23 nov 2013

Flora y Fauna de Mazatlan

Si lo que buscas para tus próximas vacaciones es una alternativa diferente que te permita descansar, vivir al aire libre, realizar todo tipo de actividades y disfrutar al máximo de tal período recreativo, entonces debes saber que ya no necesitas seguir estudiando las posibles opciones: la fabulosa Mazatlán aguarda por ti. Esta hermosa urbe tiene todo lo que esperas de un destino turístico de primera línea, ya que sea que quieres un paisaje exuberante, aguas cristalinas, un clima inmejorable, arquitectura histórica y divertimentos nocturnos. Sin contar los maravillosos hoteles en Mazatlan preparados para todo tipo de viajeros.

Es por esta insuperable variedad que poco a poco, pero con un paso muy firme, la ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos dentro de México. Este es un logro no menor, dada la larga trayectoria y la rica historia de las tierras mexicanas al servicio de los turistas de los cuatro rincones del mundo. Así, entonces, estarás conociendo una de las ciudades más top dentro del continente y una de las más exclusivas también.

Además, como dijimos más arriba, esta región tiene algo para todo el mundo. Por ejemplo, aquí podrás disfrutar de una zona costera de 17 kilómetros repleta de complejos y espacios de esparcimiento que te permitirán vivir a pleno el sol y las aguas de algunas de las playas más hermosas que hayas visto. Asimismo, y en caso que prefieras algo más dinámico y nocturno, la gran cantidad de clubes, bares y pubs te darán la posibilidad de explotar al máximo las últimas horas de cada día que pases allí.

No obstante, si estás abierto a sugerencias, hay una de las alternativas que no puedes perderte por nada del mundo. Se trata de las diferentes actividades relacionadas con el ecoturismo, las cuales te permitirán conocer a fondo una de las mayores riquezas y de las mejores atracciones en Mazatlán: la variadísima flora y fauna que es posible disfrutar en los alrededores de la hermosa ciudad.

Así, una de las opciones que no puedes dejar de realizar es conocida como senderismo interpretativo, que no es otra cosa que una serie de caminatas por la zona que te posibilitará la observación de los ecosistemas y la apreciación de las plantas y los animales que allí conviven. Esto es posible en lugares especialmente preparados para ello, como la Isla de Venados, la Isla de Piedra o El Faro, así como en algunas de las reservas naturales cercanas habilitadas para tal fin.

Ten en cuenta que esto te representará un desafío, dado que muchos de los caminos y senderos que andarás son verdaderamente estrechos y escarpados. No obstante, esto es parte de la diversión. Además, bien vale la pena el esfuerzo, ya que en estas largas caminatas podrás ver venados de cola blanca, coyotes, pájaros carpinteros y hasta las hermosas arañas cangrejo. Y en caso que te decidas a hacer lo mismo, pero por las costas, seguramente te toparás con pequeños peces y moluscos que nadan en las aguas menos profundas. 

Por otra parte, actividades como el campismo y los safaris fotográficos varios que pueden realizarse en la zona seguramente te cautivarán con la enorme variedad de plantas, árboles y animales que te cruzarás en ellas. Por un lado, la flora te cautivará muy especialmente, sobre todo los añosos y caprichosos árboles que crecen allí, entre los que se cuentan los tabachines, los eucaliptos, los laureles y los álamos.

Por otro lado, tal exuberancia vegetal sirve de hogar a una multiplicidad de especies animales que sorprenden con su bulliciosa actividad. De este modo, seguramente caerás bajo el embrujo del movimiento de semejante espectáculo natural. Así, serás testigo del cansino andar de las tortugas, verás a los puercos silvestres, te maravillarás ante el frenético ir y venir de los armadillos y podrás ver de cerca como trabajan los mapaches. Como si todo ello no fuera suficiente, también verás el majestuoso vuelo de las aves, especialmente de pelícanos, garzas y patos, los cuales se cuentan de a cientos.

Finalmente, es importante que sepas que la conservación de la naturaleza y de los diferentes hábitats en donde conviven la variada flora y fauna tiene una importancia capital para el gobierno del municipio y para todos sus habitantes. Es por esta razón que en toda la región se han montado una serie de reservas ecológicas y de áreas de preservación que buscan mantener a salvo a la diferentes especies que habitan allí. En tal sentido, tendrás la oportunidad de pasear por ellas e incluso de ser acompañado por un guía, para que tú también puedas aprender un poco más acerca de tales seres y de los cuidados que ellos necesitan.

Como puedes ver, el espectáculo natural de Mazatlán es parte integral de la experiencia de descubrir la ciudad. Hay mucho por ver y una gran variedad por descubrir, y todo te está esperando en esta región. Por ello, no dudes un segundo y considera a este destino para tus próximas vacaciones. ¡Seguramente no te arrepentirás!

Gabriel Guillermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario