19 feb 2014

Ristorante & Pizzeria PortoFino: sabores italianos a orillas de la bahia de Manzanillo

Si sos de los que en cada viaje disfruta de salir a probar nuevos y originales sabores, o viejos y tradicionales sabores pero en lugares nuevos, esta nota es para vos.

Los viajes son muy buenas oportunidades para que los amantes del buen vivir, exploren restaurantes, bares y casas de comida en busca de nuevas experiencias culinarias. ¿Qué más podría pedir para unas vacaciones?

En el estado de Colima, la ciudad de Manzanillo es un buen lugar para disfrutar de la combinación perfecta que resulta de un muy lindo paisaje y una completa oferta de servicios de primer nivel. Los hoteles en Manzanillo cuentan con excelentes restaurantes que ofrecen platos tipicos y otras delicias. Así que en cualquiera de los que elija para alojarse podrá disfrutar de una experiencia gourmet.

Pero en esta nota, queremos invitarlo a conocer un lugar en el que la tradición heredada de los inmigrantes italianos es la protagonista: la pizza.

Sabores italianos


Ristorante & Pizzeria PortoFino


Ristorante &Pizzería PortoFino se encuentra en el Boulevard La Madrid sobre la bahía de Manzanillo.  Nació en el año 1978, con el objetivo de ofrecer en estas tierras lo mejor de los sabores del mediterráneo, precisamente de Italia.

Este restaurante es atendido por sus propios dueños, hecho que lo convierte en un lugar donde prevalece un ambiente acogedor y familiar. Es realmente placentero sentarse en una de las mesas de este lugar y ser atendido de manera tan cordial por los dueños de Portofino. Y una de las mejores cosas que tiene es la vista a la bahía de Manzanillo que se puede apreciar desde alguna de las mesas del restaurante. Podrá recrear su vista mientras disfruta de un exquisito plato italiano.

PortoFino tiene capacidad para 180 personas y ofrece los clásicos platos de la cocina italiana, entre los que se destacan  pastas, mariscos, pescados y pizzas hechas en horno de leña.

Como un auténtico restaurante italiano, el menú está organizado por platos en “antipasti”, “ensaladas”,  y luego las especialidades.  Dentro de los antipasti, podrá degustar el carpacho de salmón, la bruscheta napolitana y una perlita que se sale de lo “exclusivamente italiano”: empanadas argentinas. No puede perderse algunos de los platos principales como el rissotto –una especialidad hecha a base de arroz-, los ravioles de carne y la lasagna. Todos estos platos, acompañados por las más sabrosas salsas: pomodoro, frutos de mar y bolognesa entre otras.

Y las estrellas de la carta por supuesto son las pizzas, que al ser cocinadas en horno de leña tienen un sabor especial. Entre sus variedades podrá probar la vegetariana, mexicana, portofino, bella Napoli y Braccio di Ferro.

Especial para eventos

PortoFino abre sus puertas al público durante todo el año, al mediodía y a la noche. Pero también ofrece sus instalaciones para eventos especiales como fiestas, cumpleaños, casamientos y celebraciones de fin de año.

Si está en Manzanillo no deje de visitar Ristorante &Pizzería PortoFino , un sitio para disfrutar de los sabores italianos a orillas de la Bahia de Manzanillo.

Ana Clara Altieri
Fuente imagen: Flickr
Autor: rdpeyton

No hay comentarios:

Publicar un comentario