7 oct 2013

Show de clavadistas de La Quebrada en Acapulco

Uno los destinos de Mexico preferidos y reconocidos a nivel mundial por los turistas es la hermosa ciudad de Acapulco, ubicada en el estado de Guerrero.

La bella Acapulco en Mexico se encuentra en un bello entorno natural con paradisíacas playas de aguas cristalinas y cálidas arenas, como las concurridas playas Caleta, Isla de la Roqueta, Caletilla y Puerto Marquez, escenarios ideales para el desarrollo de emocionantes deportes y actividades acuáticas tales como surf, buceo o snorkel.

Sobre las costas del Océano Pacifico, este destino ofrece a sus visitantes una amplia oferta turística. Los hoteles en Acapulco presentan múltiples opciones de categorías y estrellas. Además, la ciudad ofrece diversos sitios de interés como así también un sinfín de atractivos turísticos para disfrutar junto a la familia, con amigos o en pareja.

Acapulco presenta un magnífico paisaje con importantes acantilados que conforman un sitio especial desde donde audaces deportistas enfrentar el peligro de lanzarse al vacío desde más de 45 metros de altura. Los clavados, es considerada una práctica de riesgo, ya que el aventurero debe calcular el momento indicado para lanzarse al mar. El instante perfecto radica en el tiempo en que la ola alcanza el nivel de agua más elevado, necesario para sostener la caída del clavadista.  Son importantes las consideraciones a tener en cuenta antes de tirarse de la cima, ya que es posible el impacto contra las rocas que se localizan al fondo del mar.

La Quebrada es uno de los lugares emblemáticos para el desarrollo de esta actividad llena de adrenalina. Se trata de un gran acantilado localizado en el puerto que tiene una altura de 45 metros, desde donde deportistas y aficionados realizan impresionantes clavados.

Los Clavados en Acapulco conforman uno de los tantos atractivos que la ciudad ofrece a los viajeros que llegan desde distintas partes del mundo para pasar unas divertidas vacaciones en la encantadora ciudad. Este atractivo turístico con el correr de los años se ha transformado en uno de los eventos mas famosos de Acapulco con repercusiones tanto a nivel nacional como mundial. Debido a la fama que alcanzó esta actividad, en la actualidad se lleva a cabo en Acapulco el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, denominado Raúl García, en homenaje a uno de los clavadistas más sobresaliente del lugar.

El espectáculo que ofrecen los valientes clavadistas se desarrolla ya sea de día y de noche, sin embargo la actividad nocturna es aún más impactante pues los deportistas se lanzan de uno en uno, por parejas y en grupos de tres, enfrentando la oscuridad portando antorchas.

Los turistas cuentan con muchas opciones para presenciar este llamativo espectáculo, ya sea en un exclusivo restaurant y un mirador ubicados sobre uno de los lados del acantilado. También se puede observar la hazaña desde el mar, en barcos y lanchas, o en las variadas plataformas que se encuentran en los acantilados menores.

Los clavados en Acapulco, forman una tradición que lleva ya muchos años de exposición. En un contexto natural único la posibilidad de admirar a los clavadistas y sus saltos forma parte de una experiencia inolvidable y sumamente recomendable.

Alma Barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario