19 ene 2013

Los conocidos torneos de pesca de Los Cabos



            Si estás leyendo esta nota, es porque sos un apasionado de la pesca deportiva. Como ese es tu caso, no hay mejor lugar que la ciudad de Los Cabos, Mexico. Muchos llaman a esta ciudad la “capital del Marín”, ya que esta especie abunda en las aguas que bañan las playas de Los Cabos.  Además, hay más de 850 especies diferentes de peces que conforman la increíble vida marina de este paraíso de la pesca. Entre las muchas especies que vas a encontrar, se pueden mencionar el dorado, el pez espada, el atún, el peto, el mero y el pez gallo. Entonces, si ya estás seguro de que este es tu lugar para pasar las próximas vacaciones, ahora tenés que saber que los más conocidos torneos de pesca en Los Cabos en Mexico no son sólo para pescadores profesionales, sino que también están abiertos para aquellas personas que no tengan conocimientos previos en lo que a pesca deportiva respecta, ya que hay varias empresas que te dan un entrenamiento previo, y este es extremadamente fácil. Para la pesca deportiva necesitas una licencia de SERMANAT, pero si posees una la marina que contrates te proveerá de ella. ¿Querés saber más de estos torneos? Seguí leyendo y descubrí.



Uno de los más famosos es el Torneo de Pesca Los Cabos Tuna Jack, que generalmente se lleva a cabo durante la primera quincena de noviembre, o también podemos mencionar el Campeonato Mundial IGFA, el Torneo de Pesca Bisbee de marlín negro y azul –que se realiza en el mes de Octubre), el Torneo Los Cabos Billfish, y el Torneo de Pesca Los Cabos Tuna Jackpot. En la mayoría de los torneos, el premio es un gigante trofeo y, obviamente, una importante suma de dinero. Para ganar el premio, los equipos de pesca y sus embarcaciones deben reunir coraje y destreza para adentrarse en las aguas del océano y cazar atún. Este pez, es uno de los que más distancias nada, y lo hace generalmente cuando tiene que migrar. El atún parece una medialuna cuya cara es de forma piramidal y posee la piel muy resistente y lubricada. En Los cabos, abunda una especie de atún que se llama aleta amarilla, cuya longitud puede alcanzar los 190 centímetros. En el Torneo de Pesca Los Cabos Tuna Jackpot, el ícono de la victoria es conseguir un atún de esa longitud. Por supuesto, los pescadores que luego liberan a los peces vivos, ganan el premio económico, para preservar el medio ambiente y transformar estos torneos en eco-friendly. Lo mejor es que puedes aprovechar durante el torneo, y pasar unos días de vacaciones en las increíbles playas de los Cabos, donde la arena es blanca y fina y el agua turquesa y transparente.
En definitiva, el lugar para participar en los torneos de pesca –cuya popularidad es el número 15 en el mundo- está en Los Cabos, donde no sólo encontrarás diversión, sino también un increíble lugar para practicar la pesca deportiva. Como dijimos anteriormente, este lugar tiene una gran oferta turística y muchas otras actividades aparte de la pesca deportiva, lo que hace de este destino turístico una gran oportunidad para ir con toda la familia y disfrutar.
Bárbara Auferil

No hay comentarios:

Publicar un comentario