21 mar 2013

Vacaciones en las playas de Los Cabos


México es un país que sorprende con una infinidad de sitios para pasar unas vacaciones inolvidables junto a la familia o en compañía de un grupo de amigos.

Uno de los destinos con mayor afluencia de turismo, tanto local y extranjero, es Los Cabos un fantástico lugar ubicado sobre el extremo sur del estado mexicano, que limita al norte con La Paz y el Golfo de California, al este con el Golfo de California y el Océano Pacífico, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el municipio de La Paz y el Océano Pacífico.

El maravilloso destino mexicano conocido como Los Cabos está conformado por dos ciudades principales, la ciudad cabecera municipal San José del Cabo y Cabo San Lucas que se  halla a tan sólo 32 kilómetros de distancia. Ambas localidades turísticas se unen por un extenso corredor repleto de sitios de interés cultural, natural y de entretenimientos, hoteles de categoría, y paradisíacos paisajes que llamarán la atención de los viajeros.

La pintoresca ciudad de San José, fue fundada por las misiones jesuíticas del siglo XVIII, mientras que Cabo San Lucas se caracteriza por ser una moderna localidad turística que concentra diversas tiendas, locales comerciales y restaurantes ideales para saborear platos típicos como así también entretenidos sitios para divertirse durante la dinámica noche caribeña.

Sin dudas uno de los principales atractivos de la región Los Cabos son sus cálidas playas que junto a agradable temperaturas durante todo el año invitan a experimentar un sinfín de emociones bajo el sol, por eso las vacaciones en las playas de Los Cabos  se transformarán en un recuerdo imborrable para todos los turistas que eligen este lugar.

A lo largo de 80 kilómetros se extienden las maravillosas playas, entre ellas la playa San José un perfecto escenarios para realizar tranquilas caminatas; la Costa Azul la preferida por  los amantes del surf ; la playa El Chileno que cuenta con áreas habilitadas para disfrutar de divertidos picnics al aire libre; la playa Palmilla recomendada para nadar; y la playa más extensa conocida como El Médano. Si bien cada una presenta características propias, todas conforman mágicos paisajes donde es una cita obligada admirar los bellos colores de sus atardeceres.

Para continuar disfrutando de las vacaciones en Los Cabos no se puede dejar de visitar una de las estructuras naturales más maravillosas de todo Mexico, denominado como el Arco de Fin del Mundo. Se trata de una formación geológica de piedra que se ubica en un punto estratégico en donde se unen las aguas del Mar de Cortes con el Océano Pacífico. El viajero podrá acceder solamente a través de transporte marítimo, y allí observar los bellos paisajes de ensueño del lugar como así también conocer las colonias de focas y leones marinos, coloridos pelícanos y otras coloridas aves.

Otro de los atractivos de Los Cabos para disfrutar durante su estadía en este fantástico destino mexicano es participar de variadas actividades de ecoturismo que presentan un fuerte vínculo con la abundante naturaleza de la región, principalmente la Pesca Deportiva que permite conocer una variedad de aproximadamente 850 especies tales como el dorado, pez espada, atún, peto, mero y pez gallo.

Bárbara Acurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario