Este hermoso lugar se ha caracterizado por sus playas y por ser un lugar de descanso, pero con el paso del tiempo, ha dado un giro importante hacia el turismo y los deportes de aventura. A la vez que se puede practicar pesca y actividades acuáticas como esnórquel, scuba diving y surf en Cuyutlán. Esta nueva faceta orientada a las disciplinas extremas ha atraído a un nuevo estilo de visitantes, que ahora va desde jóvenes, familias y grupos de amigos, hasta personas solas que buscan “montar” una ola o agregarle un poco de adrenalina a sus vacaciones. Para los más valientes, también hay opciones como: trekking, cañonismo, bicicleta de montaña, excursionismo y rappel, en los alrededores de este fascinante destino colimense, donde también podrán acampar y relacionarse directamente con la naturaleza.
Como todo atractivo mexicano, la gastronomía también forma parte de su tradición y cultura, lo cual invita a sus visitantes a deleitar el paladar con las mejores comidas autóctonas de la región para todos los gustos. Con una amplia variedad de especialidades, la cocina local combina diversos productos de mar con platillos típicos e internacionales. Entre los platos más sabrosos y solicitados se encuentran el Ceviche Colima, Camarones a la diabla, Langostinos al mojo de ajo, Pez vela a la plancha, el Caldo Michi, el Chilayo y el Tatemado, entre otros. Además, los restaurantes nos ofrecen sus tradicionales dulces y bebidas como el agua de tuba, hecha con el agua de coco, y el tejuino, a base de maíz fermentado.
Lo fantástico del turismo aventura en Manzanillo durante Semana Santa, es que nos permite realizar distintas actividades al aire libre y, a su vez, disfrutar de la diversidad de ecosistemas que habitan en la costa del Pacífico mexicano, como así también, de todos los detalles que hacen de su cultura algo único en el mundo. Para ello, nada mejor que hospedarse en los mejores hoteles en Manzanillo y pasarla como un rey durante su estadía en este paraíso centroamericano.
Por Dario Rizzi
Foto: Flickr / Autor: Tour Manzanillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario