3 abr 2015

Aprovechar ofertas de vacaciones en Ciudad del Carmen

Escrito por BestDay para Volaris


Ciudad del Carmen, es cabecera del municipio con su mismo nombre, ubicado en el estado de Campeche, México.

Tanto la ciudad como las zonas que la rodean, han desarrollado con el paso de los años características y atracciones que las convirtieron en importantes centros turísticos del país. Paisajes conformados de playas y montañas, sitios arqueológicos, vegetación tropical y los edificios históricos de la ciudad son el marco por el que muchos turistas eligen esta zona como destino vacacional.

Al ser un destino conocido y muy elegido, existen en las distintas empresas promociones que permiten al viajante ahorrar y poder visitar los rincones más interesantes de la ciudad. Hay que aprovechar  ofertas de vacaciones en Ciudad del Carmen, ya que ellas implican paquetes de vuelo más hotel, con todo incluido, con las comodidades que uno busca, amenidades, e incluso algunos agregan los tours más interesantes del lugar. El ahorro es la premisa principal, y lo más importante es que las cuotas y tarjetas de crédito alivian mucho el pago de las vacaciones.

Aprovechando estas ofertas, uno puede conocer las playas que tanto caracterizan a Ciudad del Carmen, como Caracol, Manigua, Playa Norte o Puntilla. Y si no, conocer Isla del Carmen y sus playas: Bahamitas, Puerto Real o Punta San Julián.

Retornando a la ciudad, cada una de sus playas tiene sus propias particularidades, Playa Sabancuy, por ejemplo, es una de las que tiene las aguas más tranquilas y transparentes, la arena fina de la costa es adornada por olas apacibles. Es una de las más bellas. Playa Bahamitas en cambio, está rodeada de árboles tropicales, y en su arena hay bancos de caracoles, conchas, almejas, y diversos tipos de estrellas de mar. La natación se suma a los demás deportes acuáticos que allí se pueden hacer, como el buceo, windsurf, y la pesca deportiva. Y Playa Manigua, es también tranquila, pero se encuentra en una zona de cocoteros y poblaciones de mangle, su pasaje es especial para paseos tranquilos bajo el sol.

Durante las vacaciones aquí, hay una gran cantidad de actividades por realizar y lugares por conocer. En su zona selvática se encuentra la Reserva Biosfera de Calakmul y la Laguna de Términos, donde se pueden llevar a cabo actividades características del ecoturismo. La Laguna es un área Natural Protegida, en la que viven gran cantidad de aves, jaguares, venados de cola blanca, ocelotes, y demás especies. Allí es my común realizar ciclismo, caminatas, paseos a caballo y la observación de las especies de aves.

Los deportes acuáticos también tienen su lugar, las playas que antes se nombraban, y los manglares que en ellas hay, son ideales para conocer el hábitat de distintas especies marinas.

Uno de los recorridos imperdibles es Ciudad del Carmen es acercarse a la zona arqueológica Xicalango, que funcionaba como centro de comercio entre los Mayas, Olmecas y Mexicas, y del que estos días quedan sus majestuosas construcciones.

Las angostas pero curiosas e históricas calles de Ciudad del Carmen invitan a recorrerlas, allí se establecen también restaurantes que ofrecen platos tan tradicionales como las leyendas que alrededor de ello se pueden escuchar. Tamales colados, frijoles, escabeche oriental, pescados preparados de distintas maneras, cocteles de mariscos, queso relleno, entre otros sabores que pueden degustarse en los establecimientos que hay en los alrededores y centro de la ciudad, en especial en la plaza del Malecón, donde se concentran los mejores restaurantes y los más típicos de la región.

El ambiente nocturno también cobra importancia en Ciudad del Carmen, en especial en temporada alta, donde los centros nocturnos preparan la mejor música y los mejores espectáculos para recibir a los turistas que se acercan desde distintas partes del mundo.

Cada una de las calles de Ciudad del Carmen tiene su leyenda, aventuras e historias que datan desde la fundación de la localidad.

Además de realizar recorridos históricos, en Ciudad del Carmen, hay muchos lugares donde se pueden realizar compras, en los que se ofrecen desde objetos de cerámica, hamacas y otras artesanías, algunas hechas con materiales textiles, de variados colores y utilizados para adornar blusas, vestidos y todo tipo de vestimentas. Otras artesanías son de madera, sobre la que se realizan varias figuras, y utilizando también otros materiales, como tejidos y conchas. Sobre la cerámica también se trabaja, vajillas, macetas y otras piezas también tienen su lugar en las tiendas de artesanías; en especial en la Plaza de Artesanías,  con una gran cantidad de puestos donde los artesanos muestran y venden sus más preciadas producciones.

La Plaza Real por su parte, incluye las mejores tiendas, rodeadas de diversión, con marcas de ropa internacional, joyerías, un área de cines y otros entretenimientos.

Ciudad del Carmen ofrece una gran cantidad de actividades para realizar durante las vacaciones, y el disfrutar de ellas al mismo tiempo que se aprecian los paisajes paradisíacos que conforman la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario