14 dic 2013

Los cinco hoteles mas economicos en Puerto Vallarta

En el interior de México encontramos ciudades con paisajes impresionantes y playas únicas. En el estado de Jalisco, se ubica Puerto Vallarta. Que conjuga las características que cualquier turista busca a la hora de elegir un lugar para vacacionar. Playa, sol, arena, mar, comercios y paisaje.

A orillas de Bahía Banderas, una de las más bellas y extensas del mundo, se encuentra esta ciudad, rodeada de montañas tupidas de una diversa vegetación y costas golpeadas por el mar Pacífico.

Allí hay gran cantidad de actividades para realizar ya sea que sean vacaciones familiares, con pareja o con amigos. Desde paseos en bicicleta por la ciudad hasta el cruce por la selva en tirolesa. Un hermoso desembarcadero y 9 monumentos históricos de gran importancia que en él se pueden observar: La Fuente de La Amistad, El Caballito, Los Arcos, La Rotonda del Mar, Neptuno y Nereida, La Búsqueda de La Razón, La Nostalgia y el Milenio, La Naturaleza como Madre. Cada uno con un significado diferente y que proveen arquitectura a la ciudad.


Hay muchos hoteles en Puerto Vallarta, diversas opciones, algunos lujosos y otros económicos, con diversa cantidad de servicios para el turista. Con piscinas, muy bien acondicionados, algunos con jardines, otros hasta con gimnasios. Para viajes de relajación o de trabajo.

Entre los cinco hoteles más económicos de Puerto Vallarta se pueden nombrar:

Howard Johnson Nautilus: tiene una arquitectura de tipo mediterráneo, se compone de cinco torres con cuatro pisos cada una y con jardines en sus alrededores. Entre las mismas se distribuyen 95 habitaciones con balcón o terraza y vista hacia los jardines o hacia una piscina cuyas medidas son olímpicas. Por noche, el costo rodea los $298 mexicanos.

Suites del Sol: ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, es un hotel caracterizado por su tradicionalidad, incluye un museo de antigüedades, restaurante con comida local, y decoración rústica en sus habitaciones. Se puede elegir entre Standar, Junior y Masters Suites. El costo sería de unos $834 mexicanos.

Flamingo Vallarta: está en el área residencial de la ciudad, conocida como "Marina Vallarta". Ofrece 96 habitaciones con balcón o terraza con vista al mar. Ubicado a cinco minutos del aeropuerto, con servicios como salas de masajes, gimnasio, piscina, acceso a internet, restaurante, lavandería, alquiler de autos y yates, etc. Costo por noche: $865.

Suites Plaza del Río: localizado en pleno centro de Puerto, decorado con un estilo mexicano, tiene sala, comedor y cocina. Sus 75 habitaciones son muy luminosas y tiene amplios espacios para la comodidad del viajero. La noche cuesta $1056.

Emperador Hotel: establecido en plena zona romántica de Puerto Vallarta, en la Playa de los Muertos, la más famosa de la ciudad. Tiene 50 suites adaptadas para dos o cuatro personas, con televisión y cable, aire acondicionado, teléfono, balcón con vista al mar, baño, y sofás-cama. También otras 19 habitaciones para dos personas, con aire acondicionado, baño, televisión con cable y teléfono.

Los precios presentados son en peso mexicano, y pueden variar teniendo en cuenta la temporada y los servicios que elegimos.

Hay que tener presente que además de estas, hay muchas más opciones de hospedaje que permiten disfrutar del hermoso paisaje de Puerto Vallarta.

A la hora de organizar las vacaciones siempre hay que saber elegir entre las diferentes opciones cuáles convienen y cuáles se atienen al presupuesto que se quiere gastar. El bolsillo es el que más sufre en la época del año en que se decide viajar, sin embargo, el conocer nuevos lugares no tiene precio. Viajar a Puerto Vallarta es accesible y si elegimos hoteles más económicos es mucho más fácil decidirse ir hacia allí.

Ofrece día a día playas, bellezas naturales, obras de arte, zonas arqueológicas, selváticas, ecológicas y con montañas que componen a su paisaje. Una de sus atracciones turísticas más importantes es el conocido Malecon, el mismo es un rompeolas considerado un monumento histórico que tiene un kilómetro de longitud, el cual presenta continuas y diversas manifestaciones artísticas que colorean a Puerto Vallarta, entre las que podemos nombrar obras de pintores, bailarines, músicos de diversos estilos e incluso mimos. Estas manifestaciones no son sólo nacionales, también tienen su lugar aquellos artistas internacionales que quieren exponer su obra y actividad.

Restaurantes y puertos comerciales también se hacen presente a lo largo de la ciudad. Por lo que se puede leer las opciones no faltan, hay precios para todos y entretenimiento de todos los gustos.

Puerto Vallarta es una de esas ciudades de México que no podemos perder. Vuelos y hoteles siempre hay disponibles, algunos incluyen promociones que abaratan los costos. Sin importar la temporada del año.

Los días interminables de playa y los recorridos en las distintas calles de Vallarta se completan con un inigualable descanso. Sólo hay que saber buscar bien y elegir entre la variedad que se presenta.

Cindy Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario