15 oct 2013

Pesca en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta no es  destino  reconocido por su  prolífica pesca deportiva en México, más bien ha sido un secreto muy bien guardado. Las generosas aguas de la Bahía de Banderas, brindan oportunidades sin igual para practicar la pesca.

La calma y la calidez del agua del océano que rodea Nayarit y la Bahía de Banderas atraen a pescadores de todo de mundo. El área ha llegado a ser rápidamente conocida por su magnífica e inigualable pesca. Dos capturas de récord mundial han sido atrapadas en el área, la del marlín azul y la del wahoo.

La calidad de la pesca deportiva disponible en Puerto Vallarta es sin igual.  Existen muchas opciones disponibles para los pescadores en este magnífico lugar. Se puedes salir a pescar en pangas, yates de lujo o bien se puede fletar un bote de 26 o 38 pies.  Pesca de marlín o muchas otras especies, casi todos los pescadores, ya sean novatos o experimentados,  que van a  Puerto Vallarta capturarán algo. Cada año, en Noviembre, se lleva a cabo en Puerto Vallarta un torneo internacional de pesca en mar abierto.

 En estas aguas turquesa abunda el pez vela todo el año.  Otras especies dependerán de la estación.   Las pangas pueden rentarse en casi cualquier playa, el mismo pescador turista puede fletar un bote que se acomodará a sus preferencias individuales de pesca así como a su presupuesto.

La pesca deportiva fue concebida por los pescadores que aman este deporte. , las personas que no les gusta este deporte son aquellas que nunca lo han intentado asi mismo cuando lo hacen queda en sus vidas como algo nuevo nunca vivido.

Como en otros destinos costeros a lo largo de la Riviera Mexicana, la pesca en Vallarta figura entre las mejores del mundo tanto para la pesca de profundidad como para la pesca individual. La temporada de pesca en este lugar es de Noviembre a Mayo debido a la abundancia del Pez Vela. La pesca menor es abundante durante todo el año; ella incluye Pargo o Cubera Roja, Pez Gallo, Róbalo, Dorado, Pez Espada, Atún y otras especies. Hay una gran cantidad de botes disponibles para la pesca en Vallarta, la mayoría ofrecen viajes de pesca deportiva o de atrapar y soltar.

La pesca de atrapar y soltar está popularizándose entre los pescadores, quienes han empezado a preocuparse por proteger e incrementar las poblaciones de peces para la pesca deportiva alrededor del mundo. El poner en práctica buenas técnicas para atrapar y soltar peces brinda una experiencia de pesca de primera clase, al mismo tiempo que nos hace tomar conciencia de nuestra responsabilidad de conservar nuestros valiosos recursos pesqueros para futuras generaciones. Cuando se manejan y sueltan adecuadamente, los peces de agua salada tienen excelentes posibilidades de sobrevivir.

Los packs turísticos de pesca incluyen todo el equipo de pesca y la carnada requerida para el pez que se quiera atrapar. Todos cuentan con los permisos requeridos por ley  y todo lo necesario para un extraordinario día de pesca. La mayoría se hace cargo de preparar las cañas con la carnada así como de subir a la embarcación los peces que el turista atrape.

Los barcos en renta para pesca deportiva se encuentran en Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz, Punta de Mita, Sayulita, San Francisco y Lo de Marcos y están disponibles para aquellos que buscan pasar el día, o varios días pescando en las aguas azules del área. Los barcos a rentar pueden ser desde una panga que se renta en la playa hasta un gran yate y el alquiler puede efectuarse por hora, medio día o día completo. Uno de los servicios que ofrecen los yates es pasar la noche incluyendo todas las comidas y alojamiento.

Los peces más comunes que hay en estas transparentes  aguas son: el  Marlín Rayado, el Marlín Azul, el  Marlín Negro, el Pez Vela, el Atún Aleta Amarilla, el Pargo, el Roosterfis,el Pez  Sierra, el pez Snapper, el Wahoo, el pez Dorado, el Amberjack, el Grouper y el Pez Crevalle Jack.

Puerto Vallarta es un lugar paradisíaco que brinda actividades recreativas para todo tipo de edades y gusto. Usted puede disfrutar en este espacio de unas buenas vacaciones en familia, alojarse en los más lujosos hoteles de Puerto Vallarta y al mismo tiempo relajarse en un entretenido día de pesca.

Carla Marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario