Todos los amantes de la pesca tienen que saber que en Ixtapa-Zihuatanejo se puede practicar este apasionante deporte y de la mejor forma. Con el más innovador equipamiento, embarcaciones que salen a cada hora y, definitivamente, las especies marinas más exóticas que puedes obtener en todo el Océano Pacífico.
Puedes aprovechar el viaje y zambullirte en las cristalinas aguas del mar, o disfrutar de agradables paseos en el pueblo. Definitivamente es un destino completo e ideal para vivirlo en familia o con amigos. Cada una de las exigencias del viajero aquí será satisfecha. Lo único que tienes que hacer es reservar tu plaza en alguno de los hoteles en Ixtapa, y dejarte llevar por los encantos de este maravilloso lugar.
¿Qué debes tener en cuenta para tener éxito en tu pesca?
Pues,
en primer lugar, tienes que saber que en estas aguas se alcanzan
grandes profundidades a poca distancia de la costa, lo que permite que
convivan cardúmenes de todo tipo y tamaño. Pero si lo que buscas son
grandes especímenes de marlín y pez vela, definitivamente debes
dirigirte hacia las profundidades. Desde los 5 kilómetros hasta los 24
kilómetros mar adentro es el lugar ideal para conseguir especies de gran
volumen. De hecho, pescadores de todas partes del mundo, arriban a
Ixtapa para saciar sus emociones de pesca. Es muy común poder atrapar
especies de atún, dorados, wahoo, pez gallo, róbalos y pargos entre
otros.
Cuando sientas que tienes enganchado un pez de gran tamaño, no te asustes ni te dejes llevar por la emoción, los guías sabrán como asesorarte, explicándote cuando debes dejar que el pez se lleve la carnada, cuando fijar, y cómo traerlo hacia la embarcación. Generalmente, sobre todo si son grandes especies, se trata de un entretenido juego de tire y afloje, que suele durar hasta horas de pelea. La pesca se realiza comúnmente con devolución, salvo que se desee aprovechar para preparar algún buen plato. Eso sí, deben tener el tamaño que identifique la adultez de la especie.
Sobre los muelles puedes hacerte de peces monstruo y gallo, utilizando la inconfundible técnica de pesca con mosca. Debes saber que las casas de artículos poseen todos los señuelos y diversos artefactos que necesites. Ideal para aquellos pescadores más esquicitos. Si gustas de practicar este deporte desde la costa, pues asegúrate de tener un equipo apropiado y una caña que tenga de 2 a 5 metros, debido a que la carnada debe llegar lo más lejos posible.
Por último, no olvide llevar protección para el sol, ya sea sombreros o pantallas solares, ya que estarás, en el caso de que decidas embarcarte, en el medio del mar sin ningún tipo de reparo. Si bien algunas lanchas tienen resguardo, definitivamente tú estarás disfrutando de la pesca al rayo del sol, viviendo momentos inolvidables.
Ixtapa, la casa de la pesca deportiva
No dudes en conocer este sitio fantástico y verdaderamente paradisíaco. Aquí se organizan regularmente torneos de pesca en los cuales puedes participar. Ya conoces algunos tips para practicar pesca deportiva durante tu viaje por Ixtapa, ahora tienes que reservar tu viaje y estadía, y aventurarte a vivir al máximo uno de los destinos más agradables de todo México.
Santiago Bonacci
Imagen: Flickr / Autor: Adam C. Smith Photography
No hay comentarios:
Publicar un comentario