México recibe de manera permanente a un gran número de personas que se ven tentadas por aventurarse hacia las maravillas que posee tan inmenso país. Desde todas partes del mundo, llegan vuelos que tienen como destinos, preferentemente, las paradisíacas playas del Mar Caribe, como de las zonas costeras del Pacífico. Las aguas cristalinas, el clima cálido, la rebosante vegetación que abraza las costas y esa arena blanca y suave… todo pareciera estar allí ubicado para conformar la postal perfecta.
Asimismo, el país azteca tiene otros lugares sin playa, igualmente interesantes. En medio de un paisaje que, a lo largo del territorio, conjuga llanuras y sierras, lagos y cenotes, climas cálidos, selvas y espacios verdes, zonas volcánicas, ruinas mayas y sitios históricos. En el interior del Estado, se movilizan miles de personas ansiosas por conocer la versatilidad de un México que jamás podría recorrerse totalmente, que nunca podrá ser conocido y abordado en su totalidad, pues es verdaderamente inagotable. Allí donde se mixturan las culturas propias de las múltiples civilizaciones prehispánicas, junto a los elementos que provienen del Viejo Continente y de la colonia española. Las huellas de esta cultura llena de culturas, en plural, se diversifican, se enredan, se contienen y forman parte de la hibridez de la riqueza que es, como vemos, no sólo natural, sino histórica, patrimonial y arquitectónica.
El país del Meridiano tiene tanto por ofrecer, invita a ser recorrido tan ampliamente. Se postula como potencial de tantas e infinitas posibilidades, pues desde las más extrañas perspectivas se lo puede caminar. El terreno perfecto para aventurarnos a sus más recónditos espacios. México es, en este sentido, uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo.
No obstante, también recibe a muchas personas que pisan suelos mexicanos por razones diferentes. No se encuentran trabajando, ni realizando viajes en familia o con amigos, sino que llegan al país, movilizados por razones laborales.
En este sentido, así como el turismo ha ido desarrollando diferentes ramas de la actividad, en función de demandas y necesidades diferenciadas, como los son el ecoturismo y el turismo cultural; el turismo de negocios representa otra posibilidad turística destinada a agasajar a las personas que se trasladan para seguir trabajando. Y esto no quiere decir, que el viaje deba ser engorroso y estresante. Por esta razón, existen muchas posibilidades adaptadas a los tiempos del business, igualmente disfrutables, pues las responsabilidades y el placer, no necesariamente, deben ser elementos excluyentes.
En México, la ciudad de Toluca se destaca, pues en ella convive un gran movimiento financiero. Es un importante centro industrial, ya que se ubica en el corazón mismo de la actividad económica del centro del país.
Los traslados, para las personas que no pueden desperdiciar ni un minuto extra de su tiempo, son fundamentales en el servicio turístico para los hombres de negocios. El aeropuerto internacional Benito Juárez, en México DF, recibe anualmente a más de 30 millones de personas, nada menos. Por eso, la gestión y organización debe ser un elemento de los más importantes a considerar.
Desde el aeropuerto, se puede optar por varias agencias de traslados, y también por taxis. Las empresas reconocidas por el aeropuerto son Confort, Porto Taxi, Nueva Imagen, Sitio 300 y Yellow Cab.
Entre otra de las posibilidades cada vez más elegidas, el alquiler de coches para uso personal favorece la movilidad propia y facilita llegar a los lugares deseados. En este caso, para llegar desde el Aeropuerto Benito Juárez hasta el Hotel San Francisco, situado en la ciudad comercial de Toluca, es necesario contar con la siguiente información. ¿Cómo hacerlo?
Debemos dirigirnos hacia el suroeste por calle Quetzalcoatl, y luego de una cuadra continuamos por Cap. Piloto Aviador Carlos León. Giramos a la izquierda hacia Puerto México, y enseguida tomamos el ramal del Bv. Puerto Aéreo. El viaje continúa, y ahora, optamos por la Av. Jesús Galindo y Villa que se nos presenta de manera perpendicular. Pasando unas 6 cuadras, tomamos el Viaducto Río de La Piedad, que luego adopta el nombre de Viaducto Presidente Miguel Alemán. En el próximo cruce, nos desviamos hacia la salida por Parque Lira, para virar después a la derecha, hacia Jalisco. En ese camino, nos encontramos con calle Observatorio y nos dirigimos hacia la izquierda. A unos metros debemos tomar la calle Constituyentes, y luego, la del Paseo de la Reforma. A unos 2 km continuamos por México-Toluca, que nos lleva hacia la Carretera Federal 15D, para luego retomar México- Toluca. Seguimos viaje por Toluca-Morelia y, pasados los 3 km, vamos hacia la izquierda, hacia Benito Juárez/Florida. A cuadra y media, finalmente, llegamos a destino: el Hotel San Francisco.
Luego de acomodarnos en el hotel, descansar en nuestra habitación, estamos listos, ahora sí, para ir a trabajar y, por qué no, disfrutar de México y sus maravillosas ciudades.
Imagen: By Jorge Nava - Navart - [CC BY-SA 2.0 ], via Wikimedia Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario