16 ene 2013

Reserva Ecologica Monte Alto en Valle de Bravo


Si estás planeando tus vacaciones a Mexico, hay ciertas ciudades que simplemente no podés dejar de visitar. ¿Por qué? Simplemente porque son una combinación de paisajes pintorescos, flora y fauna inigualables y la mejor energía de la gente. Una de estas ciudades, que ofrece todo eso y mucho más es Valle de Bravo. Es la segunda ciudad más importante del estado, y tiene todo lo que un turista pudiera desear para pasar unas vacaciones inolvidables. De esa vasta oferta, hemos elegido un lugar que, a nuestro parecer, es una excelente opción para visitar y conocer. Por eso, continuá leyendo y descubrí la magia de la Reserva Ecológica Monte Alto en Valle de Bravo.
            Se puede llegar a este increíble en Valle de Bravo por la ruta 861, que es la que viene de Toluca. El Parque, también conocido como “cerro del agua”, se encuentra a unos 20 kilómetros de la ruta, pero hay varias entradas y están todas perfectamente señalizadas para facilitar el viaje al turista. El parque es un lugar más que ideal para pasar un día en familia. Recomendamos llevar comida y mucha energía porque hay muchísimas hectáreas para recorrer. En el parque encontrarás todas las especies de flora y fauna típicas de la región mexicana. Además de las caminatas que podés hacer como un perfecto ejercicio o por recreación y placer, este lugar es famoso por ser un punto donde se practican varios deportes. Por ejemplo, uno de los deportes más practicados en la reserva ecológica Monte Alto en Valle Bravo es el aladelta. Además, los ciclistas estarán felices aquí: Los senderos de las montañas que conforman el parque son escarpados y representan un tentador desafío para aquellos que practican mountain bike o ciclismo de montaña. Incluso, los conocedores del tema pueden identificar a Monte Alto como uno de los lugares sede de varias competencias, tanto a nivel internacional como nacional. Otro de los deportes que se practica aquí es el parapente, y además, las laderas de la montaña son rocosas y, por ende, perfectas para practicar rappel y escalada. Todo un desafío.  De todas maneras, si los deportes extremos no son lo tuyo, simplemente podés ir a cabalgar y disfrutar de los hermosos terrenos de la reserva ecológica.
            En lo que respecta a las comodidades, hay que tener en cuenta de que en este parque no hay baños, pero cuenta con estacionamiento para aquellas personas que decidan ir en auto. Además de las rutas que ya te comentamos, podés elegir la ruta federal número quince, y luego tomar la desviación hacia Amanalco de Becerra. De todas maneras, hay más de dos opciones, podés tomar la ruta que va de Toluca a Villa Victoria, la ruta que va desde Toluca hasta Amanalco y por último la que va desde Toluca hasta Temascaltepec. ¿Necesitás más razones para decidirte? Este lugar ofrece algo que ningún otro tiene: la perfecta combinación de naturaleza, tranquilidad y México. No dejes de ir a este maravilloso lugar en Valle de Bravo, y disfruta de un día en contacto con la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario