Arena blanca y aguas transparentes son dos de las características que hacen de Puerto Vallarta un lugar mágico. Una localidad con una amplia cantidad de atractivos turísticos, aventura, historia y espacios sin igual son los que se pueden encontrar entre las calles de Vallarta; sin embargo uno de los objetivos centrales que el turista tiene presente en sus vacaciones son las playas, más allá de todo paseo que pueda realizar, la mayor parte del tiempo lo pasa descansando en la arena o nadando en el mar.
Costas arenosas se apoderan de kilómetros de terrenos en Puerto Vallarta, al recorrer estas playas, podemos encontrar vendedores ambulantes, que ofrecen desde pescado a la parrilla y joyas, hasta sombreros y sarapes. En el agua se puede bucear, pasear en bote banana o hacer un paseo en paracaídas.
Los restaurantes también se convierten en protagonistas, una gran cantidad se establecen a lo largo de las playas más importantes, incluyen sombrillas y camastros para que los comensales estén relajados. La Playa de los Muertos y la Playa Olas Altas, son las que se destacan en el norte de la región, surf y boogie board son las principales actividades que se ofrecen en estas playas, y ambas tienen importantes restaurantes en su orilla.
Se puede seguir nombrando a las mejores playas para visitar en Puerto Vallarta, las opciones son muchas y de los más variadas, con características y bellezas propias. Por ejemplo, Playa de Oro, al norte de la ciudad es una de ellas, es amplia, tranquila y segura, su paisaje incluye formaciones rocosas alrededor de la bahía. A su alrededor se establecen algunas de las cadenas hoteleras más importantes, hay una amplia cantidad de actividades recreativas y deportes acuáticos, lo que la hace una de las playas más visitadas.
La Playa de los Muertos, ya antes nombrada, es la más visitada y la más famosa, a poca distancia del Malecón, rodeada por grandes hoteles, restaurantes, galerías, locales comerciales, cafeterías, es el lugar ideal. Bien ubicada, diversión de día y noche, playa donde hay lugar para lo tradicional y lo vanguardista.
Playa Gemelas, por su parte, se considera una de las más atractivas debido a la belleza natural que brinda el paisaje. Arena fina de color gris claro, olas perfectas, y escenarios naturales que no tienen comparación.
Playa Conchas Chinas, es una de las más interesantes que hay en este destino, escondida entre montañas y selva es un lugar increíble, contiene piscinas naturales, aguas claras donde habitan distintos tipos de peces, grupos de rocas, y locales que preparan los más deliciosos pescados fritos que hay en Puerto Vallarta.
Playa Conchas Chinas |
Montañas y arena convergen en Playa Mismaloya, ubicada al sur de la Bahía, este espacio natural brinda las mejores vistas de la zona, desde terrazas de los hoteles o los miradores, se disfruta de un panorama sin igual. Y si la selva es más llamativa que las montañas, la opción para el visitante es la Playa Majahuitas, arena blanca y fina, ubicada al pie de la selva, donde la vida silvestre se equilibra con la tranquilidad del azul del mar, el paisaje se completa por las caletas y un cañón submarino.
Las cualidades de Puerto Vallarta son muchas, por cada paso que se da allí, algo nuevo se puede descubrir, sus playas brindan atardeceres espectaculares, paisajes interminables y rincones naturales que no tienen comparación. Un sinfín de actividades son posibles para el turista a orillas del mar, el llegar allí es puro disfrute.
Cindy Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario