26 ago 2015

Como llegar desde el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo Lopez Mateos hasta el Hotel Maria Barbara

Para comenzar los turistas deben saber que el Aeropuerto Internacional de Toluca de encuentra ubicado a  a 16 kilómetros del centro de la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Y es el aeropuerto más importante del País luego del aeropuerto internacional de la ciudad de México. En el aeropuerto Lic. Adolfo López Mateos se realizan vuelos hacia todo el mundo, como los de Volaris, y miles de turistas pasan por el durante el año. Por otro lado el Hotel María Bárbara, se localiza en la ciudad de México, más precisamente en el Boulevard Manuel Ávila Camacho nro. 2300. La distancia que separa a ambos puntos es de alrededor de 70 km dependiendo de la ruta por la que los turistas decidan transitar.

Se recomienda que los turistas lleven consigo un mapa para poder visualizar el recorrido que se describirá a continuación.


Para llegar desde el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo Lopez Mateos hasta el Hotel María Bárbara por la Carretera Federal 134, los turistas deberán tomar la calle Felipe Ángeles hacia el Noroeste y conducir alrededor de 300 metros hasta toparse  con la calle Emiliano Zapata, en ella, deberán doblar hacia la derecha y conducir 900 metros. Luego, se cruzarán con la calle Revolución, Av. de Las Partidas, Carretera Cerrillo-arbolito  y deberán girar a la izquierda en ella, recorrerán 2 km y después seguirán en la misma dirección por la calle Revolución hasta toparse con la Carretera Federal 134. En ella deberán girar hacia la derecha y recorrer 1,6 km, deberán continuar en la Carretera Federal por 43,7 km más. Luego, se encontrarán frente a una rotonda, deberán bordearla y una vez que la estén pasando, girarán ligeramente a la derecha hacia Ampliación Olímpica. Allí seguirán conduciendo por 1,3 km, luego continuarán por Naucalpan-Toluca por la que conducirán 1,6 km.

Después seguirán por Naucalpan 1,3 km más, conducirán por Blvrd. Luis Donaldo Colosio durante 650 metros, luego la calle se convierte en Las Torres por la que conducirán 1,9 km más, esta calle luego se bifurca y deberán prestar especial atención, pues en la bifurcación deben girar ligeramente a la derecha en Av. 1° de Mayo por la que conducirán 1,4 km. Al enfrentarse con una rotonda girarán ligeramente a la derecha hacia Esfuerzo. Luego tomarán la primera a la izquierda hacia Las Torres. Al salir de la rotonda deben incorporarse a Gral. Agustín Millán luego de conducir alrededor de 190 metros deberán tomar el ramal de la izquierda en dirección a Blvrd Manuel Ávila Camacho por el que conducirán alrededor de 7 km. Luego cuando se encuentren frente a un gran centro comercial, aproximadamente en el nro. 40 del boulevard, deberán tomar una salida hacia la derecha. Conducirán 75 metros y después girarán suavemente hacia la izquierda, hacia Pte. Santa Mónica. Luego de conducir 350 metros tomarán el ramal de la derecha y se incorporarán a Pte. Santa Mónica, seguirán por esa calle por 350 metros más y deberán tomar un ramal que los hará girar en “U”, para volver a tomar el Blvrd Manuel Ávila Camacho, luego de 1 km. se encontrarán con el Hotel María Bárbara a mano derecha. La duración del viaje es de aproximadamente 56 minutos y los turistas deberán recorrer 66,8 km totales.

Otro camino para llegar desde el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos hasta el Hotel María Bárbara es por la Carretera Federal 15 D. Si eligen este camino deberán recorrer 72,5 km y la duración aproximada del recorrido es de 57 minutos. Los turistas deberán tomar la calle Felipe Ángeles y realizar el mismo recorrido hasta llegar a la Carretera Federal 134.

Pero en vez de seguir por ella por más de 40 km deberán recorrer sólo 2 km por la Carretera Federal 134. Luego  se toparán con un ramal, allí deben doblar a la derecha y conducir alrededor de 12 km a la par del Rio Lerma. Luego, deberán tomar la salida a la izquierda e incorporarse a Toluca-Cuidad de México, por ella deberán conducir 15,5 km y luego girarán ligeramente a la izquierda hacia la Carretera Federal 15D. Seguirán por esta última durante 19,9 km después, tomarán el ramal y se incorporarán  a México – Toluca, conducirán 800 metros cuando la ruta se bifurque en dos caminos (Paseo de la Reforma y Constituyentes) deberán tomar el ramal de la izquierda en dirección a Paseo de la Reforma. Deben continuar allí por aproximadamente 6 km. Aquí deberán prestar especial atención pues deben tomar el ramal de la izquierda en dirección a Toreo/Querétaro y continuarán “el rulo” hacia Periférico Blvrd. Manuel Ávila Camacho por el que conducirán 6,2 km. Luego de pasar la Av. 1° de Mayo, el camino es el mismo que en el recorrido anterior. Buen Viaje.

Imagen: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario