12 jun 2013

Baan Thai: comida asiatica en San Jose del Cabo


Viajar por México nos permite encontrarnos con su encanto colonial, sus tradiciones arraigadas y la calidez de su gente, pero lo que más destacamos en el recorrido por los distintos estados es el encontrar esos paisajes exóticos que superan cualquier tipo de descripción y nos dejan maravillados por la conjunción de formas y de colores, de perfumes que atraviesan el aire y de sabores que nos invitan a descubrir nuevas experiencias sensoriales que acompañen la postal.

El norte de México es un territorio donde está muy presente ese carácter exótico, quizás porque nos encontramos ante un vasto desierto rodeado de un mar tranquilo, como si se tratara de un oasis en el que, además, es posible divisar pequeñas montañas cercanas a la costa, como si alguien hubiera elegido los mejor de los distintos paisajes, reuniendo esos elementos en un mismo sitio. Eso es lo que sentimos al llegar a Los Cabos, la ciudad más famosa del estado de Baja California Sur, en la Península de Baja California.



Pero incluso al interior de esta ciudad podemos encontrarnos con diferentes perfiles ofrecidos por los lugares que la conforman: Cabo San Lucas, San José del Cabo y el Corredor Turístico que une a los dos puntos del mapa. Mientras que Cabo San Lucas representa el lujo y el confort de los mejores hoteles y paseos comerciales, San José del Cabo nos regala un ambiente más colonial con edificios históricos, espacios verdes para que la comunidad se reúna y un importante circuito artístico y cultural que atrae a muchas personas a visitar sus calles.

San Jose tiene, además, otro atractivo para los viajeros curiosos que llegan hasta ese lugar y ese es el interesante y variado circuito gastronómico que propone una gama de opciones no solo sabrosas sino también con un fuerte matiz internacional e intercultural en Los Cabos. Es así que encontramos restaurantes con especialidades en comida italiana, árabe, argentina, china y, por supuesto, la infaltable comida mexicana.

Una de las propuestas más atrayentes es la de Baan Thai: comida asiática en San José del Cabo. Este restaurante se encuentra ubicado en la calle Morelos, justo en el casco céntrico y nos ofrece también ese toque de exotismo al que ya nos acostumbró la ciudad gracias a una combinación exquisita de su ambiente colonial de le edificación de más de 150 años con una decoración oriental que nos anuncia ya el menú que nos espera.
Dicho menú abarca una gran variedad de platos de diferentes puntos de Asia, trayendo a la tibia noche de Los Cabos los sabores ancestrales de miles de kilómetros de distancia. Algunos de sus aperitivos son el Wanton vegetariano, los rollos vietnamitas, el Satay de Carne Res o Pollo, los Rollos Primavera, el Camarón con ajo y chili, el pollo Soong, el Wanton de Mariscos y el Carpacio de atún. Mientras que en los platos principales figuran delicias como el Pad Thai con camarón, el filete de res con brócoli, el pollo con nuez de la India, el camarón al jengibre con brócoli o el pescado envuelto en hoja plátano, entre las múltiples opciones que reúne a la tradicional cocina asiática con los toques infaltables y distintivos de los elementos de la tierra mexicana.

Nuria Esper

No hay comentarios:

Publicar un comentario