20 nov 2013

Playa Norte de Mazatlan

¿Estás pensando en qué destino visitar en tus próximas vacaciones? Si lo que buscas es un lugar tranquilo, donde puedas descansar y renovarte tanto interior como exteriormente y al mismo tiempo disfrutar de un encantador paisaje, entonces Mazatlán en México será el lugar indicado para ti.

Al visitar este increíble lugar te encontrarás con una ciudad única, la cual, por un lado conserva intacta su parte histórica, colmada de antiguos edificios coloniales, hoteles centenarios, monumentos históricos, bares y restaurantes tradicionales que lo hacen un lugar verdaderamente encantador. Por otra parte, cuenta con construcciones vanguardistas en las que se destacan atractivos centros comerciales, hay también modernos hoteles en Mazatlan, de alta categoría y grandes puntos de entretenimiento nocturno. Este increíble contraste hace de Mazatlán una ciudad dotada de un encanto único.

Además de la gran infraestructura con la que cuenta esta ciudad, hay algo que la define como un verdadero paraíso vacacional, y esto es, sin lugar a dudas, sus hermosas playas. Esto se debe a que en las playas de Mazatlán podrás disfrutar de las aguas cálidas, broncearte bajo el tibio sol, descansar y contemplar la increíble naturaleza y los más asombrosos paisajes, o bien divertirte practicando diferentes tipos de actividades acuáticas que además te colmarán de adrenalina.

Una de las playas más distinguidas de Mazatlán, y la más preferida por los visitantes es la fabulosa Playa Norte. Su nombre se debe a que la misma comienza en un barrio antiguo ubicado al norte de la ciudad, y culmina en la zona dorada. Además forma la bahía principal del puerto, con lo cual es una playa bastante concurrida tanto por los turistas como por los lugareños.

Características de un lugar soñado

Playa Norte es considerada una de las playas más hermosas de Mazatlán, y esto se debe a que el paisaje que ofrece da la sensación de encontrarse en un verdadero paraíso terrenal, en donde la abundante vegetación, las palmeras, la arena y el mar se conjugan de manera perfecta para conformar un panorama increíble.

Por lo general, esta playa se caracteriza por tener un oleaje tranquilo, aunque en el extremo norte de la misma tanto las olas como las corrientes pueden adquirir una fuerza bastante considerable. Es por esto que cuando las condiciones climáticas son favorables, se puede practicar surft, windsurft y veleo en ciertos puntos de la playa. En el resto de la playa, las condiciones del agua son ideales para nadar plácidamente y disfrutar al máximo del suave oleaje.

Tanto el amanecer como el atardecer representan espectáculos únicos para contemplar desde la Playa Norte, ya que en ambos momentos, ver salir o ponerse el sol sobre la inmensidad del mar representa un espectáculo que emociona a cualquier persona que se encuentre contemplándolo. Aquí, los amantes de la fotografía hallan un escenario natural único para congelar estos increíbles momentos y plasmarlos en una foto.

Actividades y entretenimiento 

Esta playa resulta el escenario ideal para quienes disfrutan de la práctica de actividades físicas en la playa, es por esta razón que cada mañana se puede observar en ella a personas realizando ejercicio físico, ya sea caminar, correr o bicicletear por los alrededores de la playa. No hay nada más gratificante que realizar una actividad sana para el cuerpo mientras se admira y se contempla el maravilloso paisaje de alrededor. 

Además de los deportes acuáticos que se realizan en ella, en Playa Norte se organizan diferentes eventos deportivos, como es el caso de torneos de voleibol y fútbol de playa. La realización de este tipo de actividades representa un gran atractivo para quienes visitan esta playa, ya que es una sana forma de divertirse y pasar el día ya sea en familia o con amigos.

Esta playa cuenta también con una gran variedad de servicios para el turista, como es el caso de expendio de bebidas, bar, restaurante de comidas rápidas y comidas típicas, servicio de baño, entre otros. Es por esto que las personas que llegan a esta playa pueden encontrar en ella cualquier cosa que necesiten y por lo tanto no tendrán que preocuparse por cualquier imprevisto que pueda surgir.

Cómo llegar 

El camino para llegar hasta Playa Norte no representa ningún tipo de dificultad, ya que se encuentra a tan solo 60 kilómetros al oeste del corazón de Mazatlán. Para llegar a ella por tierra, solo se debe tomar la carretera número 15 que separa México y Nogales, o bien tomar la carretera Panamericana número 40 que une Mazatlán con la parte noreste de México, aunque esta segunda opción no es recomendable debido a que el camino no se encuentra en óptimas condiciones.

Otra de las opciones es hacerlo por vía aérea, ya que desde la ciudad de México existen varias compañías aéreas que viajan hacia Mazatlán. Una vez que se arriba al aeropuerto, se puede tomar un taxi o rentar un automóvil para llegar hasta Playa Norte y disfrutar de todo lo que este destino tiene para ofrecer.

Gabriel Guillermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario