31 oct 2015

Dónde ir y qué hacer en San José del Cabo

Entre la soledad del desierto y la benevolencia del Océano, allí se encuentra San José del Cabo. Una ciudad fundada en el año 1730 que en sus orígenes fue una misión jesuítica y hoy se convirtió en uno de los principales destinos de vacaciones del norte de México. El paisaje californiano es especial y variado, sin dudas quienes deciden disfrutar su estadía en este paraíso encontrarán distintas actividades para emprender, desde turismo aventura a bordo de un vehículo todo terreno hasta bucear en el Mar de Cortéz, conocido como el acuario del mundo.

San Jose del cabo es reconocido por el encanto colonial de su ciudad, también por sus playas extensas y solitarias, es así como parejas y familias eligen esta ciudad de Los Cabos para disfrutar con tranquilidad de su viaje y compartir agradables momentos de unas memorables vacaciones. En los hoteles encontrará distintas propuestas que van desde un completo servicio todo incluido, spa o playas privadas que serán la excusa perfecta para no moverse del hotel y disfrutar al mismo tiempo de toda la belleza que ofrece la naturaleza en estas latitudes; hasta excursiones de buceo programadas hacia el fondo del mar, paseos en embarcaciones para recorrer los riscos y peñones, o extensas prácticas de golf en los mejores campos y clubes especializados.

Las opciones son múltiples y las actividades que emprenda dependerán exclusivamente de sus preferencias. A continuación encontrará un breve repaso por los mejores sitos a donde ir y que hacer en San José del Cabo, pero para disfrutar al máximo de las actividades y los lugares cercanos, se recomienda contar con la renta de autos..

Los amantes de la naturaleza y el ecoturismo tendrán dos excelentes opciones para disfrutar de una tarde en medio del paisaje autóctono californiano: El Cacti Mundo, un jardín botánico especial que alberga más de 5 mil de especies de las distintas familias de cactus; y el Estuario de San Jose del Cabo en donde la naturaleza diseño especialmente un hábitat ideal para que unas 250 especies de aves exóticas se alberguen y alimenten en estas latitudes. Pasear por estos circuitos es una excelente actividad para descansar de la vida de playa y si viaja con niños será una experiencia fascinante que sorprenderá a toda la familia. Y si es adepto a estos paseos, entonces no podrá perderse de visitar la reserva de la biosfera de la Sierra de la Laguna y el zoológico y museo de fósiles gigantes de Santiago.



Los amantes del buceo encontrarán su panacea en el Parque Marino Nacional Cabo Pulmo en el Mar de Cortes, donde los arrecifes son un verdadero tesoro que se encuentra en aguas claras y pueden ser descubiertos en inmersiones de entre 18 y 30 metros. Uno de los grandes protagonistas son los corales negros que forman paredes imponentes y completamente mágicas.

También podrá pasear por la ciudad para descubrir la singular arquitectura que refleja el estilo de siglos anteriores. Visite la Plaza Central, la Iglesia de la Misión, la Casa de la Cultura, el Jardín del arte, el Monumento del Faro y el Cerro del Vigía.
Disfrute del encanto de San José del Cabo y viva unas vacaciones plenas de diversión y descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario