4 mar 2013

El mejor vino de Guanajuato

Guanajuato es una auténtica ciudad minera y colonial donde el turismo ha adquirido con el paso del tiempo una singular importancia para sus habitantes locales. Quien visite Guanajuato tendrá la oportunidad de apreciar imponentes templos e iglesias, recorrer sus famosos callejones, túneles y calles subterráneas, tomar un particular contacto con la naturaleza del lugar en atrapantes travesías así como palpitar la cultura lugareña a medida que se atraviesa esta mágica ciudad mexicana.
De igual modo, el estado que lleva su mismo nombre ofrece muchas alternativas más de turismo para que toda la familia disfrute plenamente de la estadía. Cada una de las localidades que lo integran sin duda resguardan un encanto especial que hacen de la visita a esta región de México una de las experiencias más placenteras para los turistas del mundo.
En este sentido, uno de los recorridos más escogidos por viajeros de diferentes partes del planeta que incluye descubrir diferentes municipios de esta entidad es el que tiene como protagonista al mejor vino de Guanajuato. El vino guanajuatense se convierte así en la representación más sensible de estas tierras, donde el clima del lugar, las técnicas utilizadas para lograr la adecuada maduración de la uva así como el cuidado que se le ha realizado a la cepa desde sus orígenes, convierten a la región en uno de los mejores productores de vino del país.
La Sierra de Santa Rosa es quizás uno de los puntos de referencia más conocidos para dar inicio a este atrapante circuito del vino por Guanajuato. Desde aquí el turista podrá descubrir diferentes casas vinícolas dispuestas a lo largo del camino, conocer el procedimiento y técnicas de cuidado de la uva de la mano de especialistas, saborear los mejores y más exquisitos vinos mexicanos así como apreciar el bello paisaje circundante constituido por bosques de pinos y encinos. Un recorrido realmente único que permite adentrarse en la vinicultura guanajuatense y que ningún turista debe perderse de realizar.
Uno de los sitios que incluye este recorrido es la vinícola Toyan. En este caso se trata de vinos ancestrales que son elaborados con técnicas propias, únicas, que preservan las propiedades originarias de la uva. Visitar esta casa de vinos permite a los viajeros conocer no solo sus atrapantes viñedos sino además la cava, un pequeño teatro emplazado en el lugar así como participar de tours ecológicos por la zona. El Rancho Santa Gloria es otra de las opciones que integran este recorrido. Un lugar donde el arte, la arquitectura y la creatividad se combinan para ofrecer exquisitos vinos, elaborados con técnicas romanas. El turista podrá aquí catar vinos de diferentes cepas como la Grenache, Montepucciano y Tempranillo. Asimismo, una tercera casa de vino a recorrer es Cuna de Tierra, una verdadera bodega boutique que ofrece exclusividad en sus vinos así como en el espacio diseñado para su disfrute.
De este modo, además de las casas de vino mencionadas con anterioridad el turista podrá disfrutar de cientos de alternativas más y en cada una de ellas podrá no solo saborear los mejores vinos de Guanajuato sino también tomar contacto con llamativos paisajes naturales que terminarán por complementar este bello y atrapante recorrido, haciéndolo único.
Maria Eugenia Cervigni

No hay comentarios:

Publicar un comentario