como la Biblioteca de Historia regional de las Californias, la Plaza Constitución, el Jardín Velazco, la plaza principal, la Catedral de la ciudad, entre otros sitios que forman parte de la historia de esta ciudad y de todo el estado. Además en la zona céntrica se pueden encontrar muchos mercados para salir a comprar recuerdos o souvenires de estas vacaciones. Hay centros comerciales, tiendas, bares, y restaurantes de lujo, todo esto ofrecido a todos los visitantes para que puedan tener todo lo que requieran durante su viaje.

Cercano a La Paz hay otros pueblos o lugares a los que puede ir que seguro le van a interesar. Para hospedarse en La Paz hay muchas opciones, hay hostel, hoteles todos incluidos, hoteles boutiques, o aparts hotel, todos ellos con diversas tarifas, ubicaciones, diseños y servicios para que cada turista pueda elegir el que más prefiera.

Si desea conocer esta ciudad puede reservar todo con anticipación, ya sea hoteles, excursiones o pasajes aéreos, planifique sus vacaciones a La Paz, que es una tranquila y hermosa ciudad donde podrá encontrar el relax y diversión que quiere para estas vacaciones. ¡Viaje a La Paz y disfrute cada instante en este hermoso destino turístico!

Fuente imagen: Wikipedia

27 oct 2015

Características de Hoteles-apartamento o apartahoteles


Para preparar tus vacaciones hay que tener en cuenta muchas cuestiones antes de emprender el viaje. Una de las principales cuestiones es poder elegir el destino turístico que más se adecue a tus gustos. Si te gusta la playa, mar y sol puedes disfrutar de un sitio como Los Cabos que está ubicado en México, donde además de diversión puedes encontrar el relax luego de un largo año de trabajo. Hay otros sitios en México para disfrutar con tus amigos o en familia pero sin lugar a dudas Los Cabos es un lugar fantástico.

Otra cuestión a tener en cuenta en tu próximo viaje es dónde conseguir vuelos baratos o cuál será el lugar donde te hospedarás, ya que sea en Los Cabos o en otros destinos turísticos hallarás muchas opciones para elegir. Puedes encontrar desde hoteles boutiques, todo incluido, hosteles u apart hoteles. Estos diferentes alojamientos tienen distintos servicios e instalaciones. Las características de hoteles-apartamento o apartahoteles, como también son llamados, son las siguientes:

En primer lugar, es que cuentan con un amplio espacio donde hay cocina totalmente equipada; living comedor, con sillones televisor, mesa, sillas, entre otros muebles; 1 o 2 habitaciones con camas cómodas y baño privado; y otras comodidades más.
En un segundo lugar puedo mencionar que a diferencia a los otros alojamientos estos son elegidos por viajeros de negocios que generalmente se quedan una larga temporada, pueden ser alquilados por más de un mes. Las familias también alquilan apart hoteles en busca de una mayor comodidad, ya que en estos alojamientos uno puede cocinar allí y sentirse como en el hogar.

Otra característica a tener en cuenta es que en estos alojamientos uno puede ahorrar más, ya que uno se puede cocinar allí y ahorrar en salidas a restaurante, más aun si uno tiene una familia grande; además tiene la diversión al alcance al contar con, generalmente no sucede en todos los complejos, piscina y equipamiento necesario para hacer actividades acuáticas y terrestres. Se puede ver que si bien son diferentes estructuras con las del hotel tienen servicios parecidos, ya que además de tener piscina y equipos para deportes náuticos, en otros casos también se ofrece un servicio de mucama y sala de spa.

Los apart hotel son amplias estructuras que si bien uno tiene la sensación de estar en un hotel, al ingresar al apartamento podrá ver que es un lugar parecido a su casa. Además es mucho más cómodo que estar en una habitación de hotel, ya que cuenta con amplios espacios ideales para descansar.

En Los Cabos la diversión está asegurada, solo debe elegir un hotel para alojarse. Hospedarse en un apart hotel le permitirá disfrutar de este destino turístico de una forma totalmente diferente a la que usted tiene acostumbrado. Muchas empresas le brindaran la oportunidad de viajar a Los Cabos y hospedarse en un increíble apart hotel, elija el que más le guste de acuerdo a las tarifas y a la ubicación que posean, y disfrute unas vacaciones maravillosas en Los Cabos, un increíble destino turístico que sin lugar a dudas le encantara.

26 oct 2015

Pesca deportiva en Loreto

Enterate de una de las atracciones que no podés perderte en tus próximas vacaciones a la ciudad mexicana de Loreto: la pesca deportiva. Para llegar a este lugar de México, puedes conseguir vuelos baratos y comenzar a planificar tu estadía.

Una de las actividades que más adeptos está ganando desde hace varios años ya es la pesca deportiva. Y uno de los lugares donde se comenzó a practicar la pesca deportiva es en Loreto. En esta ciudad el turista y visitante siempre va a hallar empresas y agencias de turismo que ofrecen paquetes especiales de pesca deportiva, que te ofrecen el alquiler del equipo y también de la embarcación. En el Mar de Cortés vas a encontrar las especies de peces más raras y exóticas como el pez vela o elmarlin. Como en estos lugares se protege la vida marina, el tipo de pesca es el “atrapo y dejo libre”, pero eso no hace que la pesca sea menos divertida, muy por el contrario, es una excelente actividad para compartir con, por ejemplo, tus hijos, así podés enseñarles a divertirse sin generarle consecuencias a la madre naturaleza.

Para pescar en Loreto, te conviene mucho más ir en verano porque es en esa época que prolifera el marlín negro y el marlín azul, pero vas a encontrar muchas especies más como el mero, el jurel y la cabrilla. De todas maneras, cabe mencionar que hay pesca todo el año, y si vas durante el invierno probablemente atrapes una corvina o un jurel de castilla. Loreto tiene fama de ser un lugar privilegiado para la pesca, y allí vas a encontrar además de las especies que ya te mencionamos, algunas más como el mahi-mahi, el atún dorado y el wahoo. Además, Loreto está muy cerca de otros lugares donde también hay mucha pesca deportiva y donde se celebran torneos anuales, a los cuales podés asistir así seas profesional o amateur.



Por ejemplo, a mediados de octubre, en la zona de Los Cabos (específicamente en Cabo San Lucas) se celebra un torneo en el cual siempre se inscriben alrededor de 200 barcos y más aún. Podés buscar más información sobre este evento de nombre Bisbee Black and Blue Jack Pot. He aquí lo interesante: El ganador se lleva nada menos que un millón de dólares. El objetivo del torneo es pescar un marlín negro o azul, pero no se pueden pescar ejemplares de menos de 200 liras, porque en ese caso el pescador será multado.

Veamos algunas de las empresas y agencias que te ofrecen este servicio. La Misión Loreto Pesca se organizan los mejores tours y salidas de pesca deportiva para los aficionados a esta actividad, en un ambiente de compañerismo y con el mejor equipamiento. Baja Dos Mundos Pesca, cuya oficina está ubicada en el Paseo de Loreto, tiene muchos años de experiencia en el rubro y la garantía de una buena salida de pesca con gente que comparte los mismos intereses que vos.

Si vas de vacaciones a Baja California Sur y sos aficionado a la pesca deportiva o querés aprender, no dudes en pasar por Loreto.

Imagen: By James Hawley (Loreto Bay Mexico Golf Course Bridge), via Wikimedia Commons

24 oct 2015

Hotel Villa La Estancia Los Cabos, frente al Mar Cortés

El Mar Cortés es sin dudas uno de los escenarios naturales más hermosos de todo México. Su imponencia y elegancia lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de viajes en la playa bajo el sol y contemplar los atardeceres más sublimes.

El Hotel Villa La Estancia Los Cabos, frente al Mar Cortés, es entonces, un lugar ideal que no sólo cuenta con todos los servicios y comodidades necesarios para una estadía de lujo y confort, sino que también nos acerca la posibilidad de encontrarnos frente a este esplendoroso espectáculo marítimo y contemplarlo muy de cerca.

Vivir unas vacaciones en el hotel Villa La Estancia, en Los Cabos, uno de los principales destinos turísticos de todo México, significa relajarnos y deleitarnos con la hermosa naturaleza que nos rodea, en comunión con ésta y con nosotros mismos. Villa La Estancia es un hotel famoso por su refinada elegancia y por el estilo sofisticado y a la vez tranquilo que le impregna a todas sus instalaciones.

Se encuentra ubicado justo en la Playa “El Médano”, a tan sólo diez minutos del centro urbano de Cabo San Lucas y ofrece la mezcla ideal entre un hospedaje de lujo exclusivo, una ubicación retirada pero cómoda y una serie inigualable de actividades de esparcimiento y recreativas para toda la familia.



Cuenta con ciento cincuenta y cinco habitaciones perfectamente equipadas y conformadas como suites exclusivas de lujo y confort, decoradas todas con un elegante y sofisticado estilo español con aire colonial. Cada una de sus habitaciones contiene en su interior baño privado con hidromasajes y balcones privados desde donde contemplar la fabulosa vista del Mar Cortés.

Además, en sus alrededores y dentro del recinto del Hotel encontramos exuberantes y frondosos jardines siempre verdes, que nos invitan a dar un paseo contemplando y apreciando la hermosa flora autóctona.

El Hotel Villa La Estancia Los Cabos dispone de instalaciones cómodas, amplias y elegantes, todas decoradas al mejor estilo colonial español y mexicano y brinda todo tipo de servicios, los sistemas más modernos de entretenimiento para toda la familia, cocinas equipadas por completo, jacuzzis privados, baños revestidos por completo en mármol, servicio de masajes a la habitación, tratamientos rejuvenecedores y como si esto fuera poco, servicio privado de chefs internacionales que preparan los más exquisitos platos de comida gourmet y de comida regional para el deleite de los comensales.

En todas las instalaciones del hotel encontramos además servicio de Internet inalámbrico gratuito, accesos para minusválidos, aire acondicionado, calefacción y seguridad las veinticuatro horas del día.

En sus hermosos y verdes parques descubriremos también una inmensa pileta descubierta y una pileta infantil para los más chicos de la familia, un gimnasio completamente equipado, canchas de tenis para los amantes del deporte y estacionamiento gratuito.

La guardería infantil, el servicio de lavandería, servicio de peluquería, servicio de enfermería y la sala de masajes son otras de las tantas comodidades que el Hotel Villa La Estancia Los Cabos nos pone a disposición para que disfrutemos de unas vacaciones confortables y tranquilas, con el mejor escenario de fondo, el del Mar Cortés.