Atractivos turísticos: Además de la belleza evidente del mar, debajo de su superficie hay todo un mundo por conocer. Al hacerlo, te embarcarás en una aventura de arrecifes de coral, de peces de colores y flora acuática que probablemente jamás hayas visto. El snorkel y el buceo son aquí las actividades favoritas de todos los viajeros y tú no puedes perderte de alguna de ellas. Hay más de 24 sitios para bucear, pero entre los favoritos, está Cozumel.
Ruinas arqueológicas: Cancún es también tierra de arqueología. Por eso, no puedes dejar de hacer una visita a las ruinas conocidas como El Rey, en donde hay 47 esculturas que revelan la vida de los antepasados mayas. El sitio es conocido con este nombre porque fue hallada una cabeza de quien se estima que ocupaba el lugar de rey en la jerarquía de entonces. Además de recorrer este museo al aire libre, puedes continuar el paseo en el Museo Maya de Cancún, que está ubicado allí mismo. Peor lo mejor de haber optado por este plan es la vista alucinante de la Laguna Nichupté. En otro momento, podrás acercarte a este espejo de agua y disfrutar de un paseo en lancha por el manglar.
Día de spa: Aprovecha esta Semana Santa para darle una tregua a tu cuerpo. Y en materia de spa, este destino lleva la delantera. Hay numerosos hoteles en Cancun que ofrecen este servicio, permitiéndote conectarte con el espíritu y recuperar el equilibrio perdido.
Isla Holbox: Esta ubicada en la zona norte de Quintana Roo y es un lugar especial para aquellos que buscan soledad y tranquilidad. La Isla forma parte de la reserva Yum Balam y aquí se puede apreciar la belleza virgen de un lugar que aún se esfuerza por conservar sus trazos originales. Mientras estés aquí, hay dos atractivos que puedes tener en cuenta: uno de ellos es la pesca deportiva, ya que hay gran variedad de especies marinas. Y el otro es el recorrido por las llamadas Tres Islas: También está el Recorrido de las 3 islas, en el que se visita el ojo de agua llamado Yalahau, Isla de la Pasión y la Isla de los Pájaros. Esta última es el hogar de numerosas especies, en donde el avistamiento le revela a los viajeros, animales con los que jamás han tenido contacto.
Gastronomía: Cancún también es cuna de sabores y delicias. Por eso, todo buen paseo no puede obviar la degustación de las exquisitas recetas locales, muchas de las cuáles tienen raíces mayas. Además de los platos típicos de pescados y mariscos, como el pargo y el marlín, también hay sitios en donde degustar gastronomía internacional y de autor.
Después de este recorrido veloz por lo que ofrece Cancún, seguramente ya quedaron claras las razones para comprender por qué tiene que ser tu próximo destino para Semana Santa.
Fatima Seppi
Fuente imagen: Flickr
Autor: webanize
No hay comentarios:
Publicar un comentario