30 ene 2013

Avistamiento de Ballenas en Puerto Vallarta, una experiencia inolvidable

Por Tere Leetch

Puerto Vallarta ofrece un entorno propicio para el romance, es por esto que no es de extrañar que las majestuosas ballenas jorobadas hayan elegido este territorio mexicano para aparearse y parir a sus crías.

Es una maravilla que estos enormes mamíferos viajen alrededor de 12,000 kms. desde las frías aguas de Alaska para aparearse o dar la bienvenida a sus crías en la Riviera Nayarit, luego de un período de gestación que dura entre 11 y 11 meses y medio.


La temporada de avistamiento de ballenas es durante el invierno, desde la primera semana de diciembre hasta fines de marzo. Cada año, se estima que más de 600 ballenas jorobadas arriban a las cálidas aguas del Pacífico Mexicano en busca del sitio perfecto para el amor.



Ser testigo de lo ritos amorosos de las ballenas jorobadas es una experiencia única que no debes perderte. Para atraer la atención de las hembras en celo, los machos hacen majestuosas suertes acrobáticas zambulléndose en el agua, moviendo sus aletas y salpicando a su alrededor, ofreciendo un fabuloso espectáculo que muchas veces se puede admirar desde la playa. También te encantará ver a las madres enseñando a sus crías, que pesan alrededor de 700 kgs al nacer, a sumergirse, protegiéndolas en todo momento.


Sé parte de esta experiencia y descubre las Islas Marietas, uno de los mejores sitios para el avistamiento de ballenas, a tan solo 1 hora y 15 minutos de Puerto Vallarta. Recuerda llevar tu cámara fotográfica y ¡prepárate para vivir este espectáculo sin igual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario