19 oct 2013

Restaurantes en Veracruz: La Mera Madre

Una de las maneras de conocer un destino es a través de su gastronomía, y en la ciudad mexicana de Veracruz esta afirmación se materializa de manera perfecta, porque sus platillos son en gran parte el reflejo de la historia de esta ciudad. Las comidas en Veracruz tiene algunas una importante base indígena, pero con las influencias Mediterránea y Africana, siendo que en esta zona es más notorio que en otras partes de México.

En este destino se puede disfrutar de un gran desarrollo a nivel de infraestructura turística, entre los que se destacan los hoteles de Veracruz, bares y restaurantes, propuestas nocturnas y comerciales, entre otros servicios para la recreación del turista. Respecto a la gastronomía, un interesante lugar para ir a cenar es La Mera Madre, un lugar que se destaca por sus servicios e instalaciones. La Mera Madre se encuentra localizada en la costa de Veracruz, con un diseño externo muy innovador ya que se destaca una fachada muy impactante con forma de proa que sale hacia la calle; también el ambiente interno de La Mera Madre es muy acogedor, así como también se destacan los exquisitos platos locales y opciones de la mejor cocina internacional.

Además de La Mera Madre, otro lugar para cenar o almorzar es Villa Rica, un restaurante que forma parte de una cadena que tiene sucursales en otras ciudades de México; este lugar para ir a comer es muy agradable por sus comodidades y porque además de exquisitos platillos ofrece shows de música en vivo. Otra alternativa para ir a comer, siendo un restaurante con más de 20 años de trayectoria, es Mariscos Ochoa, que ofrece también espectáculos en vivo y se especializa en mariscos, ofreciendo un ambiente climatizado con capacidad para más de 100 personas. ¡Así nadie se queda sin ir a Mariscos Ochoa en Veracruz!

Por otro lado, debido a que la oferta gastronómica no se termina allí, una alternativa más para los turistas es Nieves "Güero, Güero" en donde se pueden degustar la nieve de jobo o la de nanche para esas calurosas tardes veracruzanas; el aviso estará dado por un cántico tradicional que dice "Pásele güero, güera, uero, uera". También para vivir el ambiente jarocho, una alternativa más es el restaurante Las Barricas que se destaca por la variedad de platillos típicos veracruzanos que pueden acompañarse con una deliciosa cerveza; en Las Barricas también hay música en vivo y se puede disfrutar de la buena atención del personal, aunque en general es importante destacar que los veracruzanos son muy amables y están siempre dispuestos a atender a la gente.

Dos opciones más son Palapa Iguana y Samborsito, en donde se puede disfrutar de la gastronomía local. Respecto al primero, Palapa Iguana, se trata de un lugar sencillo pero que ofrece un ambiente muy acogedor, en donde se pueden degustar clásicos de la gastronomía veracruzana, fundamentalmente los elaborados a base de pescados frescos y mariscos servidos. Y en cuanto al segundo, el restaurante Samborsito , puede decirse que es un lugar que desde hace más de 30 años recibe turistas, siendo su especialidad los antojitos veracruzanos, como las picadas verdes y las gordas negras (una masa de maíz revuelta con frijoles que, al freírse se convierte en una bola inflada con una delgada capa de frijoles). ¡Todas exquisitas propuestas para disfrutar con todos los sentidos este mágico destino!

Además de los restaurantes mencionados, muchos de los hoteles de Veracruz ofrecen restaurantes, siendo posible cenar en las instalaciones de los mismos. En cuanto al alojamiento, hay muchas propuestas para las diferentes situaciones de los turistas, es decir, que de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, el viajero podrá elegir entre una amplia gama de alojamientos. ¡Veracruz espera a sus turistas!

Luisa Maria Ahumada

No hay comentarios:

Publicar un comentario