6 mar 2015

Restaurantes en Tequisquiapan, Mexico: Platillos tipicos


La ciudad de Tequisquiapan, emplazada en el estado de Querétaro (México), ha adquirido con el paso de los años una importancia considerable a nivel turístico, ya que incorpora en su rico territorio de aguas termales, un sinfín de alternativas para que toda la familia disfrute a pleno del período de vacaciones. Los espacios naturales con una exuberante vegetación y los más llamativos paisajes, su tradición cultural marcada especialmente por la época colonial que ha dejado impreso en monumentos, templos y representaciones su sello distintivo, una completa oferta hotelera, así como la riqueza de la cocina mexicana, se combinan en esta ciudad para que el turista pueda vivir una experiencia sin precedentes.



En este sentido, ha sido este potencial turístico el que ha conducido a un vasto desarrollo de infraestructura para poder atender a la creciente demanda impuesta por los turistas que, de diferentes continentes, arriban a la ciudad cada año. De este modo los diferentes sectores que conforman la oferta adquieren una verdadera importancia para asegurar que la experiencia del viajero resulte satisfactoria.

En cuanto a la gastronomía por ejemplo, los restaurantes en Tequisquiapan con platillos típicos de la región, se convierten en uno de los sectores que más desarrollo ha tenido en los últimos tiempos. Así, el turista que elije esta ciudad como destino puede disfrutar no solo de una amplia diversidad de restaurantes y bares sino que además, en cada uno de ellos, podrá saborear las exquisiteces más atrapantes del arte culinario mexicano. Sabores únicos, atractivas presentaciones, tentadores aromas y las combinaciones más coloridas terminan por conformar los platos típicos más sabrosos que en diferentes rincones de Tequisquiapan, el viajero podrá degustar.


En este sentido, la gastronomia de Mexico incorpora una amplia variedad de productos (como por ejemplo el nopal, el chile y los frijoles) que contribuyen a condimentar de un modo muy particular cada uno de sus platillos. Por este motivo, el turista que ha disfrutado de un suculento banquete mexicano, suele requerir de varios días para recuperarse de tal festín. Así, podemos mencionar a los principales platos mexicanos que el viajero podrá encontrar en los mejores restaurantes de Tequisquiapan. Uno de los que quizás es más reconocido internacionalmente es el taco. Este manjar es elaborado con tortitas de maíz que son rellenadas con diferentes combinaciones incluyendo, básicamente, carne roja o pollo, pimientos en sus diferentes colores, cebollas y tomates frescos. Asimismo, son acompañadas por salsas picantes y con intensos aromas. Otro de los platos típicos que se pueden probar al visitar la región es el pozole blanco, una sazonada sopa que se elabora en base a un maíz llamado cacahuazintle (más blanco y redondo que el que se conoce normalmente) y que es complementada con pollo o cerdo. Una tercera alternativa, similar al taco, es la enchilada. La misma es preparada con abúndate queso gratinado y diferentes picantes que varían en su selección dependiendo de la preferencia de los degustadores. Además, encontramos las salsas que acompañan estas preparaciones, entre las cuales se distinguen el mole (con cacao, chiles, almendras, perejil, tomates y especias) y el guacamole (preparada con aguacate, chile y limón).

Por otro lado, resulta necesario tomar en cuenta las posibilidades que el turista tiene en cuanto a restaurantes para conocer en Tequisquiapan. En este sentido se debe tener presente que en cada uno de ellos se podrá disfrutar de un ambiente cálido, rodeado por las mejores vistas de la ciudad y los más distinguidos decorados coloniales. Así, nos encontramos con La Valentina (ubicado al interior del Hotel La Plaza), Capricho's (que incorpora además de menús mexicanos, algunas delicias de la cocina francesa), Arrachelas In & Out (que complementa su oferta culinaria con música en vivo), Las Gorditas de Bernal (ofrece los más variados guisados para acompañar las famosas gorditas), Carnitas Quijada Cruz (donde se pueden saborear los más completos banquetes de carnitas en compañía de mariachis y guitarristas), Maridelfi Restaurante (ubicado en el hotel que lleva el mismo nombre, ofrece la paella a la valenciana como su especialidad principal), Freixenet World's Wine Bar (en pleno centro de la ciudad, donde se pueden probar las finuras vinícolas que esta cava ofrece), Restaurante Caballo Azteca (localizado en la Hacienda Mexicana Los Aztecas), K'puchinos Restaurante-Bar (una divertida alternativa que ofrece la posibilidad de realizar karaoke en su terraza), Sapore Italiano (el lugar perfecto para paladear la cocina italiana) y Las Brasas (si lo que se busca es deleitarse con los mejores cortes de carne a las brasas).

Como es posible observar, las alternativas en cuanto a platillos típicos y a restaurantes en Tequisquiapan es realmente diversa y muy tentadora. De este modo, si visitas esta ciudad en tus vacaciones o simplemente en un paseo de fin de semana, degustar estas delicias mexicanas así como recorrer cada una de estas ofertas gastronómicas puede resultar una propuesta interesante de realizar en familia, con amigos o en pareja.

Redacción y fotos de BestDay México.

1 comentario:

  1. Hola amigos, si estan de vacaciones en la republica mexicana y no saben donde comer les dejo estas listas que les pueden servir, son ligas de paginas web donde se tiene las mejores recomendacines de lugares donde comer en México.

    Por si estas en Guadalajara y quieres comer con show de mariachis visita: restaurantes con mariachi en guadalajara

    Por si andas en Mazatlan y quieres probar la gastronomía local: mejores restaurantes en mazatlan


    Por si eres amante de la comida italiana y andas en Cancún restaurante italiano en cancun

    ResponderEliminar