3 mar 2015

Casa Utrilla en San Cristobal de las Casas

Para tener unas vacaciones excelentes, donde la diversión y entretenimiento este garantizado, nada mejor que viajar a México, un destino turístico único que deslumbra a todas las personas al ofrecer los más increíbles atractivos turísticos. Cada ciudad que conforma a México posee sus características particulares, es así que al recorrerlas podrá encontrar en ellas diferentes sitios de interés desde áreas naturales hasta los más hermosos monumentos históricos. Una de estas ciudades es San Cristóbal de las Casas, uno de los municipios que forma parte del estado de Chiapas. Esta ciudad es la más visitada de este estado, esto se debe a que ofrece a todos los turistas los mejores servicios para que puedan disfrutar cada instante de sus vacaciones. Se destaca por ser un Pueblo Mágico, categoría asignada por el gobierno nacional a todas las ciudades que buscan conservar el amplio patrimonio cultural e histórico que posee este municipio.


En San Cristobal de las Casas puede encontrar una amplia oferta de restaurantes que abren sus puertas dispuestos a ofrecer a todos los turistas las mejores y más exquisitas comidas. Uno de ellos es Casa Utrilla, un restaurante de Alameda que le ofrece a todas las personas las mejores comidas regionales, como los tamales de chipilín o de elote, los plátanos rebanados fritos, chalupas coletas, jamos y quesos en gran cantidad, tacos, quesadillas, omelette de champiñones o camarones, huevos a la chiapateca, empanadas de cazón, entre otros. Además se puede probar en el postre las más deliciosas tartas de fruta. Todas estas comidas y muchas más son ofrecidas en este reconocido restaurante que se encuentra en la calle General Utrilla. Casa Utrilla, en San Cristóbal de las Casas, cuenta con una ambientación colonial, ya que al entrar podrán observar los techos planos, calles adoquinadas, y las ventanas con rejas negras, el edificio deja ver sus años pero eso no es motivo de queja, sino que los hace más hermoso y llamativo por su conservación y por el ambiente que ofrece en su interior, es ideal para disfrutar de una cena romántica. Durante las noches se ofrece música en vivo y una atención personalizada por los camareros que lo atenderán con todo el lujo.

Además en San  Cristobal de las Casas se ofrece una amplia gama de alojamientos para que las personas puedan elegir el hospedaje que más le guste. De noche uno puede ir a una discoteca, pubs, bares, o si no puede disfrutar de los mejores espectáculos en teatros o centros culturales que pueden ser de música, teatro o danza.

A la mañana y tarde lo mejor para hacer es recorrer este municipio, y observar sus casitas coloniales y las calles adoquinadas que brindan a las personas un ambiente único y mágico. Puede participar de los diferentes festejos que se realizan durante el año entre los que se destacan la Fiestas de la Primavera, la Fiesta Grande y de la Paz que se celebra durante una semana entera y en ellas se hacen corridas de toros, juegos mecánicos y deportivos, muestras astronómicas, bailes tradicionales y el desfile de la reina de la feria. Otro de los festejos en donde los turistas pueden participar y divertirse al máximo es el Festival Cervantino Barroco donde se realizan espectáculos artísticos y culturales que proceden de diversas partes del mundo.

Además de recorrer la ciudad, en sus afueras encontraran pueblos ideales para ser visitados en un tarde. Uno de ellos es Amatengo del Valle, donde al caminar por sus calles se puede observar que muchas mujeres están realizando obras artísticas con barro. Este pueblo es conocido como el pueblo de las alfareras, esto es así porque las tradiciones prehispánicas siguen vigentes y las mujeres realizan este trabajo. Las masetas, jarrones y otros objetos que crean con sus manos son muy hermosos, muchos de ellos están pintados con tortugas, iguanas, aves, entre otras figuras. Disfrute visitando este hermoso lugar y si quiere puede adquirir alguno de estos bellos objetos para llevarlo de recuerdo.

San Cristóbal de las Casas es un lugar asombroso que no deja de maravillar a las personas, viva una experiencia diferente recorriendo sus calles y divirtiéndose al máximo. Si quiere visitar este lugar solo debe comenzar a organizar sus vacaciones con la mejor empresa de turismo, esta es Best Day que al tener un gran prestigio al ofrecer los mejores servicios, es elegida diariamente por gran cantidad de personas que desean tener unas vacaciones excelentes. ¿Qué está esperando para comenzar a organizar todo junto con Best Day? Solo debe ingresar a su página web donde le ofrece los servicios de reserva online, allí podrá elegir entre muchos servicios como ser: el alojamiento, tours en la ciudad, boletos de avión, alquiler de vehículos, entre otros. De esta forma una vez que haya reservado todo lo que desea para sus vacaciones solo queda viajar y disfrutar al máximo de su estadía en San Cristóbal de las Casas.

Imagen: By Gilberto Guirao (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario