6 nov 2015

Golf en San José del Cabo

Bienvenido, viajero. Este es el blog de las personas que aman hacer sus viajes a México. En el día de hoy vamos a contarte de un problema que suele surgir en las vacaciones,  (sí, problema en las vacaciones). Un lector nos comentó su preocupación por que él es un asiduo jugador de golf, y temía que al irse de vacaciones no pudiese disfrutar de un deporte que él usa como método de relajación. Entonces, para darle una mano y para ayudar a todos los viajeros que se encuentren en la misma situación, hemos llevado a cabo una investigación sobre golf en San José del Cabo, y he aquí que hemos descubierto que el problema no existe, ya que en esta ciudad se juega al golf por excelencia. Voila!

Si bien San José del Cabo es un pueblo pedestre con el fin de preservar la atmósfera colonial e histórica, hace algunos años se inauguró la comunidad Club Campestre, que trajo aparejado un cambio muy importante y de mucho interés para vos. Antes, para jugar al golf debías irte hasta el Corredor (la separación entre Cabo San Lucas y San José del Cabo), pero a partir de la creación de este club, el golf ya no fue más una exclusividad de esa zona, sino que se volvió una actividad común.

La cancha de 18 hoyos que vas a encontrar en el club fue diseñada por el famosísimo Jack Nicklaus, cuyo nombre es garantía de confianza de un lugar de buena calidad y con excelente servicio. Esta cancha de golf tiene, además, un bar tipo restaurante con terraza para que luego de un día de golf el turista o visitante pueda ir a beber un trago y codearse con otros amantes del golf. Este club es espectacular, con unas vistas panorámicas increíbles. Su inauguración fue en el año 2007, luego de dos años de arduo trabajo para lograr este espectacular lugar. El club es público, pero hay ciertas restricciones que acatar, por ejemplo, el código de vestimenta. No se puede ir en traje de baño o jeans, y es necesario que se ingrese al club con ropa adecuada para el golf, los jugadores y los espectadores de la misma manera. Las reservas pueden hacerse de manera telefónica, lo cual te recomendamos porque este club es muy frecuentado y de lo contrario no vas a conseguir lugar.

Por otro lado, hay muchísimos hoteles de 5 estrellas y de tipo boutique hotel que tienen sus canchas de golf propias o que te ofrecen descuentos para la cancha de Jack Nicklaus.

Como podrás ver después de leer esta nota, irte de vacaciones no implica que vas a tener que dejar en tu lugar de origen aquellas actividades que te hacen bien y que sin para ti como un momento de distención y relajación. En San José del Cabo han pensado en ello y es por ello que te han dado la oportunidad de continuar con esa relajante y magnífica actividad que es el golf, aun estando de vacaciones.

En definitiva, si vienes al estado de Baja California Sur, vas a encontrar de todo. No te lo pierdas.

Fuente imagen: By DIbra (Own work) [CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario