Si quiere vivir unas vacaciones únicas, en un ambiente cálido y alegre, Puerto Vallarta es el lugar indicado. En este sitio usted puede vivir unos días increíbles ya que, al ser una ciudad con gran turismo, cuenta con gran cantidad de lugares realizados para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y divertirse en sus vacaciones. Si quiere visitar Puerto Vallarta solo tiene que armar su equipaje y prepararse para disfrutar cada instante de las playas que posee y de las incontables actividades que puede realizar en este lugar.
Está ubicado en Bahía de Banderas, México, y es debido a su ubicación geográfica que el clima en Puerto Vallarta es considerado subtropical donde, durante el día, su temperatura desciende de los 25° C en raras ocasiones. Es por esta característica climática, por la diversión nocturna que ofrece, y por la gran cantidad de actividades que hay para realizar allí, que abarcan lo cultural, deportivo, natural, aventura, histórico, entre otros; que es uno de los lugares más concurridos por personas de diferentes partes del mundo.
Antes de realizar un viaje a este hermoso lugar se debe tener en cuenta las características climáticas ya que, si bien predomina el calor durante todo el año, van variando otras cuestiones que son importantes tener en cuenta en las diferentes estaciones. En invierno, que abarca los meses de diciembre a febrero, la temperatura es de 25°C durante la mañana y al llegar la noche desciende a unos 20°C, en esta época es ideal llevar ropa ligera, camisetas manga larga, pantalones, suéteres y protector solar. En primavera conserva el clima cálido y las temperaturas son moderadas. El verano, que abarca los meses de junio a octubre, es una época donde se presentan lluvias y alcanza una temperatura de 27° a 32° C. Esta temporada es la época de más calor y humedad en Puerto Vallarta y se puede observar un paisaje con gran verdor debido a la exuberante vegetación que hay en la zona. Se recomienda llevar paraguas, algún abrigo, aunque la mayor parte de la ropa debe ser ligera debido al intenso calor de esta época del año. Las temperaturas moderadas regresan en otoño, desde el mes de septiembre a noviembre, donde la temperatura desciende paulatinamente mes a mes presentándose lluvias aisladas. En Puerto Vallarta no se presentan heladas y los vientos que predominan son en dirección suroeste.
Es debido al clima que posee que, en Puerto Vallarta, se pueden disfrutar de gran cantidad de actividades acuáticas y terrestres donde, en su mayoría, la aventura está involucrada. Es por esto que, si quiere aprovechar al máximo de sus vacaciones en Puerto Vallarta debe tener en cuenta el clima que hay en este sitio para que a la hora de armar el equipaje no se olvide nada y pueda comenzar a disfrutar sin ningún contratiempo. Aproveche cada momento de sus vacaciones y viva una experiencia maravillosa al visitar Puerto Vallarta, una ciudad que lo espera a usted y a toda su familia para que pueda tener unas vacaciones excelentes donde disfrutará cada momento al máximo.
Ana Giambastiani
No hay comentarios:
Publicar un comentario