19 jul 2012

San Lucas Campeche


La batería de San Lucas esta situada en Campeche México. Es parte de un conjunto de edificaciones, fuertes y baluartes sobresalientes en la historia de la ciudad. Su refacción y delicados cuidados se deben a que son parte del patrimonio de la  historia nacional mexicana.
Campeche es uno de los 31 estados que junto al Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Se localiza al suroeste con la republica mexicana, al este con la península de Yucatán, al norte con el estado de Yucatán y al oeste con el estado de Tabasco, convirtiéndolo en un excelente lugar para pasear y conocer la historia maya.
Ubicado entre verdes sierras, e inmensas montañas en su superficie se respira un aire puro y cálido. Imbuidos por las grandes historias que conservan las legendarias construcciones y muros observamos los grandes monumentos que se alzan en el casco céntrico de la ciudad. Miles de visitantes se sienten impactados e interesados en conocer sus fantásticos misterios y leyendas.  El baluarte es tomado como un bloque histórico.  La mayor importancia del monumento es su construcción y su significado. En este espacio encontramos seis fortalezas, San Carlos, Santa Rosa, Baluarte de Santiago, San Pedro y San Francisco. Estos muros representan la fundación de la ciudad, conjuntamente sus interiores han sido completamente refaccionados, tienen lugar diversas actividades como museos, ferias de artesanos, muestras de arte, secretaria e información para los turistas, entre otras.
Como parte de este circuito histórico hallamos la impactante batería de san Lucas.  Sobre los antiguos cimientos se construyo la muralla que la rodea la Plaza principal  de Campeche, la razón de es para protección de los habitantes del pueblo y sus viviendas. La muralla es un fragmento de los baluartes que amurallaron a la ciudad en batallas con la de la independencia y de los antiguos ataques de piratas. Tienen un gran significado histórico ya que son únicas en la región, además  continuamente se están siendo estudiadas  y examinandas para conocer  más de su historia y sus misterios. Actualmente dentro de su perímetro existe un vecindario y solo queda la vista exterior de la muralla como huella de su existencia. La Batería de San Lucas fue construida en 1792 y se mantiene con la refacción continua y  el aporte de los ciudadanos.   
Esta porción de la ciudad de Campeche, es parte de un inmenso recorrido y tours arqueológicos e históricos en la ciudad de México.  Además de sus increíbles ruinas encontramos festividades míticas de la región, artesanías únicas e inmensos bosques y montañas visitados por jóvenes que aman el turismo aventura. Sus cascadas son famosas por el caudal de agua cristalina que reciben, son parte del paisaje que la convierte en una ciudad preparada naturalmente para el turismo y los jóvenes.
Es muy importante tener en cuenta que la ciudad posee maravillosos hoteles, casonas y spa con grandes servicios, además de sobresalientes centros turísticos para los viajeros interesados en deleitarse con la cultura milenaria maya y cono los aromas y sabores campechanos. Las playas son uno de los principales atractivos turísticos de la región, con aguas cristalinas y azules y la extensión de las playas de arenas blancas enamoran a los visitantes. En esta región encontramos una combinación perfecta entre cultura, playa, diversión sabores, y la calidez de los habitantes de la ciudad que siempre están abiertos a recibir turistas de todo el mundo.
La arquitectura de la ciudad atrae a miles de estudiosos e interesados, ya que sus basílicas, ruinas y construcciones coloridas la hacen una ciudad maravillosa y encantadora. El arte es uno de los patrimonios mas conservados en la ciudad, en todos sus rincones observamos artesanías, pinturas y esculturas que hacer referencia a las vanguardias artísticas que nacieron en México. Es una población que cuida delicadamente su ciudad y la abre a los interesados y a los turistas que elijan chihuahua para relajarse y  descansar.
ASIS María Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario