19 ago 2015

Como llegar desde el Aeropuerto Benito Juarez a Hotel Campestre El Ocotal

¿Conoces un país más rico en cuanto a atractivos turísticos que México? Seguramente sabes de algunos otros lugares que cuentan con una riqueza geográfica y urbana similar, pero una cosa es segura: no existe otra región en el mundo que combine tan variada oferta dentro de su territorio. Es que en este país centroamericano es posible encontrarse con grandes ciudades que burbujean de actividad, ruinas históricas y sitios arqueológicos,  playas doradas y paradisíacas y una enorme cantidad de reservas y espacios naturales protegidos.

Por supuesto, cada una de las alternativas nombradas está perfectamente explotada a nivel turístico, lo que implica que podrás visitar cualquiera de ellas y esperar todas las comodidades para que pases un descanso único. Habiendo dicho esto, una de las sugerencias que puedes seguir a la hora de llegar a territorio mexicano es visitar los espacios naturales antes nombrados, especialmente El Ocotal, una de las más hermosas zonas que podrás encontrar en las áreas aledañas a Toluca. Toluca es una ciudad con atractivos y múltiples vuelos a los que podrás acceder fácilmente, como los de Interjet.

¿Por qué deberías visitar este lugar? Pues porque en este parque te encontrarás con una exuberante y salvaje belleza, en donde se destacan los ocotes, una bonita variedad de pino que se extiende por casi 122 hectáreas, proveyendo de un espectáculo único a todo aquel que llegue hasta allí. Además, en este espacio podrás observar todo tipo de animales y de fauna silvestre, con especies como ardillas, conejos y una variada cantidad de aves.


Pero lo mejor de todo es que podrás hospedarte en el popular Hotel Campestre El Ocotal, un espectacular complejo hotelero que te ofrecerá dos alternativas diferentes. Es que podrás decidirte por pasar tu estadía en una de sus 45 habitaciones o bien decantarte por una de las 6 rústicas cabañas de madera que te brindarán una experiencia mucho más cercana a la naturaleza.

Sea cual fuere tu decisión, seguramente te alegrará saber que contarás con un interesante número de actividades para realizar una vez que te hospedes aquí. Es que no solo contarás con un par de alternativas gastronómicas para saciar tu apetito y degustar los más variados platillos, sino que también dispondrás de una fascinante alberca, de un jacuzzi y de una sala de vapor para que te relajes totalmente en un marco simplemente insuperable.

Asimismo, podrás hacer uso de una de las dos canchas de tenis en el predio, mientras que los más pequeños de la familia podrán divertirse a lo grande con algunos de los juegos infantiles existentes dentro del complejo. Y, por supuesto, siempre tendrás la opción de dar un paseo por entre los ocotes para maravillarte con todo lo que la naturaleza tiene reservado para ti.

Realmente, el Hotel Campestre El Ocotal es un sueño, pero su ubicación geográfica puede hacer que te resulte complicado encontrarlo. En tal sentido, podrás optar entre diferentes alternativas para llegar hasta sus puertas. Obviamente, la primera y la más cómoda es la contratar los servicios de alguna de las empresas de traslados en México, las cuales te asegurarán que llegues a destino desde cualquier punto.

Sin embargo, existen otras vías por los cuales llegar a semejante paraíso natural. Supongamos que partes desde el Aeropuerto Benito Juárez, uno de los más grandes de todo el país y el punto de partida más probable para todos los visitantes turísticos. Desde allí podrás viajar en autobús hasta Toluca, dado que el propio aeropuerto dispone de dos terminales específicamente dedicadas a llevar a los recién arribados hacia esos parajes. Una vez en Toluca, podrás hacer un trasbordo a otro autobús para llegar hasta el parque.

Por otra parte, siempre tendrás la oportunidad de alquilar un coche particular en el aeropuerto para moverte por tu cuenta. Si esta es la opción que prefieres, prepárate, porque tendrás una serie de alternativas en ruta para llegar a destino. La más directa es la que toma el Periférico Norte para luego unirse al Anillo Periférico , continuar viaje por el Boulevard Manuel Ávila Camacho y luego seguir camino por Querétaro y la carretera federal 55.

La segunda opción es partir hacia el lado opuesto y tomar la Avenida Central Carlos Hank Gonzalez, que luego de unos giros se une a la carretera federal 57, la que deberás seguir hasta el cruce con el Arco Norte para luego tomar la carretera federal 55. Si bien esta opción es más corta en términos de distancia, el tráfico existente en la zona puede hacer que tardes algún tiempo adicional.
Finalmente, también puedes tomar la prolongación de Paseo de La Reforma, para luego seguir por la carretera federal 15D, Libramiento de Toluca, la carretera federal 55D y Atlacomulco de Fabela. Sin embargo, esta alternativa alarga considerablemente el camino, por lo que solo es recomendable para aquellos que no les moleste viajar de más.

En definitiva, las opciones son variadas y los caminos muchos, pero el resultado es el mismo: las puertas del Hotel Campestre El Ocotal y sus maravillosos atractivos que te sorprenderán.
IMagen: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario