6 abr 2015

San Francisco, Riviera Nayarit


A lo largo de la costa de Riviera Nayarit, hay una serie de pueblos y ciudades que invitan al turista a ingresar en ellos y disfrutar de las opciones de entretenimiento y descanso que en ellos se ofrecen.

Atmósferas de relajación, playa y mar, atardeceres en impresionantes paisajes, grandes resorts, restaurantes con recetas locales e internacionales, y muchas más opciones distribuidas en las extensas costas de Nayarit.

Entre los tantos pueblos que conforman este bello destino turístico, se encuentra San Francisco, o más conocido como San Pancho. Se localiza al pie de la Sierra de Vallejo, un pueblo rodeado de valles y montañas, esteros y lagunas, además de contener una extensa costa frente al intenso mar. En sus primeros tiempos fue no más que un pueblo de pescadores, pero con el pasar de los años, hasta la actualidad, llegó a convertirse en uno de los rincones que más turistas atrae de la región.


Pasó de ser un rincón casi sin conocer, a ser un centro vacacional, en cuyas calles empedradas se dio lugar para la construcción de hoteles y locales dedicados a esta actividad turística. Los restaurantes son unos de los más conocidos, por las recetas que incluyen sabores locales son igual, y que todos eligen para degustar, como por ejemplo el Café del Mar y Mar Plata, dos restaurantes que son my concurridos. Su calle y avenida principal se llama Tercer Mundo, y alrededor de ella se comenzó a dar el crecimiento de la localidad.

A pesar del importante crecimiento que ha sufrido, San Francisco ha conservado su entorno natural, su más preciado tesoro y la singularidad que hay en el lugar. Sus montañas, selvas y playas se preservan aún hoy.

Sus playas de arena blanca, que tanto caracterizan a toda Bahía Banderas, de Riviera Nayarit, ofrecen un espacio de descanso y entretenimiento, según lo que prefiera el turista. En ellas se puede cabalgar, caminar, tomar sol o incluso practicar yoga, mientras se observa a aquellos que eligen sus aguas para pescar, practicar natación o esnórquel, o disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas y delfines. Una de las particularidades de San Pancho es su Club de Polo, donde se llevan a cabo importantes partidos durante todo el año, y se pueden hasta tomar clases en el lugar para aprender más sobre este deporte.

El clima de la localidad acompaña a quien viaja allí, las temperaturas pueden variar entre los 25°C y los 35°C, aproximadamente, y el cielo está la mayor parte del día despejado y brillante, lo que hace que se mezcle con el mar, conformando un hermoso horizonte.

De esta manera, llegar a San Francisco es conocer un lugar tranquilo con naturaleza por doquier y servicios necesarios que hacen de la estadía allí una experiencia maravillosa. Experiencia a la que se agrega el calor y amabilidad de los habitantes del pueblo.

Seguridad, gente sencilla, entornos naturales y paraísos sin igual, son algunas de las tantas cosas que ofrece San Francisco. Así como a lo largo de toda la Riviera, la región toda es una mezcla única de cultura, historia y naturaleza, con alojamiento y gastronomía de primer nivel, por eso vacacionar aquí es una opción que gente de todos lados tiene presente.

Fotos: BestDay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario