19 nov 2015

Tips para contratar un servicio de traslado en Puerto Vallarta

Cuando organizamos y planificamos un viaje uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta es el de los traslados. Muchas veces elegimos un destino para vacacionar y dado que no lo conocemos, nos es muy difícil saber a qué atenernos a la hora de contratar o reservar un servicio de traslado.

Por eso, esta nota tiene como principal objetivo ayudarnos a discernir y conocer cuáles son los medios de traslado en uno de los destinos turísticos más imponentes y bellos de todo México, Puerto Vallarta. Veamos ahora algunos tips para contratar un servicio de traslado en Puerto Vallarta y disfrutemos de las mejores vacaciones de nuestras vidas en este paraíso impresionante!

El primero y más difundido de los medios de traslado que encontramos en Puerto Vallarta es el autobús regular o colectivo que se mueve dentro del poblado y por sus alrededores. Se trata de unas cuantas líneas de que tienen recorridos con paradas prefijadas y que por muy poco dinero nos llevan desde una punta hacia la otra.

Para orientarnos durante nuestra travesía sobre un bus en Puerto Vallarta es bueno tener en cuenta que aquellos coches que contengan un cartel con la consigna "centro" se dirigen hacia el corazón mismo de Vallarta y hacia Olas Altas; los identificados como "El Túnel" toman precisamente la desviación hacia Olas Altas y los que van al Aeropuerto Internacional llevan los distintivos donde se lee "Ixtapa", "Las Juntas" o "Las Palmas".


Por otro lado, en Puerto Vallarta, como en cualquier ciudad del mundo hoy en día, abundan los taxis. En este caso, las tarifas zonales son impuestas por el gobierno y por ello suelen ser relativamente menos costosos que en otros destinos. Es siempre conveniente averiguar, ya sea en la recepción de nuestro hotel, ya sea con el chofer antes de abordar el auto, acerca de estas tarifas para no llevarnos sorpresas imprevistas de último momento.

También encontramos en Puerto Vallarta los famosos y típicamente mexicanos transfer, que son como colectivos, pero más pequeños y cómodos y tienen por ello una tarifa un tanto más alta que un autobús regular pero considerablemente más baja que un taxi. Los transfer van por recorridos prefijados pero por lo general suelen moverse dentro de las zonas más turísticas, como las playas, el centro de la ciudad y el aeropuerto.

Más allá de todas estas alternativas, en Puerto Vallarta sigue habiendo un medio de traslado privilegiado, que es la renta de autos. Alquilar nuestro propio auto es la mejor opción, sobre todo si buscamos independencia y libertad a la hora de movernos, la posibilidad de manejar nuestros propios tiempos y conocer lugares a los que no accederíamos de otro modo.

En definitiva, muchas son las opciones para trasladarnos en Puerto Vallarta y sus alrededores. De nuestro presupuesto vacacional y de nuestros gustos personales dependerá en última instancia el que escojamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario