19 mar 2015

Aprovechar ofertas en vacaciones en Tlaxcala


Tlaxcala es un estado de México, y aunque sea el estado más pequeño del país tiene gran variedad de posibilidades para disfrutar turísticamente. La riqueza natural de Tlaxcala es una de las características más importantes, ya que da la posibilidad de realizar muchas actividades en un entorno rodeado de la belleza paisajística, como rappel, ciclismo, campismo, cabalgata, alpinismo, y vuelo en globo.


En todos los puntos cardinales de Tlaxcala hay atracciones para disfrutar, cerca de la capital se pueden recorrer lagunas, jardines y distintos centros vacacionales. Al norte, se puede visitar Tlaxco y sus bosques y ranchos. Y al sur, se destaca el Centro Turístico Ejidal de Zacatelco, donde la aventura y el descanso ocupan un lugar de importancia.


El turista puede aprovechar ofertas en vacaciones en Tlaxcala, promociones en las que se pueden conseguir promociones y descuentos, además de pagos en cuotas, en lo que refiere a la estadía, vuelos y tours, e incluso la reserva del transporte. Ofertas que también, facilitan la organización del viaje hacia Tlaxcala.



Entre las tantas atracciones que se pueden visitar allí, hay un conjunto de zonas arqueológicas que son imperdibles. Una de ellas es Xochitecatl, construido en adoración a la diosa de la fertilidad, allí se observan representaciones de serpientes, mujeres embarazadas, ranas y demás, el edificio principal es la llamada Pirámide de las Flores, la cuarta más grande del continente. Otra de las zonas es Cacaxtla, heredada de la cultura Olmeca-Xicalanca, cuyo nombre significa Lugar donde muere la lluvia en la tierra.


Ocotelulco, fue descubierto en el siglo XX, y pasó a ser uno de los más sobresalientes tesoros arqueológicos. Lo que más se destaca es el mascarón donde reposa Xipe-Totec, considerado el dios de la tierra para esa cultura. Aparece también Tizatlán, que fue sede de uno de los señoríos principales del país, algunos templos católicos se construyeron sobre los vestigios prehispánicos, vestigios entre los que se destacan altares policromados.


Siguiendo con la variedad, en Tlaxcala se establece el Parque Nacional Malintzin, espacio natural en el que se puede llevar a cabo el excursionismo, campismo, rappel, montañismo, ciclismo de montaña. Se destaca en este lugar el volcán La Malintzin, que tiene más de 4000 metros de altura, bajo el cual se establecen centros de vacaciones.


Peña del Rosario, es otro lugar diferente que uno debe conocer. Se conforma por una zona boscosa y montañosa, especial para escalar y realizar excursiones en la montaña. Otro espacio es Piedra Canteada, un área natural sobre la que se construyó el Hotel del mismo nombre, que no solamente ofrece servicio de hospedaje, sino que también hay espacios preparados para realizar actividades características  del turismo aventura, como el campismo, la observación de flora y fauna, caminata y cabalgata, entre otras tantas actividades.

Una de las experiencias más emocionantes que se pueden realizar en Tlaxcala son los vuelos en Globo Aerostático, diariamente se presenta esta posibilidad que permite que muchos turistas experimenten por primera vez la sensación de volar por los alrededores de la región.


Como uno se puede dar cuenta, el ecoturismo se convierte en la actividad central de la zona, hay espacios, como la Laguna de Atlangatepec, donde habitan una gran variedad de especies de aves, y en al cual se puede navegar y probar la gastronomía local y otros platos exóticos. Por su parte, el Centro Turístico Fuerte Apache, en el que su fuerte de madera y juegos infantiles se ganan todo el protagonismo, instalaciones para realizar deporte, restaurante, bar y demás instalaciones se convierten en ideales para disfrutar en familia. Mientras tanto, el Parador Ecoturístico Buenavista, cuenta con cabañas, huertos, viveros, en sus alrededores se pueden hacer caminatas, ciclismo, cabalgata y otras acciones repletas de conciencia en cuanto a la conservación y protección del ambiente.


El Zoológico del Altiplano es un lugar de esparcimiento, en el cual el visitante aprende a respetar la flora y fauna del lugar, cuidando el hábitat que allí se presenta.


Como se dijo al principio, más allá de la poca extensión de territorio, Tlaxcala es uno de los espacios más variados e interesantes en lo que a actividades y lugares turísticos se refiere. Teniendo como denominador común, cada uno de ellos, a la aventura. La naturaleza dispone espacios en los que el turista puede desarrollar su pasión por el deporte y la aventura.


Caminar por la ciudad, visitar sus museos, plazas, parroquias, el centro histórico, muestra el aire colonial que todavía vive en Tlaxcala, y eso es lo que completa unas buenas vacaciones. Donde la historia y la naturaleza se combinan en un clima perfecto, ara dar lugar al bello destino turístico con el que hoy se encuentran los viajeros, y al que pueden llegar aprovechando las mejores ofertas y facilidades que las empresas y agencias de viaje tienen a su disposición.


Texto: BestDay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario