Esta ciudad se encuentra en el municipio con el que comparte nombre, y es uno de los puntos turísticos más interesantes de México. Anualmente miles de viajeros aprovechan las múltiples ofertas que esta localidad ofrece, especialmente en Semana Santa. Esto puede observarse en la amplia variedad de hoteles en Manzanillo.
Los atractivos de este destino son variados. Aquí encontraremos desde espacios para relajarnos, hasta una movida actividad nocturna. Esta ciudad está compuesta por tres bahías, lo que presenta una inmejorable oportunidad para aquellos que buscan la calma y tranquilidad de las playas. Asimismo, podemos contemplar un bello paisaje desde la costa, postal característica de este destino. Sin dudas, sus doradas arenas son el ambiente indicado para leer un libro, descansar o simplemente quedarse horas mirando el paisaje, repleto de turistas sumergidos en sus cristalinas aguas.
Si hay algo que caracteriza a Manzanillo son sus exquisitas comidas. La gastronomía de este lugar es reconocida por todo México y sus alrededores. La variedad de restaurantes permite degustar comidas típicas de la localidad como también platos internacionales. Denominada la “Capital mundial del pez vela”, es común que las recetas locales, en su mayoría, estén compuestas por sabores del mar. El plato más representativo es el ceviche colima, un plato que se prepara con el mencionado pez vela, jugo de limón, jitomate, cebollas, jugo de naranja, zanahorias y pimiento. ¡Una delicia que se derrite en tu boca!
Por otro lado, hay diversos restaurantes donde se puede gozar de platos internacionales. De esta manera, podremos degustar platillos de Italia, Francia y España. Una gran oportunidad para los viajeros que deseen probar las típicas comidas de estos países.
La noche también tiene su encanto en esta bella ciudad. Si recorremos sus calles, especialmente las cercanas a la bahía, descubriremos una extensa variedad de bares y discos. Además, en varios de estos sitios hay pequeños shows de artistas en vivo. ¡La combinación perfecta para disfrutar de unos tragos y bailar!
Por último, los amantes de la naturaleza se sentirán más que a gusto en Manzanillo. La cascada El Salto, es uno de los espacios favoritos de los turistas. Sumergirse en las fosas que se forman en la base de dicha cascada, es una de las actividades preferidas por los viajeros. Otros ejercicios que se pueden realizar son el ciclismo, el rappel, excursionismo, entre otros.
Con todo lo que ofrece este destino, ¿todavía dudas sobre que ciudad visitar? Ya sabes todas las posibilidades con que cuenta esta ciudad. ¡No lo pienses más y pasa tus vacaciones de Semana Santa en Manzanillo! Uno de los lugares con más atractivos de América.
Damián Fava
Fuente imagen: Flickr
Autor: Ben Adamson
No hay comentarios:
Publicar un comentario