30 sept 2015

Traslado desde el Aeropuerto Adolfo López Mateos al Hotel Holiday Inn Express

La capital administrativa y político de México es Ciudad de México, más conocida mundialmente como Distrito Federal o México D.F., la cual además es el núcleo urbano más grande y el centro político, cultural, turístico, económico, comercial y financiero de mayor peso dentro del país.

Esta ciudad fue construida en 1325 por la tribu mexicas con el nombre México-Tenochtitlan, la cual se conformaría luego como la capital del Imperio Azteca y posteriormente se constituiría en la capital del Virreinato de la Nueva España tras la conquista española.

A nivel turístico, esta capital nacional posee infinidad de asombrosos atractivos llenos de encanto y tradiciones de tiempos ancestrales que se conservan intactos aún en la actualidad como huellas del pasado. Xochimilco y Tláhuac son dos claros ejemplos de lugares mágicos que valen la pena recorrer cuando durante la estadía en este lugar, como así también Milpa Alta y Mixquic, lugares donde la tradición se respira a cada paso y en cada rincón, especialmente a través de las festividades como la tan reconocida Fiesta de Todos los Muertos. Las ruinas arqueológicas son un fiel reflejo del esplendor de una cultura tan fuerte y magnífica como la azteca, la cual marcó el transcurso de la historia del país.

Uno de los medios más frecuentemente utilizados para llegar a México D.F. es a través del transporte aéreo. Esta ciudad cuenta con su aeropuerto propio que realiza tanto vuelos nacionales como internacionales de aerolíneas como Interjet. Lleva el nombre de Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Es el de mayor movimiento de personas de todo el país por lo que fue necesario habilitar otros aeropuertos localizados en ciudades cercanas para distribuir el tráfico y evitar así demoras y conflictos.


En el caso de los vuelos provenientes del Océano Pacífico y del Golfo de México, se habilitó el Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos ubicado en la ciudad de Toluca. Está a tan sólo 16 minutos de la zona céntrica de Toluca y a 25 minutos de distancia del distrito financiero de Santa Fe. Las rutas más importantes a nivel nacional que maneja este aeropuerto son Cancún, Monterrey y Tijuana mientras que a nivel internacional las más transitadas son Los Ángeles, Houston y Oakland.

Es habitual que los viajeros decidan viajar hasta el Aeropuerto de Toluca en lugar de viajar al Aeropuerto de Ciudad de México directamente, para evitar el excesivo movimiento de pasajeros y las posibles demoras que eso conlleva además de que la distancia entre una ciudad y la otra es de tan sólo 66 kilómetros y el viaje demora alrededor de 49 minutos tomando la Carretera Federal 15D.

Si tu viaje a Ciudad de México está relacionado con los negocios, sin pensarlo dos veces te aconsejamos que reserves habitaciones en el Holiday Inn Express Hotel & Suites. Este hotel se encuentra estratégicamente ubicado en el WTC de México, más conocido como Centro Comercial Mundial, que consiste en un rascacielos de 207 metros de altura y 50 pisos siendo por ende el centro de convenciones más importante de todo el territorio nacional. Lo que se busca en este establecimiento es brindar un servicio Express, es decir, que sea cómodo para los huéspedes y rápido de modo que no haya demoras de ningún tipo.

El Holiday Inn Express cuenta con 217 confortables habitaciones divididas en Habitaciones Queen bed, habitaciones con 2 camas Queen, habitaciones Full Family Suites, habitaciones Family Suite con cama King, habitaciones Family Suites con 2 camas. Entre las facilidades que se ponen a disposición del huésped encontramos cafetera, escritorio, Internet de alta velocidad, teléfono, correo de voz, radio reloj despertador, secador de pelo, plancha y su correspondiente tabla de planchar, televisión por cable y aire acondicionado. Además, el hotel posee gimnasio, salón para desayuno, centro de negocios y estacionamiento privado.
Para llegar sin problemas desde el Aeropuerto de Toluca al Hotel Parque Satélite tenemos varias opciones. Entre ellas, podemos contratar los servicios de traslados de la empresa Caminante, la cual ofrece taxis y camionetas para el transporte de los pasajeros como así también la empresa de camionetas Interjet x Tierra que conecta el aeropuerto con distinto puntos tanto de Ciudad de México como de Cuernavaca.

La empresa Wakay en México D.F. posee una larga trayectoria ofreciendo el servicio personalizado de recepción en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para transportar a los pasajeros hasta su hotel. El mínimo para contratar el servicio de esta empresa es de 2 personas y un máximo de 10, lo cual está determinado por la capacidad de los vehículos. Es importante recordar que las reservas deben realizarse con cierta anticipación, preferentemente con un mínimo de 2 días previos. Las unidades son modernas y se encuentran completamente equipadas con todo lo necesario para que sus clientes se sientan cómodos y viajen seguros.

Cualquiera de estas empresas ofrece un servicio seguro y confiable, donde todas las unidades de transporte son nuevas y están completamente equipadas. Se puede optar entre distintos tipos de vehículos según las necesidades particulares de cada persona. Los vehículos cuentan con GPS, localizador satelital, controlador de velocidad, aire acondicionado, música y radiocomunicación. Recordar que siempre es conveniente reservar con la anticipación necesaria el alquiler de este servicio como la reserva de los aéreos y las habitaciones de hotel para poder disfrutar sin ningún tipo de inconveniente.
Imagen: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario