13 mar 2015

Haciendas proximas a Tequisquiapan

Texto: BestDay Interjet

En el Estado de Querétaro, México, hallamos a una pujante ciudad llamada Tequisquiapan. Distinguida por su arquitectura colonial y por encontrarse emplazada en una sección territorial rica en aguas termales, este municipio logra convertirse en un excelente destino vacacional para toda la familia. Las opciones turísticas que incorpora entre sus calles y zonas aledañas, como balnearios, museos, jardines, monumentos históricos, hacen que cada año la ciudad reciba a cientos de turistas de diferentes partes del mundo que buscan disfrutar tanto de su templado clima (que facilita la realización de diferentes actividades), así como de la riqueza cultural mexicana que la misma ostenta en cada uno de sus rincones.



Fundada en 1551 y con más de 50 mil habitantes, esta ciudad ofrece una amplia variedad de sitios de interés que presentan la particularidad de hacer revivir la historia del país a medida que se los recorre. En este sentido, encontramos una singular oferta en haciendas próximas a Tequisquiapan que actualmente se han convertido en los hoteles más lujosos y llamativos de toda la región. Estas haciendas coloniales se encuentran ubicadas a solo 20 kilómetros de Tequisquiapan, en una reconocida ciudad llamada San Juan del Río. Hoy en día, estas fincas se encuentran totalmente restauradas y son el principal atractivo hotelero de esta zona queretana.

Durante la época del virreinato, el antiguo pueblo de San Juan del Rio era un área de paso obligado y recurrente de los cargamentos de plata, mercancías y minerales de diferente naturaleza. Conocido como el “Camino Real de Tierra Adentro”, este recorrido permitió un pujante y ostentoso desarrollo de toda la región y entre tales desarrollos, las haciendas fueron unas de las construcciones más llamativas que se pueden observar hasta nuestros días. De este modo, la riqueza del período de la revolución mexicana queda expuesta a la vista para ser apreciada por los turistas que arriban a Tequisquiapan y sus alrededores.

Entre las haciendas que más sobresalen por su singular arquitectura y pomposa decoración podemos mencionar a la Hacienda Misión San Gil, un placentero hotel campestre que aún preserva el estilo rústico de su época de creación (más de 200 años). El mismo incorpora imponentes y anchos muros en arco fabricados en piedra, con un verde y frondoso jardín cubierto de árboles. En cuanto a los servicios que ofrece cabe mencionar su restaurante, sala de masajes, campo de golf, área de juegos infantiles, canchas para llevar a cabo los más variados deportes así como salones para eventos y más de 130 habitaciones.


Otra de las alternativas en cuanto a fincas es la Hacienda La Venta, que logra una mágica combinación entre lo tradicional de su colonial época de creación con aspectos distinguidos de la arquitectura moderna. En el mismo el turista puede disfrutar tanto de sus confortables habitaciones como de los sabores propios de la cocina mexicana e internacional. Entre los espacios que conforman esta hacienda encontramos un centro de negocios, alberca, salones para eventos y el restaurante.

Una tercera opción de haciendas próximas a Tequisquiapan es el Hotel Hacienda La Muralla, una excepcional e innovadora opción por ser el único hotel “temático” del país. Construido en el siglo XVIII, este hotel permite al turista revivir la historia de la revolución mexicana en un espacio donde la tranquilidad del campo se apodera de cada uno de los rincones. La Muralla cuenta con más de 120 habitaciones, restaurante, bar y una serie de recorridos imperdibles que incluye escalada en muro, tirolesa, bicicletas de montaña y cabalgatas.

Una última alternativa que cabe mencionar es la ex hacienda llamada Hotel Colonial. Ubicado en pleno centro de San Juan del Río, esta casona ha sido restaurada y convertida en un magnífico hotel de 4 estrellas. En el mismo, el viajero podrá disfrutar de un recorrido por el pasado, donde los amplios espacios, imponentes marquesinas y auténticos pasillos de la época colonial permitirán tomar un singular contacto con la historia de esta region queretana. El hotel cuenta con más de 50 habitaciones clasificadas en diferentes categorías, exuberantes jardines, restaurante con música en vivo, así como diversos salones para usos múltiples.

Como se puede observar, las opciones en cuanto a haciendas próximas a Tequisquiapan son realmente diversas y cada una de ellas ofrece un atractivo especial para que el viajero disfrute de una estadía sin igual junto a su familia. A tan solo 15 minutos de viaje, el turista puede encontrar en San Juan del Río, no sólo a estas bellísimas haciendas coloniales sino que además puede disfrutar de cada uno de los sitios de interés turísticos que esta localidad incorpora entre sus calles. Así, al visitar Tequisquiapan se puede disfrutar de un magnifico recorrido histórico donde toda la tradición cultural mexicana recobra vida a medida que se transita la ciudad y sus alrededores. Una propuesta turística realmente exquisita, a la que resultará dificultoso rechazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario