15 abr 2015

Sotuta de Peón en Yucatán

Info: Best Day


El pasado se mezcla con el presente, la comodidad y relajación convergen en un mismo lugar, existe un espacio rodeado de naturaleza y en cuyas instalaciones predomina el estilo: Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán.
Este edificio data de finales del siglo XIX, fue construido para que funcione como hacienda, era conocida en el pasado como Hacienda Viva, en la zona henequera de Yucatán. En la actualidad, se ha restaurado y reutilizado como un centro de alojamiento con todas las comodidades que uno se pueda imaginar.
Al ingresar a la hacienda, el turista puede vivir una travesía que lo lleva al pasado de Yucatán, es como viajar en el tiempo. Además de las amenidades que se provee para el alojamiento, hay actividades que se realizan dentro de la hacienda, dedicadas a conocer la historia del lugar y, otras, dedicadas a la recreación y el descanso.


Una de esas tantas actividades es viajar utilizando Trucks como medio de transporte, plataformas de madera que se utilizaban los trabajadores años anteriores, tiradas por mulas sobre rieles. Se muestran los pasos que se seguían a la hora de transformar el Henequén, más conocido como Oro Verde por los locales, observar las máquinas que se incluían en el proceso. También se llevan a cabo visitas a vestigios muy bien conservados de las típicas  casas mayas.
A esto se agrega la posibilidad de conocer las increíbles formaciones geológicas que dieron lugar a los Cenotes, aguas frías, cristalinas y alcalinas corren en él. Los cenotes son pozos de agua dulce, que existen por la erosión de la piedra caliza, la civilización maya los tomaba como fuentes de vida y el centro de comunión de sus dioses. Dos de ellos están en los alrededores de la Hacienda, por lo que el turista puede sumergirse en ellos y disfrutar de esta hermosa formación natural. En caso de que algún huésped lo prefiere, también puede sumergirse en las piscinas artificiales que hay en el complejo, también son dos, rodeadas por henequenales, jardines con flores tropicales y árboles nativos de la región. Con la fachada de la casa de fondo.
Dos de los paseos más importantes que ofrece la hacienda son: paseos en bicicleta, dedicados a conocer los alrededores del lugar durante las mañanas o en la hora de la puesta de sol; y el paseo por Mérida, la conocida “ciudad blanca”, ubicada a cercanías de esta zona de Yucatán donde se encuentra la hacienda. Tiene un hermoso Centro Histórico en el Zócalo, o como lo llaman los oriundos de Yucatán Plaza Grande, desde donde se pueden ver los edificios más importantes: El Palacio Municipal, La Catedral de San Idelfonso, el Mercado de Lucas de Glaves, El Palacio de Gobierno y La Casa de Montejo.
Ya en la Hacienda, este edificio restaurado que funciona como hotel, uno puede descansar en la comodidad de las habitaciones, ya sea que se hospede en la Deluxe, Superior, Suite, que vaya solo o en familia, la comodidad y servicios que en ellas se ofrecen son únicos.
Una de las cosas más destacadas del lugar es el restaurante, cuyo chef oriundo de lugar, fusiona comida maya con sabores regionales, y heredados de los españoles, logrando platos de características únicas.
Ubicada en el territorio de Yucatán, esta hacienda es un verdadero paraíso donde se pisa el pasado disfrutando del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario