3 dic 2013

Visita Playa de Oro en Puerto Vallarta


Puerto Vallarta es una ciudad mística que principalmente se caracteriza por conservar las tradiciones en sus calles, plazas, casas y edificios, todo en el marco de una riqueza natural que aporta paisajes hermosos. Se trata de un paradisíaco destino que mezcla la cultura y la historia con la belleza de un destino turístico preparado para que hasta el turista más exigente se sienta a gusto. Vallarta está ubicada en la Costa del Pacífico, allí donde se empalman el estado de Jalisco y Nayarit, donde se asienta la Bahía de Banderas.

Paradójicamente la tradición y la modernidad se unen para dar como resultado un destino turístico lleno de magia, vegetación, colores y leyendas, que, según cálculos, recibe aproximadamente a  5 millones de turistas en el año, los cuales eligen entre la gran variedad de hoteles en Puerto Vallarta, aquel que más se adapta a sus necesidades.

Esta ciudad mexicana  también se caracteriza por sus hermosas playas, todas particularmente encantadoras y con infinidad de actividades para realizar. Además, cuenta con la excelente mezcla de Sierra Madre, ríos y el Océano Pacífico, lo que genera un paisaje único.
 
La ciudad de Puerto Vallarta se distingue por el famoso malecón, un ícono que la identifica y que con el tiempo ha logrado representarla. Es también conocido como rompeolas y funciona como punto de referencia para habitantes estables y turistas. Es un andador de 1 kilómetro de longitud que se extiende a lo largo de la playa, desde el Parque Aquiles Serdán hasta la calle 31 de octubre. Está ubicado frente al mar y conformado por una avenida con un corredor.

La Playa del Sol o de los Muertos, la Playa Gemelas, la Islas Marietas, la Playa Destiladera, la Sayulita, la Punta de Burro, la Mismaloya, la Conchas Chinas, la Playa de los Camarones, la Boca de Tomatlán, la Boca de Tomates, la Playa Garza Blanca, la Playa Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas, Yelapa, Cabo Corrientes son algunas de las bellísimas playas de Puerto Vallarta.

Además de todas las mencionadas, también se puede disfrutar de Playa de Oro, una de las más populares. Está ubicada en la Avenida de las Garzas a 4 kilómetros al norte de la ciudad y a 10 minutos del centro. Es una playa tranquila, relajada, segura y con diversión garantizada.

Esta playa, con 700 metros de longitud, se caracteriza por su zona de arena muy amplia, ideal para organizar juegos, conocer gente, caminar o simplemente contemplar el mar desde una reposera. También tiene grupos de rocas dispersas sobre el arenoso sitio y es visitada no solo por turistas sino también por locales que deciden relajarse en un hermoso lugar. En las orillas hay gran cantidad de palmeras verdes que le dan a la playa un toque más caribeño.

Playa de Oro es una de las más populares puesto que allí pueden desarrollarse múltiples cantidad de deportes, y muy variados. El surf, vuelos en paracaidas, esquí y cabalgata son solo algunas de las divertidas actividades.

En la zona hay un sinfín de ofertas para el turismo, podrás no solo disfrutar de un día de playa sino hospedarte allí para que cada mañana al levantarte puedas ver el hermoso paisaje constituido por el mar, la brisa, la abundante vegetación y, por supuesto, un límpido cielo azul ideal para relajarse, apartarse de la rutina, olvidarse de los problemas y simplemente, dedicarse a ser feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario