21 nov 2015

Información del clima en Vallarta

Con el paso de los años, una de las localidades mexicanas que más ha crecido en lo que a materia turística se refiere, es Puerto Vallarta. La localidad tuvo un desarrollo inmobiliario y de entretenimiento, que trajo aparejado un importante desarrollo en el turismo. Para comenzar a pensar en tus vacaciones, lee esta nota para saber cuál es el clima que más te gusta y sacar tus boletos de avión.

Para que tu viaje a Puerto Vallarta sea lo más perfecto posible, lo primero que debes hacer es averiguar ciertos datos, que sean justo lo necesario para que vayas preparado y sin sorpresas indeseada.

Si tu elección fue Puerto Vallarta, sabrás entonces que es una ciudad que se destaca, no solo por su crecimiento, sino que también por los paisajes inigualables que presenta, sus extensas playas que parecen no tener fin y el mar que bordea esas costas, que da la impresión de unirse al cielo en el horizonte; a los que se suman las selvas y montañas que aportan inmensidad y vida salvaje.

Un dato importante que como turista hay que tener presente, es la temperatura que generalmente hay en el lugar donde va a vacacionar. En este caso, la información del clima en Vallarta es muy fácil de obtener, internet o las mismas agencias de viaje comentan acerca de este tipo de características.



A grandes rasgos, se puede decir que, al ubicarse a la misma latitud que Hawaii, Vallarta tiene el clima perfecto; semicálido, subhúmedo y con algunas lluvias durante el verano, lo que hace que sea clima subtropical con temperatura mínima de 25°C.

Las características físicas, y la ubicación de Vallarta en la Bahía Banderas, hacen que el clima tenga una variación según la temporada. Los primeros meses del año la temperatura alcanza un mínimo de 25°C de día y 20 °C de noche. Durante la primavera el clima es cálido, con temperaturas moderadas. En el verano, las temperaturas, en cambio, tienen un mínimo de 27°C a 32 °C, días calurosos y húmedos. Por lo que podés deducir, las temperaturas en Vallarta son perfectas durante todo el año, 322 días del año son soleados.

Otro dato importante a tener presente es el alojamiento. En Puerto Vallarta hay todo tipo de hoteles, casas o departamentos en alquiler. La mayoría elige los hoteles, algunos más lujosos que otros, servicios y amenidades de primer nivel, con piscinas, playas privadas, excelentes servicios y una amplia gama de actividades recreativas para el entretenimiento de sus huéspedes.

Y si tu duda es qué podes hacer en Puerto Vallarta, hay 7 campos de golf profesional, canchas de tenis, y posibilidades de salir a pescar, si el deporte es lo que te gusta. Ahora bien, si preferís el espectáculo, hay salas de cine, teatros, shows en vivo y restaurantes preparados para recibirte cuando finalices la actividad que hayas preferido. Actividades culturales e históricas también tienen su lugar, al igual que las aventuras en la naturaleza.

Desde el momento que uno se baja del avión, queda atrapado por el romance y la belleza de los paisajes de Puerto Vallarta, una pintoresca ciudad colonial a orillas de una de las Bahías más hermosas del mundo y la más grande de México.

Tus vacaciones en Vallarta pueden ser perfectas, ya que allí todo está preparado para que lo sean.

Fuente imagen: Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario