31 mar 2015

Aprovechar ofertas en vacaciones en CIUDAD JUAREZ

Escrito por BestDay para Interjet


Ciudad Juárez se convirtió en un importante centro de negocios de México, en especial en lo que refiere a la industria maquiladora. Su ubicación como paso fronterizo entre México y Estados Unidos, ya que está muy cerca de Texas, la convierte en un centro que recibe a visitantes de distintas partes de México, que quieren cruzar al otro lado de la frontera, o solamente pretenden ir de compras a los centros comerciales de gran tamaño que bordean el río.


Esta ciudad, llamada también Paso del Norte, no es solamente un paso fronterizo, muchos turistas la eligen como destino. Las razones de esta elección se basan principalmente en el hermoso paisaje, en las que se combinan el extenso territorio del Desierto de Salamayuca, el recorrido del Río Bravo en la parte norte del territorio. Pero la naturaleza no lo es todo, las construcciones que en la ciudad se pueden ver, datan del siglo XVII y del XVIII, como lo son la Catedral, la Ex Aduana y la Misión de Guadalupe.


Muchos turistas se encargan de aprovechar ofertas en vacaciones en Ciudad Juárez, durante esta época, se pueden conseguir descuentos y promociones, los vuelos llegan desde distintas partes del país hacia allí, y los hoteles por los que se pueden optar son de distintas categorías, algunos son lujosos y otros son más accesibles, y los visitantes eligen según el presupuesto que manejen para vacacionar.



Algunas de las ofertas combinan la reserva del vuelo con el hotel, para acomodar los horarios, se elige la fecha que uno desee, y lo mejor, es que este tipo de promociones, se pueden comprar utilizando internet, con un solo clic y desde la comodidad del hogar de cada uno. Aprovechando también, cuotas sin intereses para aliviar el peso del pago del viaje.


Más allá de que Ciudad Juárez sea una ciudad muy importante para el negocio, también cuenta con atracciones de importancia turística, sitios arqueológicos, dunas de arena blanca, monumentos históricos, y parques ecológicos están preparados para convertirse en recorridos centrales para los turistas.


Entre esos tantos rincones para visitar, se encuentran:


Paquimé: estas ruinas son majestuosas construcciones que formaban parte de una civilización, denominada Paquimé, que es casi desconocida en el área. Sus muros son altos y gruesos, realizados con adobe y que conforman una serie de habitaciones, interconectadas con un estilo de pórticos con forma de T. lo que ellas forman son laberintos en medio del desierto. En esta zona también hacen su presencia algunos edificios que llegan a tener hasta 7 pisos de altura, alrededor de los que se levantan muros y torres que funcionan como protección del lugar. La UNESCO declaró al lugar como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por sus particulares características e importancia comercial.


Desierto de Salamacuya: este paisaje natural cuenta con dunas de arena blanca, cuyos volúmenes aumentan y disminuyen constantemente por el efecto que el viento les da. Esto provoca cortinas de cristales que le dan al lugar un efecto visual sin igual. Y en este territorio, también está la posibilidad de practicar deportes extremos en la arena, como sandboard, ciclismo o hasta recorridos 4x4.


Parque Chamizal: es un parque natural con extensas áreas y espacios abiertos, en los que se pueden realizar deportes, los niños pueden jugar, hay un espacio para nadar, recorridos con monumentos y un museo arqueológico en el que se muestra y cuenta la cultura del país.


Parque Central Hermanos Escobar: la atracción más importante de aquí es el lago artificial por donde muchos pasean en lancha y se recrean con la familia.


Museo de Arqueología: está dentro del Parque Chamizal, donde se muestran vestigios de objetos provenientes de las culturas prehispánicas. Cuenta también con amplios jardines en las que hay reproducciones de las culturas mexicanas, jaguares Aztecas, rostros Mayas, cabezas Olmecas, relieves Mixtecos, guerreros de Tula, y exposiciones temporales de diversas obras de arte que se dan en las salas del lugar.


La Misión de Guadalupe: este edificio, uno de los más bellos de la ciudad está hecho de adobe y hay allí estatuas de madera que representan La Inmaculada Concepción y La Dolorosa.  


La Catedral: ubicada en el centro de la localidad, se conforma de torres de estilo neoclásico, sus techos son altos y construidos con un mezcla de materiales locales y llevados del exterior.


Ciudad Juárez también cuenta con centros comerciales de gran tamaño, puestos artesanales ambulantes, locales especializados, todos ofreciendo piezas únicas elaboradas artesanalmente o importadas desde el exterior.

Las ofertas que los turistas pueden aprovechar implican el recorrer estos hermosos lugares de la ciudad, que más allá que no sea uno de los renombrados centros turísticos, como Cancún o Playa del Carmen, es un destino interesante para conocer, con actividades para todos los gustos y edades. Y con servicios que hacen de la estadía allí algo único y especial, lleno de confort y primer nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario