En pleno corazón del municipio de Bahía de Banderas la hermosa Riviera Nayarit es un extenso corredor turístico que ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades, entretenimientos y hospedaje para disfrutar junto a la familia las mejores vacaciones en México.
Los viajeros que llegan desde todas partes del mundo hasta estas tierras mexicanas podrán experimentar unos placenteros días de descanso en sus encantadoras playas de arenas doradas rodeadas de una exuberante vegetación típica de la selva y de las montañas de la Sierra Madre Occidental, acompañadas por un clima cálido que presenta temperaturas agradables durante todo el año.
A lo largo de 160 kilómetros, que comienza en Nuevo Vallarta y termina en el puerto de San Blas, la famosa región Riviera Nayarit comprende coloridos paisajes naturales de extrema belleza y numerosos destinos turísticos con sus particularidades y características para una estadía inolvidable frente a la hermosura del Pacífico Mexicano.
También conocida por muchos como la Riviera Nayarita, el corredor turístico es dueño de diversos sitios turísticos, cada uno de estos lugares de turismo cuenta con una amplia oferta de hoteles, cabañas y todo tipo de hospedaje para reservar en Riviera Nayarit y así vivir una estancia sumamente confortable y cómoda a orillas de las cristalinas aguas del Pacífico Mexicano.
Entre ellos la ciudad capital denominada Nuevo Vallarta que cuenta con múltiples opciones de entretenimiento para todas las edades y los gustos, junto a divertidos delfinarios donde se puede interactuar y nadar con estos simpáticos animales. Otro lugar característico de la región es Sayulita, un pintoresco pueblo que aún conserva la antigua arquitectura de sus casas e increíbles playas donde se practica surf y remo en kayak.
Para continuar el recorrido por la Riviera Nayarit, el pueblo de Bucerías localizado a tan solo 16 kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es otro sitio que vale la pena conocer, en especial para degustar una sabrosa gastronomía que se basa en platillos elaborados con mariscos y ceviches.
En el norte de la Riviera Nayarit, Mexcaltitán es un sitio con encanto propio considerado el lugar donde se originó la cultura Azteca. Allí el viajero podrá admirar una arquitectura urbana con originales construcciones en fases concéntricas al centro de un lago, que no pueden dejar de ser fotografiadas para llevar de recuerdo.
Rodeado de una tranquila atmósfera Lo de Marcos es otro destino ideal para compartir paseos junto a la familia o en compañía de la pareja y dejarse tentar por los sabrosos platillos de la cocina típica de Mexico.
El pueblo costero de San Blás invita a conocer el valioso Parque Nacional La Tovara conformado por un bosque de manglar al que solo pude accederse en bote, mientras que para descansar en maravillosas playas vírgenes el Rincón de Guayabitos es la opción perfecta en la Riviera Nayarit.
La extensa franja costera que conforma la Riviera Nayarit en México abarca mágicos lugares que son el escenario justo para experimentar una estadía inolvidable frente a la belleza de las cristalinas aguas del Mar, en la bien llamada Perla del Pacífico Mexicano.
Bárbara Acurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario