24 abr 2013

¿Como reservar y rentar un auto en Mexico?


México es un destino turístico imperdible, en este país puedes encontrar diversos sitios de interés como, por ejemplo: áreas naturales, zonas arqueológicas con reconocimiento internacional, playas hermosas, ciudades grandes con edificaciones modernas, y monumentos históricos donde puedes conocer en profundidad la historia, cultura y tradiciones mexicanas. Estos son solo algunos de los atractivos que puedes conocer en este país maravilloso.

commons.wikimedia.org - SEAT Malaga y automoviles
Como hay muchos lugares para conocer y actividades para realizar, nada mejor que rentar un auto e ir viajando a los lugares que a cada uno le interesa más conocer. Organiza tus vacaciones sin restricciones de horarios por parte de los autobuses ni de las empresas de taxis, y viaja a los lugares que te gusten de acuerdo a tus tiempos.

Para esto, la mejor manera de hacerlo, es rentando un vehículo. Si nunca has rentado un vehículo te preguntaras: ¿Cómo reservar y rentar un auto en México?

Es muy fácil de hacer, ya que hay muchas empresas de renta de autos en Mexico, y puedes hacer la reserva del vehículo que más te guste directamente por internet, comunicándote telefónicamente o dirigiéndote a la oficina de la empresa.

Para comenzar a realizar la reserva debes tener en claro el primer lugar al que arribaras en México, ya que este país cuenta con diversos aeropuertos y puedes comenzar tu aventura por el que más te guste. Luego una vez que sepas esto, debes comenzar la búsqueda de empresas que brinden sus servicios para la zona elegida.

Hay muchas empresas que puedes elegir. Se destacan las siguientes: Hertz, Avis, Car Rental, Eclipse rent a car, entre otras. Todas estas empresas son reconocidas internacionalmente, y ofrecen muy buenos servicios y autos de calidad.

Cada una de ellas cuenta con diferentes modelos de automóviles y por eso, otra cuestión que debes tener en cuenta es la cantidad de personas que viajaran contigo. Si es un viaje familiar o con amigos te convendrá tener un vehículo con más asientos y con un baúl grande donde puedan colocar todos los equipajes. Si es un viaje que haces con tu pareja o solo, puedes optar por un modelo más pequeño.

Una vez que decides el tipo de automóvil y la empresa, debes comenzar a realizar la reserva indicando a la empresa que elegiste  la fecha en la cual necesitas el vehículo y el medio de pago. La reserva se hace generalmente con tarjeta de crédito y puedes hacerla en varias cuotas dependiendo de la empresa que elijas.

Ana Giambastiani

1 comentario:

  1. Existen variar formas de rentar autos en México, pero sin duda la mejor es poder recogerla en un estado y poder devolverlo en otro.

    ResponderEliminar