12 mar 2013

Tours de nado con delfines en Vallarta

De todos los viajes que uno hace de vacaciones, siempre trae experiencias nuevas y anécdotas para compartir. Siempre es bueno tener recuerdos de las vacaciones y de momentos de alegría y de placer, porque son esos momentos los que llenan el alma y nos transportan a esos lugares mágicos cuando uno está cansado de la rutina. Por eso es muy importante tomarse unos días de vacaciones, y , en este caso, pasar por una experiencia nueva, como los tours de nado con delfines en Vallarta. ¿Qué tiene de especial este tipo de tours? Bueno, los delfines no sólo son un elemento de entretenimiento, sino que tienen realmente algo de magia. Muchos doctores los recomiendan y de ahí nace la delfinoterapia, con excelentes resultados comprobados científicamente.



Una de las empresas en Vallarta que te ofrece el servicio de nado con delfines es Dolphin Adventures, frecuentada tanto por turistas internaciones como nacionales. Vas a encontrar el parque en la marina de Nuevo Vallarta. Este tipo de actividad no está restringida a ninguna franja etaria, y los programas (ganadores de premios internacionales, cabe destacar) son una oportunidad excelente para jugar, interactuar, nadar y crear anécdotas con los delfines. Los programas son varios, pero básicamente cuentan con lecciones introductorias y sobre el comportamiento de los delfines, para que la experiencia sea única. El pack “nado interactivo con delfines” empieza con la clase de orientación con expertos en delfines, para que aprendas desde lo más básico hasta diferentes aspectos de su anatomía, fisiología, y de sus características principales. Tambien te van a enseñar todas las señnas que ellos reconocen como parte de su entrenamiento, y que varían en cada actividad para que la interacción sea bien provechosa. Los delfines van a abrazarte, a jugar contigo, a besarte, y a nadar contigo. Ni hablar si le haces cosquillas en el abdomen, ¡te van a amar!

Vas a tener una pileta de grandes dimensiones para disfrutar con tu amigo delfín. Las salidas son en el delfinario de Dolphin Adventure en Nueva Vallarta, y el tour que incluye un toallón y el chaleco salvavidas a pedido, pero te recomiendo que lleves algo de dinero extra y, obviamente, tu traje de baño. Vas a poder comprar souvenirs y fotos. Para hacer este tour la edad mínima es de 5 años, aunque los niños de 6 a 11 años deben estar acompañados por un adulto mayor de 16 años (que deberá abonar también). Las cámaras de fotos sólo pueden usarse en el área de observación. No podés usar ningún tipo de joyería (para no lastimar a los delfines) ni bloqueadores solares. Cada programa es especial y puede variar de acuerdo con el grupo que te toque y con los delfines. Por cuestiones de seguridad, y aunque este tour no es de grande esfuerzo físico, las mujeres embarazadas no pueden realizar el tour.
 No te pierdas esta maravillosa experiencia de nadar con los animalitos más simpáticos de Mexico. Tus hijos van a adorar esta experiencia, y vos también. Viví la magia de los delfines en Vallarta.
 Bárbara Auferil

No hay comentarios:

Publicar un comentario