11 feb 2014

Bungee Jump: adrenalina en Acapulco

Si estás pensando en viajar para tus vacaciones, una de las metrópolis más grandes y de los principales destinos turísticos de México te espera con las puertas abiertas. ¿De qué lugar hablamos? De, ni más ni menos, Acapulco. Esta ciudad-puerto ubicada en el estado de Guerrero, se ha vuelto popular no sólo por sus hermosas playas y sus cálidas aguas, sino también por su agitada vida nocturna y las múltiples opciones para divertirse y pasarla bien durante todo el día.

Renombrada en  1885 como Acapulco de Juárez, en honor al ex presidente Benito Juárez, tomó importancia a nivel mundial porque fue el primer puerto internacional de México. En la actualidad, pertenece a la zona conocida como Triángulo del Sol, junto con Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco, y está dividida en: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. Este paraíso de Centroamérica atrae a miles de visitantes año a año, ganándose un lugar compitiendo cabeza a cabeza con Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y México D.F, las mayores potencias a nivel turístico del país.

Con una amplia y variada agenda de actividades para realizar al aire libre, en contacto con la vegetación y la historia viva de México, aquí podrás vivir una experiencia única, ya sea con familia, amigos o tu pareja. Además de sus paisajes, arena, sol y mar, aqui encontraras los mejores y mas lujosos hoteles en Acapulco, donde disfrutarás de todas las comodidades para hacer de tu estadía la más confortable y sentirte como un rey en su palacio.

Bungee Jump: adrenalina en Acapulco

 ¿Qué puedes hacer en Acapulco durante tus vacaciones?

Una de las opciones más elegidas por los turistas son los deportes extremos. Si eres amante de la acción y quieres sentir lo que es saltar desde muchos metros de altura, nada mejor que practicar Bungee Jump en Acapulco, un juego a pura adrenalina. Consta de una plataforma ubicada a distintas alturas, desde la cual te arrojas al vacío en caída libre conectado a una cuerda elástica. Una vez que estás en aire, tu propio peso te tira hacia abajo, hasta llegar al límite de la extensión de la cuerda, rebotando nuevamente hacia arriba, para luego oscilar varias veces en ambas direcciones. El juego termina cuando se disipa toda la energía cinética generada con el salto, y quienes tienen agallas pueden repetir la experiencia varias veces.

Esta actividad puede realizarse desde distintas estructuras, ya sean estáticas, como una torre, montaña, puente o grúa, o móviles (para los más osados y de nivel avanzado), como un globo aerostático, avión o helicóptero. A pesar de parecer peligroso por ser un juego con mucho vértigo, el bungee jumping está diseñado para ser uno de los deportes más seguros, por lo que lo pueden practicar tanto adultos como pequeños. Lo novedoso de los saltos es que se pueden realizar a la mañana, a la tarde y de noche, y también está la opción saltos “topless”, para las más atrevidas.

¿Qué estás esperando? Arma tu equipaje y emprende tu viaje a Acapulco, donde vivirás una aventura incomparable, que de seguro te hará volver el año entrante.


Dario Rizzi

Foto: Flickr / Autor: franzpc

No hay comentarios:

Publicar un comentario