9 nov 2015

Pesca deportiva: Torneo Bisbee de Marlin Negro y Azul en Los Cabos

Los Cabos es uno de los tantos lugares elegido por el turista para pasar sus vacaciones. En este destino encontrarás todo lo necesario para disfrutar de un servicio de calidad y un paisaje inolvidable. Además, podrás llegar fácilmente a este lugar por vía aérea, con distintas aerolíneas como Volaris. En Los Cabos, muchos son los atractivos por conocer y las actividades por realizar en esta ciudad. La pesca deportiva es una de ella y tiene un par de torneos que la hacen importante a nivel nacional e internacional.

En la pesca deportiva de Los Cabos existe el Torneo Bisbee de Marlín Negro y Azul. Hay que tener en cuenta que un torneo de pesca es una competencia que se puede realizar en lagos, ríos u océanos. Muchos son los torneos que se realizan en todo el mundo y Los Cabos no se queda atrás.

Cabe destacar que la ciudad de Los Cabos es considerada como la Capital Mundial del Marlín, lo que hace que se realicen importantes torneos a lo largo de todo el año. Uno de los más importantes es el de Bisbee de Marlín Negro y Azul, así como también el torneo Anual de Pesca Deportiva Los Cabos.

Las aguas del océano pacifico que bañan las costas de Los Cabos es un resguardo para Marlín negro, una especie muy buscada y poco común por los pescadores. En esta ciudad es muy común la pesca del Marlín. Son peces que pueden llegar a pesar más de 600 kilogramos y son muy parecidos al pez vela. Además hay que tener en cuenta que es una especie muy escasa por lo cual es muy importante obtenerla pero devolverla al agua por el equilibrio natural.



En Los Cabos podes disfrutar del Torneo Bisbee de Marlín Negro y Azul donde hay que inscribirse para poder participar. Una vez realizada la inscripción, cada lancha sale a buscar la especie y cuando encuentra alguna llama a un juez para que mida el tamaño y el pez será devuelto nuevamente. Al finalizar, aquellos que hayan obtenido el pez más grande se llevan como premio una suma importante de dinero, además de los galardones correspondiente.

Cabe aclarar que para poder realizar la pesca deportiva es necesario obtener una licencia otorgada por el SERMANAT, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Esta dependencia tiene como objetivo principal cuidar y fomentar las restauraciones, protección y conservación de los recursos naturales, bienes y servicios ambientales, así como también los ecosistemas. Recordemos que la pesca deportiva es una práctica donde se obtiene el pez pero es devuelto al agua una vez medido el tamaño del mismo, es decir se conserva y cuida a la especie natural.

Este tipo de torneos realizado en Los Cabos, no solamente es para profesionales, sino que también pueden anotarse aquellas personas que no tengan conocimientos previos, pero sí curiosidad para descubrir una nueva practica. Para aquellos amateurs hay empresas que te dan el entrenamiento necesario para que puedas inmiscuirse en la pesca deportiva.

Si tenes pensado viajar a Los Cabos en el mes de octubre, no te pierdas la aventura del torneo Bisbee de Marlín Negro y Azul. Podes participar de este campeonato y llevarte el mejor recuerdo y porque no, un premio que no tenias pensado obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario