Puerto Vallarta en México es uno de los destinos turísticos más elegidos del mundo por su variedad de atractivos y cientos de actividades recreativas y deportivas que se pueden realizar.
Además, el paisaje en Puerto Vallarta es realmente bonito. Encontraras dos sectores bien definidos e igualmente de encantadores.
Por un lado la ciudad, zona urbana clásica de los pueblos antiguos mexicanos donde la mayoría de las calles son angostas y empedradas con edificaciones típicas de la arquitectura mexicana colonial. Si haces un recorrido, encontraras centros de artesanos donde se puede adquirir algún objeto como recuerdo de la estadía en Puerto Vallarta. La mayoría de ellos conservan los modos y técnicas de los pobladores originarios, manteniendo viva la historia, cultura y tradición en cada detalle de su elaboración
Por otro lado, encontramos el sector de playas, costas que circundan el hermoso océano pacifico y todas sus maravillas. Este sector es uno de los principales atractivos del lugar ya que cuenta con un paisaje extraordinario, cálidas aguas donde pegarse un chapuzón y disfrutar del sol que broncea a cualquiera.
Además de esto, en Puerto Vallarta las bondades del mar han sido aprovechadas para realizar actividades y deportes de todo tipo que se suman a los atractivos mundialmente reconocidos y señuelos de los miles de turistas que transitan por la zona durante el año.
Entre los principales deportes se la pesca deportiva. Sé que muchos se preguntaran ¿Que se puede pescar en Puerto Vallarta? La respuesta es extensa y por demás atractiva ya que las especies encontradas son varias y a veces exóticas para los que están acostumbrados a este deporte.
Es importante, antes de listar las especies, aclarar que en estas aguas hay algunos géneros que se encuentran protegidos. Por esta razón y en esos casos se practicara un estilo de pesca de atrapar y soltar. La misma consiste básicamente en que, una vez atrapado el pez, se da unos minutos al pescador para que pueda fotografiarlo y pesarlo y luego se lo devuelve al mar. Todo esto debe ser realizado con sumo cuidado para que pueda seguir viviendo. En esta categoría encontramos principalmente especies como: el Marlin Azul; pez Vela, Marlin rayado y Marlin negro.
Asimismo, existen tambien otras especies fuera de esta protección, entre las que se encuentran: El Róbalo; El Pez Toro; La Sierra, El Pargo, el Peto; el Atun y el Pez Gallo. En caso de pescar este tipo de ejemplares primero se analiza si son comestibles, de ser así el pescador, obviamente orgulloso de su cometido, puede llevárselo para disfrutarlo con su gente. Ahora bien es bueno saber que siempre existirá un número máximo de peces que se pueden acarrear, el guía con el que realices la expedición será el encargado de indicarte la cantidad recomendada. Además cuando llegues a la marina con tu ejemplar puedes pedirle a los lugareños que lo corten y fileteen para que te vayas con todo listo.
Vale aclarar que este deporte también puede ser practicado por gente que nunca lo haya hecho antes ya que con solo tomar un pequeña instrucción en la marina antes de comenzar la expedición estarán listos para lanzarse a esta aventura.
Entonces recuerda que viajar a Puerto Vallarta no solo implicará un paseo por sus playas y calles, sino que también existen aventuras sumamente entretenidas para realizar y pasar días geniales. Animate a ser parte y decide para estas vacaciones por Puerto Vallarta. Un sinfín de emociones esperan.
Claudia Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario