17 abr 2014

Los paseos mas populares de Monterrey

La capital del estado de Nuevo León es Monterrey, conocida en todo el país como la "Ciudad de las Montañas" por el paisaje que la caracteriza. Fundada en 1596, se conocen dos intentos previos de su creación antes de la fecha oficial. En el año 1577, se produjo el primer intento cuando se creó el pueblo de Santa Lucía, que finalmente no prosperó. La segunda fue en 1582 cuando Luis Carvajal y de la Cueva creó la Villa de San Luis Rey , que tampoco pudo crecer lo suficiente como para consolidarse.

Hoy, Monterrey es una de las ciudades más importantes del país a nivel económico y turístico. Es una ciudad moderna que, al mismo tiempo, conserva perfectamente sus sitios históricos. Elegida por miles de turistas durante cada temporada, la ciudad está perfectamente preparada para recibirlos y brindarles los mejores servicios. Los hoteles en Monterrey son una muestra de la excelencia en la calidad que propone este destino. Elija alguno de estos y compruebelo usted mismo.

De paseo por Monterrey

¿Qué se puede hacer en Monterrey para aprovechar el viaje y conocer sus lugares más representativos? Las opciones son muchas, desde caminatas hasta aventuras pasando por opciones en contacto con la naturaleza. Aquí, seleccionamos algunos de los paseos más populares por la ciudad:
  • Macroplaza: se trata de una de las plazas más grandes del mundo que se extiende por 40 hectáreas. A su alrededor es posible admirar edificios que representan la arquitectura colonial mezclada con edificios de estilo vanguardista. La explanada de los Héroes marca el inicio de este espacio urbano, y continúa con el Palacio de Gobierno del Estado, y otros edificios como el Palacio Municipal de Monterrey el Homenaje al sol, homenaje al pintor Rufino Tamayo.
Los paseos más populares de Monterrey

  • Parque Fundidora: lo que antiguamente funcionó como unas de las principales industrias de Nuevo León y de todo México, hoy se ha convertido en un gran espacio en el que conviven la naturaleza y la cultura. Más de 140 hectáreas componen este espacio en el que se pueden hacer actividades al aire libre y culturales en sus espacios internos.
  • Museo del Vidrio: como un ejemplo de la importancia que tuvo la industria del vidrio en  la ciudad y en la región, este espacio cultural conserva buena parte de la memoria de  esta industria. El Museo del Vidrio alberga una colección importante que representa las etapas de producción de este material.
  • Catedral de Monterrey: su construcción se inició en 1663 y finalizó en 1791. Compuesta por una nave principal y dos secundarias, esta iglesia es una mezcla de los estilos neoclásico y barroco. Es la sede de la Arquidiócesis de Monterrey.
Monterrey es cultural, naturaleza e historia. Conozca la capital e Nuevo León en un recorrido que le muestre los principales sitios de esta gran ciudad.

Fuente imagen: Flickr
Autor: Ariel Diaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario